close

¿Cómo crear un blog gratis?

crear blog gratis

¿Quieres crear un blog y no tienes ni idea de cómo hacerlo? Puedes estar tranquilo, luego de leer este artículo sabrás exactamente cómo tener tu propio blog gratis. Te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para tener tu espacio en Internet.

¿Por dónde empezar?

No te sientas intimidado, comenzar un blog no tiene por qué ser complicado, lo primero que debes hacer es escoger el tipo de blog que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus lectores. ¿Por qué decimos esto?  Porque cada blog es distinto.

Empieza por definir qué quieres hacer con tu blog, si este será un blog personal, temático, de moda, profesional, corporativo o incluso si será una tienda online. Una vez que tengas esto claro podrás darle riendas sueltas a tu imaginación.

¿Cómo se crea un blog personal o temático?

Si tu objetivo es tener un blog para contar tus anécdotas o experiencias personales, algunas ideas que se te cruzan por la mente o reflexiones; si por el contrario te gusta alguna temática específica (como historia, economía, tecnología, ambiente, entre otros), esta es la opción para ti.

Paso a paso

En Internet hay muchas opciones para crear un blog gratis, te recomendamos dos plataformas: Blogger o Wordpress.

Blogger

Es una plafaforma de Google, gratuita, te permite muchas opciones que dispone con un simple clic a tu perfil en Google+. Con esta opción encontrarás varios diseños y plantillas HTML ya disponibles para que crees tu blog. Si tienes conocimientos de programación podrías personalizarla a tu gusto.

El dominio que te dará la página será así: eldominioqueelijas.blogspot.com. De comprar un dominio propio podrías asociarlo sin ningún problema.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página de Blogger e iniciar sesión. A la izquierda tendrás que darle clic en la flecha hacia abajo y escoger nuevo blog. Escribe allí el nombre que quieres ponerle a tu blog, elegir la dirección para tu blog (lo que será la URL), escoger la plantilla que te guste y hacer clic en crear blog. ¡Listo, ahora es hora de gestionar y nutrir tu blog con información!

Wordpress

Esta opción será un poco más difícil de configurar y usar que Blogger, pero una vez que te familiarizas con cómo funciona todo te será muy sencillo. Sin embargo, su fortaleza se basa en que tendrás más opciones para escribir artículos, tener encuestas en tu blog, puedes organizar tus artículos por categorías, y tener una edición del texto avanzada.

Los diseños y las plantillas disponibles están más cuidados, la instalación de las plantillas es sumamente sencilla, no necesitas conocimiento alguno de programación. El dominio que tendrías sería así: elnombrequeelijes.wordpress.com. También puedes comprar un dominio propio y asociarlo.

Lo primero que tendrás que hacer es entrar a la página de Wordpress, verás un botón azul que dice Crear sitio web, debes hacerle clic. Para culminar este proceso deberás completar cuatro pasos, el primero de ellos es para elegir el diseño que tendrá tu blog, así que escoge el que más llame tu atención.

El siguiente paso será elegir tu dominio. Una vez que hayas comprobado tu tu URL esté disponible y lista para usar, debes seguir con el siguiente paso en el que escogerás el plan que usarás. En este caso debes darle clic al que dice gratuito.

En el último paso crearás tu usuario y contraseña de tu cuenta en WordPress, datos que te pedirán cuando quieras entrar a modificar tu blog. Una vez que tengas todo esto listo solo tendrás que darle clic al botón “Crear mi cuenta”. ¿Listo? Te saldrá una pantalla donde podrás ver el panel de control de tu nuevo blog y ya todo estará configurado para que puedas empezar a crear contenido.

También te puede interesar el artículo: 5 errores comunes que cometen los blogs

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 SEO 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments