bloquear paginas web en chrome

¿Cómo bloquear páginas web en Chrome?

¿Te molestan ciertas páginas web? Si usas el navegador Google Chrome puedes evitar que estos sitios web aparezcan y se carguen en tu computadora. Lo primero que debes saber son las diferentes maneras que existen para poder bloquear una web específica y así no se pueda acceder más a ella.

¿Por qué te interesaría bloquear una web? Las razones pueden ser varias, desde evitar los molestos pop-up, páginas que no son de tu interés, incluso como un modo de protección para las familias que tienen niños pequeños, de esta forma se evitaría que encuentren páginas que no son adecuadas a su edad según su temática.

Ahora si vas a aprender cada paso que debes seguir para lograr bloquear una página web y esto deje de representar un problema para ti:

Comencemos de la forma más sencilla y eficaz para bloquear las páginas en Chrome. Para cumplir con este objetivo vamos a tener que acceder al menú de opciones del navegador. Esto lo ubicarás en la parte superior derecha de la pantalla, lo puedes identificar con su símbolo, que son tres rayas horizontales. Luego selecciona la opción configuración.

Paso uno

Una vez que estás dentro de la opción configurar podrás ver los diferentes elementos disponibles. Baja tu cursor hasta el final de la página y verás que al final aparecerá un enlace que se puede marcar, estará identificado como mostrar opciones avanzadas. Haz clic para que te salga el menú donde se bloquearán las páginas web.

Paso dos

En este nuevo menú verás que hay una sección llamada privacidad, debajo de ella habrá un botón donde puedes leer configuración de contenido. Selecciónalo y te aparecerán nuevas opciones para configurar. Para bloquear las webs deberás acceder a imágenes y JavaScript, y luego hacer clic la opción administrar excepciones.

Paso tres

Verás una nueva ventana en la que deberás ingresar el enlace de la web que deseas bloquear. Una vez que hagas este proceso, deberás seleccionar Acción y luego bloquear, para poder restringir el acceso a las imágenes y al java de esa web. Luego selecciona listo para que quede todo configurado.

Paso cuatro

También hay programas o aplicaciones que se pueden descargar y estas cumplen la función de bloquear páginas web. Un ejemplo de ello, sería Block Site, es fácil de gestionar y con ella se pueden bloquear direcciones de webs enteras, como también páginas que contengan ciertas palabras claves.

En la actualidad también existen programas de bloqueos que realizan estas acciones días u horarios específicos. También es una buena opción si tienes hijos y no quieres que accedan a cierta información.  Lo que quieres decir que podrías programarlo para que bloquee las páginas que deseas en los horarios que tus hijos estén en el colegio o alguna otra actividad con la que se cuente en un horario específico. De esta forma sabrás que estarán navegando en la web de una forma segura.

Otra opción para bloquear páginas de forma segura Bitdefender, esta página es para hacer control parental, lo que te permitirá controlar el contenido al que se accede desde tu computadora, el bloqueo puede incluso configurarse para que se mantenga en cualquier dispositivo aun cuando no estén en casa.

En Internet encontrarás muchas opciones para lograr este objetivo, así que ya podrás hacerlo sin que represente mayor problema. La recomendación es que te asegures a usar todas las opciones posibles para poder bloquear y así evitar encontrarte con contenido indeseado. ¿Te ayudamos a despejar todas tus dudas? Esperamos que la respuesta sea positiva y así puedas cumplir con tus objetivos.

¿Qué es Google Chrome?

Google Chrome es uno de los navegadores más famosos y más usados en los últimos tiempos. En cifras, un 42% de los usuarios de la web tiene este navegador y lo utiliza de manera constante, por lo cual Google Chrome se posiciona en el primer lugar entre los navegadores más usados.

La primera fase de este navegador, fue lanzada en el año 2008 para las correspondientes pruebas, y en el mismo año, pero en diciembre fue lanzada la primera versión oficial. Desde entonces, el navegador no solo ha sido instalado en computadoras, sino que también la empresa supo aprovechar la demanda de un buen navegador y creó las versiones para teléfonos y tablets.

