close

bloquear paginas web en chrome
[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te molestan ciertas páginas web? Si usas el navegador Google Chrome puedes evitar que estos sitios web aparezcan y se carguen en tu computadora. Lo primero que debes saber son las diferentes maneras que existen para poder bloquear una web específica y así no se pueda acceder más a ella.

¿Por qué te interesaría bloquear una web? Las razones pueden ser varias, desde evitar los molestos pop-up, páginas que no son de tu interés, incluso como un modo de protección para las familias que tienen niños pequeños, de esta forma se evitaría que encuentren páginas que no son adecuadas a su edad según su temática.

Sigue leyendo este artículo para aprender cada paso que debes seguir para lograr bloquear una página web y esto deje de representar un problema para ti:

Comencemos de la forma más sencilla y eficaz para bloquear las páginas en Chrome. Para cumplir con este objetivo vamos a tener que acceder al menú de opciones del navegador. Esto lo ubicarás en la parte superior derecha de la pantalla, lo puedes identificar con su símbolo, que son tres rayas horizontales. Luego selecciona la opción configuración.

Paso uno

Una vez que estás dentro de la opción configurar podrás ver los diferentes elementos disponibles. Baja tu cursor hasta el final de la página y verás que al final aparecerá un enlace que se puede marcar, estará identificado como mostrar opciones avanzadas. Haz clic para que te salga el menú donde se bloquearán las páginas web.

Paso dos

En este nuevo menú verás que hay una sección llamada privacidad, debajo de ella habrá un botón donde puedes leer configuración de contenido. Selecciónalo y te aparecerán nuevas opciones para configurar. Para bloquear las webs deberás acceder a imágenes y JavaScript, y luego hacer clic la opción administrar excepciones.

Paso tres

Verás una nueva ventana en la que deberás ingresar el enlace de la web que deseas bloquear. Una vez que hagas este proceso, deberás seleccionar Acción y luego bloquear, para poder restringir el acceso a las imágenes y al java de esa web. Luego selecciona listo para que quede todo configurado.

Paso cuatro

También hay programas o aplicaciones que se pueden descargar y estas cumplen la función de bloquear páginas web. Un ejemplo de ello, sería Block Site, es fácil de gestionar y con ella se pueden bloquear direcciones de webs enteras, como también páginas que contengan ciertas palabras claves.

En la actualidad también existen programas de bloqueos que realizan estas acciones días u horarios específicos. También es una buena opción si tienes hijos y no quieres que accedan a cierta información.  Lo que quieres decir que podrías programarlo para que bloquee las páginas que deseas en los horarios que tus hijos estén en el colegio o alguna otra actividad con la que se cuente en un horario específico. De esta forma sabrás que estarán navegando en la web de una forma segura.

Otra opción para bloquear páginas de forma segura Bitdefender, esta página es para hacer control parental, lo que te permitirá controlar el contenido al que se accede desde tu computadora, el bloqueo puede incluso configurarse para que se mantenga en cualquier dispositivo aun cuando no estén en casa.

En Internet encontrarás muchas opciones para lograr este objetivo, así que ya podrás hacerlo sin que represente mayor problema. La recomendación es que te asegures a usar todas las opciones posibles para poder bloquear y así evitar encontrarte con contenido indeseado. ¿Te ayudamos a despejar todas tus dudas? Esperamos que la respuesta sea positiva y así puedas cumplir con tus objetivos.

Te puede interesar: Extensiones de Chrome que debes tener siempre a mano

¿Qué te pareció el artículo?