Diseño de logotipos: Cómo diseñar el logo perfecto para tu marca o empresa

Cuando hablamos de diseño de logotipos entramos en un amplio tema creativo, donde intervienen muchísimos aspectos que deben conjugarse para que de este modo, el resultado final sea no solo el más deseado, sino el más adecuado para la marca. Así que, no solo nos referimos a que un logo debe cumplir con ciertos requisitos estéticos sino que además debe funcionar para lo que ha sido realizado.

Variables para el diseño de logotipos

Son muchas las variables que deben tomarse en cuenta, como el tipo de marca, su estilo, a qué público van dirigidos y además, las tendencias actuales en cuanto a diseño de logotipos. 

Es muy importante destacar que este elemento es el primer estímulo visual que el cliente recibe y es así como vamos a ser percibidos desde nuestros inicios, por lo tanto, debemos enfocarnos en crear algo que realmente se apegue a nuestra filosofía como marca y nos represente perfectamente. Es necesario tener un concepto muy claro para que así se genere un logotipo preciso de lo que realmente se quiere proyectar. 

¿Cómo diseñar el logo perfecto para tu empresa o marca?

Para diseñar un logo perfecto bien sea para su marca o producto, deben saber que elementos usar al momento de su creación, y no solo eso, que todos los elementos usados sean de mucha importancia y concuerden con la marca para que este sea un logo perfecto. Aspectos como la psicología del color, forman parte de las variables que deben ser tomadas en cuenta para partir de una base estable para el diseño de logotipos. 

Está claro que si no eres diseñador debes dirigirte a un especialista en diseño de logotipos que pueda entender tu concepto y que este te oriente para así obtener los mejores resultados. A continuación, te mostramos una serie de aspectos necesarios para tomar en cuenta al momento de diseñar el logo perfecto para tu marca o empresa. 

Aspectos a tomar en cuenta en el diseño de logotipos

Apegado a la marca

Deben esforzarse por crear antes del logotipo, un documento donde asienten las bases de su marca o empresa y tengan la información de quienes son y a quienes se dirigen. Este es uno de los aspectos más importante en el diseño de logotipos porque si no sabemos quienes nos verán, probablemente no sabremos qué tipo de imagen y contenidos podremos ofrecer. 

Atractivo y único

Es válido visualizar otros logotipos para tener una idea de qué podemos hacer y qué está a la vanguardia, pero es importante que el logo creado sea único e irrepetible, y que no haya cabida a que piensen que es un plagio ya que esto será contraproducente para la marca o empresa. Además, debe ser atractivo, no importa si deciden hacerlo simple o llamativo, lo importante es que genere un impacto en quienes lo ven. 

Duradero y consistente

Las grandes marcas han realizado cambios en sus logotipos a medida que el tiempo ha ido pasando, pero en sí, la esencia es la misma desde sus inicios. Es necesario crear un logo que pueda perdurar en el tiempo y que su consistencia pueda permitir un cambio a futuro. Los cambios a veces son buenos, un refrescamiento puede ser necesario, pero no deben ser bruscos y por muy sencillos que sea también deben considerar un relanzamiento ya que es probable que a muchos les cause ruido el cambio y por eso deben informar acerca de esto. 

Simplicidad ante todo

No es necesario hacer un logo recargado o con muchos elementos para poder llamar la atención, además, deben recordad que si se rigen por un briefing o documento que explique quienes son, no habrá mucho problema en que su logotipo cause sensación en quienes verdaderamente le importan a ustedes, es decir, su target. Claro está que en todo en el mercado deben tener una presencia y es por esto que lo más recomendable es usar siempre la simplicidad como elemento diferenciador. Cómo dicen algunos, menos es más, no causarán ruido y el logo diseñado será muy funcional.  

Memorable e increíble

No deben confundir este punto con un logo demasiado llamativo. Independientemente del estilo que desean impregnar en el diseño de su logotipo, hay ciertos criterios que deberían ser respetados, pero más allá de eso, el resultado final debe ser espléndido, que se quede clavado en la mente de los consumidores por mucho tiempo y esa es la idea, que quienes nos interesan en el mercado nos tengan en su mente siempre como primera opción, por eso, deben proyectarse y enfocarse en buscar un experto en la materia que pueda llevar a cabo correctamente el diseño de logotipos y que cree lo que ustedes están buscando. 

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

¿Qué es Joomla y para qué sirve?

Emprender en la web requiere de muchísimo aprendizaje, subidas y caídas que nos darán esa …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments