close

[Total:1    Promedio:5/5]

Con herramientas online de fácil uso, en este artículo aprenderás a reducir URLs gratis en Internet , para mejorar tus publicaciones en las redes sociales, enviar email marketing, realizar contenidos para tus blogs o páginas web. ¡Comencemos!

Para adentrarnos en el tema, es conveniente definir en primer lugar ¿Qué es un acortador de URL?  el cual se define como una herramienta que permite reducir los enlaces largos en otras más cortos, es decir, se encarga de reducir el número de caracteres con varios objetivos dentro cuales resalta mejorar la  estética de los link.

Por ejemplo, la utilidad de un acortador en la red social Twitter es valiosa porque este medio de comunicación solo admite 140 caracteres por publicación, y al reducir los URLs se da la posibilidad de transmitir mayor información para los usuarios.

Beneficios de utilizar el acortador de URL

Son múltiples los beneficios que trae un acortador de URL  los más mencionados serán enumerados a continuación, toma lápiz y papel:

  • Permite difundir a la colectividad más contenidos en las publicaciones.
  • Crea links  visualmente más atrayentes, para incrementar la credibilidad de la marca personal o empresarial.
  • Tiene la función de personalizar tus publicaciones con llamadas de acción, que contribuyen a subir   rápidamente  las ventas.
  • Genera datos estadísticos de los enlaces, para que el estratega del marketing pueda analizar el comportamiento de los usuarios.

¿Cuándo se debe emplear un acortado URL?

Los acortadores de URL pueden utilizarlos como un elemento fundamental para  tu estrategia de marketing, por ser una herramienta que  te aumentará las ganancias de tu empresa, al mejor la credibilidad de tus sitios web o redes sociales.

Generalmente esta herramienta se utiliza para compartir información de sitios online en las redes sociales, tal como Facebook, Linkedín y Twitter.

También puedes usarlos para mejorar tus campañas publicitarias en las redes al conocer datos estadísticos como:

  • Los números de clic que han recibido tus publicaciones.
  • Quiénes han sido los usuarios que han compartido tus enlaces.
  • Cuáles ha sido los alcances de la competencia.

    Foto: Redes sociales donde se pueden colocar los enlaces recortados.

¿Cómo seleccionar un  acortador de URLs?

Te recomendamos escoger un URLs que cumpla con las siguientes características:

  • Sencillo, de fácil uso y no  que obliguen hacer uso de tantos códigos Captcha para  verificación del usuario.
  • Asimismo, se sugiere utilizar un URLs que reduzca los link lo menor posible, recordemos que a menor tamaño de caracteres más oportunidades de introducir contenidos para tus usuarios.
  • También es importante escoger una herramienta que te permita personalizar tus enlaces, para aumentar  la confianza del cliente y trabajar en el Branding de tu marca.
  • Un aspecto clave y que no debe dejarse a un lado es escoger un servicio de acortador de enlaces confiable, porque al no ser certero tu enlace se puede convertir en un spam.
  • Por último, te recomendamos buscar una herramienta o sitio seguro que tenga tiempo en el mercado, dado que tu enlace puede ser inválido si la herramienta o portal web donde lo creaste desaparece. Una verdadera fatalidad para tu redes sociales, página web u otro espacio online.

¿Cuáles son los mejores acortadores de URL en el mercado?

Dentro del mercado existe múltiples acortadores de URL, en este artículo mencionaremos los  más populares ¡Comencemos!:

Bitly

Es el más conocido en el mundo del marketing, por permitir analizar  los clics en una publicación y personalizar las URLs de acuerdo a los requerimientos del cliente. Aquí el enlace para visitar la plataforma https://bitly.com/

Bitly además se adapta a todo tipo de teléfonos celulares, al tener una versión compatible con cualquier dispositivo.

A su vez, desde su plataforma, permite compartir contenidos directamente en redes sociales generando gran comodidad para el usuario.

 Google shortener URL (Goo.gl)

Se define asimismo como la herramienta que cuenta con más rapidez, y seguridad del mercado. Además, es considerada una herramienta muy popular al ser propiedad del gigante de Google.

Esta herramienta es conocida también, porque suele ser muy amigable para el posicionamiento de páginas web.

Entre sus ventajas esta permitir realizar los recortes de los link sin necesidad de registrarse en la plataforma, además de crear códigos QR, personalizar los enlaces y conocer los días en los cuales los usuarios hacen más clics en los enlaces.

Más información ingresando en este link: https://support.google.com/faqs/answer/190768?hl=en

Tiny URL

Y si hablamos de tiempo en el mercado y reputación recortando enlaces, es necesario mencionar  a  Tiny URL una  herramienta  pionera en la creación de link cortos de forma rápida y segura a tanto solo un clic, sin tantos procedimientos.

Tiny URL es conocido por generar datos estadísticos de los enlaces creados, además de permitirle a los usuarios observar previamente los link transformados antes de colgarlo en la dirección web.

Puedes ingresar a esta plataforma a través de este enlace https://tinyurl.com

Smart URL

Otro acortador que se está haciendo muy conocido es Smart URL el cual permite personalizar y crear el URL tanto para páginas web o dispositivos móviles.

Al igual que genera datos estadísticos de los enlaces compartidos, y permite agregar una descripción de los enlaces acortados. https://manage.smarturl.it/

Ow.ly

Finalmente, describimos a  la plataforma llamada ow.ly conocida por ser uno de los acortadores de url más populares en Internet, al ser  propiedad de Hootsuite, gran programador de redes sociales.

Para mayor información sobre esta plataforma se sugiere visitar el siguiente enlace https://hootsuite.com/pages/owly

En resumen existen muchos acortadores del enlace en el mercado, por eso la recomendación es seleccionar lo que tengan más años y reputación  para que tus link no se pierdan o ser conviertan en spam. ¡Éxitos!

¿Qué te pareció el artículo?