Este navegador puede ser instalado en diferentes sistemas operativos, como lo es Windows, Mac o Linux y en cuanto a los teléfonos, puede ser instalado en Android, iOS y teléfonos de Windows.

Sin duda, este es el navegador preferido por los internautas y no solo por las características que posee, sino que además está dotado de muchas ventajas que son un poco convenientes para los usuarios, como lo son las configuraciones de seguridad o las extensiones descargables que son bastante buenas.

¿Cuáles son las características de Google Chrome?

Este navegador tiene muchas características que lo hacen uno de los mejores y te las nombraremos a continuación.

Es uno de los más seguros

Dentro de la seguridad que ofrece Google Chrome a los usuarios se encuentra el software que está preparado para pelear contra el malvado phishing, entre otros riesgos que pueden perjudicar a las personas.

Aumenta la productividad

Es muy fácil acceder a todo tu historial o pestañas que tengas abiertas desde cualquier dispositivo electrónico que sea compatible con este navegador. En pocas palabras, facilita el trabajo que estés ejecutando en cualquier circunstancia.

Gran velocidad

Google ha trabajado constantemente en la mejora de sus productos, y específicamente con Chrome, ha hecho un gran esfuerzo por proveer a las personas un navegador rápido en su carga.

Es compatible con otras aplicaciones

Gracias a la gran demanda de usuarios y sus nuevas exigencias, Google Chrome y sus desarrolladores, tanto internos como internos, han trabajado para hacer compatible a al navegador con cientos de aplicaciones que pueden ser descargadas y usadas como extensiones.

Diseño simple y sencillo

Con la intención de que puedas trabajar sin muchas distracciones o elementos que puedan perjudicar tu ritmo de trabajo, el navegador ha sido creado con un diseño sencillo y simple, de fácil uso y compresión para que puedas cumplir con tus objetivos de trabajo.

Administrador de tareas

Una de las características más relevantes de Google Chrome es que cuenta con un administrador de tareas similar al que usa Windows y su función es hacerte saber en qué sitios web consume más o menos recursos, de manera que puedas entrar allí y paralizar procesos que estén ralentizando tu dispositivo.

Ventajas y desventajas de Google Chrome

Son muchas las ventajas que posee este navegador, pero como todo en este mundo, posee ciertas desventajas que hay que son necesarias decirlas para que estén al tanto y puedan tomar las previsiones necesarias.

Ventajas

  • Una de las mayores ventajas y que enamora sobre todo a los lectores empedernidos es que Google Chrome cuenta con un lector nativo de PDF, así que no tendrás necesidad de descargar en tu dispositivo un lector para este formato, pues Chrome lo pone a tu disposición.
  • Otra de las ventajas que más les gusta a los usuarios es que también tiene la opción de impresión nativa, por lo que no necesitarás de ningún programa externo para imprimir los documentos que desees.
  • Puedes sincronizar tus cuentas en diversos dispositivos y trabajar en cada uno de ellos sin perder la continuidad. Así que podrás ingresar desde tu computador, teléfono o tablet y todo tu historial estará disponible.
  • Las pestañas en este navegador son totalmente independientes ya que Google ve cada una de ellas como procesos distintos, de modo que si una pestaña se encuentra paralizada por cualquier motivo, las demás funcionarán de manera correcta ya que son independientes.
  • Una de las ventajas más destacadas es que este navegador cuenta con un traductor que te permite ver la información en tu idioma natal, es decir, que apenas detecte otro idioma en algún sitio web, de inmediato lo traducirá para que puedas leerlo.

Desventajas

  • Una de sus principales ventajas es que consume mucha memoria RAM, lo que puede ser un tanto perjudicial.
  • Si por accidente cierras el navegador, lamentablemente se cerrarán todas las pestañas que tenías abiertas sin previo aviso.
  • Si abres demasiadas pestañas no podrás ver los títulos, solo los iconos de cada una de las páginas.

Te puede interesar: Extensiones de Chrome que debes tener siempre a mano

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

¿Qué es Joomla y para qué sirve?

Emprender en la web requiere de muchísimo aprendizaje, subidas y caídas que nos darán esa …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments