close

[Total:1    Promedio:5/5]

Con  las tipografías de Google Fonts los escritos en tu página web, blog, redes sociales u otro espacio digital pueden lucir diferente al común denominador.

En este artículo aprenderás cuáles son las mejores tipografías de Google, y cómo deberías combinarlas para que luzcan extraordinarias.

La gran ventaja de Google Fonts es proporcionar más de 700 fuentes tipográficas gratuitas, para que escojas la que más te guste.

Google Fonts vino a desplazar el uso de las tipografías conocidas como  seguras,  para el diseño de páginas web.

Estas tipografías conocidas como seguras son: Times New Roman, Arial, entre otras.

 Importancia de utilizar una buena tipografía

Para darle  identidad a una marca es necesario determinar una serie de elementos tales como:

  • La escogencia de una tipografía que ayude a transmitir un mensaje de forma correcta, atendiendo a la misión y visión del producto o servicio.
  • Una combinación de colores, que transmita los mensajes de una marca personal o empresarial de manera clara y certera.
  • Asimismo, se requiere una correcta alineación de los párrafos, para transmitir un mensaje adecuado.
  • Aunado, a la realización de un logo que difunda la razón de ser de la empresa.

Tipos de Tipografías de Google Fonts

Existen gran variedad de tipografías de Google Fonts, las más buscadas son:

  • Comencemos por Alegreya es un tipo de letra con personalidad, que se puede colocar en los titulares de las informaciones digitales.

Una combinación visual perfecta puede ser Alegreya en el titular, y la letra Source Sans Pro para el cuerpo del texto.

  • Luego viene otro tipo de letra conocida como Asap la cual tiene bordes redondeados, que puede utilizarse en el cuerpo del texto. Mientras que en el título se puede agregar flamenco, para hacer una combinación de impacto.
  • Por otra parte, esta Lato que es una tipografía elegante, sencilla y tiene varias modelos. Puede utilizarse para títulos, y combinarse  en el cuerpo del texto con la letra Merriweather.
  • Asimismo, esta Roboto que se conoce por no tener adornos, ni pequeñas terminaciones o remates.  Es ideal para titulares, y puede combinarse en el cuerpo del texto con nunito.
  • Vollkorn se caracteriza por ser una letra prominente, que suele usarse en los titulares de publicaciones tanto escritas como digitales.

Esta tipografía se puede combinar con Exo en el cuerpo de las publicaciones.

  • Lora suele utilizarse para transmitir los estados de ánimo de una historia moderna, o de ensayo artístico. Funciona para el cuerpo del texto en sus presentaciones negritas, y normales.

Puede combinarse en el título con Istock Web.

  • Advent Pro tiene un estilo moderno y esta diseñada especialmente para webs. Funciona para títulos, y suele combinarse en el cuerpo del texto con Oxygen Light.
  • Open Sans  fue lanzada en 2011 tiene 5 pesos diferentes donde se incluye las cursivas. Es muy versátil, y se incluye mucho en las páginas web.

Generalmente esta tipografía se usa para títulos, mientras que para cuerpo del texto se usa Lora.

Esta fuente fue optimizada para diseñados de  impresión, páginas web y dispositivos móviles.

  • Una tipografía muy elegante es Gentium la cual sirve para el cuerpo del texto.

Gentium tiende a combinarse con Open Sans en los titulares.

  • Josefin Slab tiene figuras geométricas, que suele utilizarse en los titulares, cabeceras y  cuerpo de texto, lo cual le da un carácter multifuncional.
  •  A estas tipografías se une Ubuntu que tiene la peculiaridad de poder leerse con facilidad en internet, razón por la cual está tomando gran popularidad.
  • Arvo es una fuente que puede quedar bien en la impresión de diseños y pantallas digitales, gracias a sus formas que llaman la atención por tener detalles clásicos.
  • Otra fuente que tiene gran protagonismo es Abril Fatface por mantener un juego entre líneas finas, y gruesas que puede usarse en carteles publicitarios.
  • Abril Fatface incluye 18 estilos  para pantalla y texto, considerándose una de las fuentes con más diversidad que existe en Google Fonts.
  •  Para textos pequeños, Patua One es ideal por sus curvas sutiles que mejoran la legibilidad.
  • La tipografía Karla suele usarse para que los diseñadores consigan imágenes minimalistas.

Plataformas para  probar fuentes de Google Fonts

Para tener una idea de cómo te quedará las fuentes que escogistes  Google Fonts te recomiendo utilizar las siguientes plataformas que te ayudarán con esta tarea:

  • En primer lugar está Type Hero una herramienta que permite buscar fuentes de Google, y añadirle  texto y color. Esta herramienta nos permite visualizar como quedarán las tipografías en en WordPress. En este enlace puedes ver esta plataforma https://bit.ly/2m2Pj4y

Otra plataforma muy conocida es Better Font Finder  la cual tiene la peculiaridad de mostrar similitud visual entre 70  fuentes. Es una herramienta  diseñada por Mattthew. Acá el enlace https://bit.ly/2qHrXyJ

También se consiguen en el mercado, Google Font Previewer for Chrome  que tienen dentro de sus bondades permitir visualizar como quedan las tipografías, pero directamente de la página web que será lanzada.Por esta vía puedes ingresar en la plataforma: https://bit.ly/1bTdq2Z

Por último, se recomienda utilizar Beautiful web type que tiene como novedad un catálogo de letras más amplio y con ejemplos, lo cual permite visualizar mejor la tipografía. https://bit.ly/2kw0qlW

Son múltiples los tipos de letras que existen en Google Fonts la idea es ir buscando la que más convenga según el medio por donde se transmitirá los cuales pueden ser escritos, online o en dispositivos móviles. La idea es que busques  siempre  legibilidad  e impacto.

Tags : ¿Cuáles son las mejores tipografías de Google Fonts?

¿Qué te pareció el artículo?