close

Cómo crear una página web gratis y fácil

pagina web gratis y facil

Si quieres tener tu propia web, es momento de que aprendas ciertas cosas para poder crear tu propia página de una forma gratuita y fácil. Así que presta atención a todo lo que te explicaremos en este artículo para que pongas en marcha el proyecto de tus sueños.

Lo primero que conoceremos será las opciones que hay disponibles en Internet para que puedas empezar. En este artículo hablaremos sobre Webnode, esto es lo que tendrás que hacer para crear  la página web para tu proyecto o marca personal:

1. Registrarse

Para comenzar debes crear una cuenta y registrar el nombre que tendrá tu web, una dirección de correo electrónico y la contraseña. Si aún no tienes claro cuál será el nombre de tu web, no te preocupes, más adelante tendrás la opción de crear el dominio propio de tu web.

2. Elegir

Elije el tipo de página web que deseas. Puedes hacer una web simple que contenga tu información básica como quiénes somos, contactos, mis servicios, blog, entre otros. Para que puedas comunicar alguna información concreta que deseas. Si deseas crear una tienda online para vender tus productos o servicios también lo puedes hacer.

3. Diseñar

En este paso podrás experimentar, lo bueno es que puedes usar el editor para elegir una plantilla y a partir de allí deberás comenzar a sustituir las cosas o puntos que desees.

Acá puedes elegir las categorías que desees. Dependiendo del nicho en el que trabajes debes escoger la temática que más se adapte a tu negocio.

A partir de acá podrás comenzar a remplazar los textos e imágenes con lo que desees comunicar en tu página. La tecnología que usa este tipo de creadores web se basa en arrastrar y soltar los elementos que deseas, así que se te será muy fácil este proceso.

Beneficios de una página web

Este tipo de páginas, te dan un hosting gratis, para que comiences tu proyecto

No necesitas tener conocimientos en programación para armar tu web

No requerirás de mucho tiempo para aprender a manejar la página

El sistema de creación de tu web es muy intuitivo, por lo que podrás arrastrar y soltar los elementos que deseas.

No tendrás publicidad de otros en tu página web.

Tendrás la posibilidad de tener tu dominio propio.

Podrás optimizar tu página con SEO para que la posiciones en los motores de búsqueda

Las plantillas disponibles se adaptan sin problemas a los dispositivos móviles y tablets.

Podrías conectar tus redes sociales a la web que estás creando.

¿Puedo tener una tienda online?

Sí, de hecho en la página tendrás un carro de compra y puedes contar con una plataforma de pago seguro, para que les des a tus clientes una mejor experiencia. Lo mejor es que se pueden adaptar a cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo incorporar mi dominio a mi web gratis?

Una vez que ya hayas creado tu proyecto te va aparecer una ventana donde deberás indicar el dominio que vas a usar. Si aún no lo tienes, puedes comprar uno, en caso de que no tengas uno propio puedes utilizar uno que te ofrezca la plataforma gratuitamente. En este caso quedaría de la siguiente forma: www.tupagina.webnode.com

Lo más recomendable es que uses tu propio nombre de dominio, no cuesta mucho y los planes se pagan anualmente. De esta forma asegurarás tener tu contenido registrado a tu nombre y darás una imagen más clara.

¿Necesito conocimiento de programación?

No, esta plataforma es muy intuitiva, por lo que no se te complicará mucho el proceso de creación. Además de que la estética de la página se adapta a ti y lo que buscas.

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 SEO 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments