Los mejores programas de diseño gráfico gratis online

La experiencia del usuario que ofrezca una web o blog, va mucho más allá que solo rapidez o solidez en el envío de información. La parte visual tiene un gran peso, tanto para agradar como para transmitir un mensaje. Después de todo, el 80% de lo que procesa nuestro cerebro se obtiene a través de la vista. Para tener una buena interfaz, logos llamativos y colores acordes al tipo de web, lo mejor es usar programas de diseño gráfico.

No se puede negar la importancia que cobra el diseño gráfico dentro de una web. Desde animaciones, hasta cualquier detalle en los menús. Todo en conjunto hará que el usuario se sienta a gusto con lo que ofrece tu sitio.

Dicho esto, no podíamos perder la oportunidad para presentarte una recopilación de los mejores entre su ámbito. Nos referimos a programas de diseño gráfico de alta calidad, totalmente gratuitos y online. No tendrás que pagar ni un centavo y tampoco prescindir de funciones, ya que aportan todo lo que necesitas.  Dicho esto, comencemos con la lista.

Canvas

No podría faltar entre nuestros programas de diseño gratis online; ya que dispone de muchísimas plantillas, y su curva de aprendizaje es baja. Se amolda tanto para principiantes como para usuarios más experimentados. Lo mejor de Canvas es su integración con WordPress, además de claro, funcionar directamente desde su web oficial.

Para los amantes del diseño en plantillas, con capacidad de editar cada color, texto, añadir ficheros externos, y más, Canvas es la mejor elección. En su versión Pro, añade un par de diseños extra, pero de forma gratuita no vas a perder ninguna de sus funciones.

Canvas fue fundado en el 2012.  Utiliza además un formato de soltar y arrastrar fotografías, fuentes, gráficos que harán de tus diseños unas piezas únicas.

Fotor

Fotor es una increíble herramienta capaz de crear ediciones de calidad profesional y todo de forma online y gratuita.  Dispone de funciones automáticas para collage o mejoras de imagen, pero su punto fuerte es el poder modificar formatos RAW, modificar parámetros en HDR y crear logos desde cero.  Permite que sigas con tus creaciones desde tu navegador hasta el móvil ya sea en iOS o Android. También dispone de instaladores para Windows y MacOS; así que no tienes impedimento para usarlos en tu proyecto.

Piktochart

Crear una infografía para tu web puede ser de las mejores opciones para atraer público. Comparten un mensaje de forma sencilla y fácil de entender, sin sobrecargar texto. Por ejemplo será muy útil para mostrar un nuevo producto, o un catálogo en una web de e-commerce. Por lo tanto, te invitamos a usar una de las mejores herramientas gratuitas online; Piktochart.

Piktochart va más allá en el ámbito de edición, es usado en sitios de gran nivel de posicionamiento como booking.com o marcas como  Forbez.  El programa permite desde tu navegador hacer tu propia infografía a partir de datos numéricos  ¿contiene datos estadísticos? Será posible crearlas a partir de ello. Por otro lado, es increíble para editar y darle personalidad a presentaciones en tu web, dispone de cientos de plantillas, y todas gratuitas.

Desynger

Si te gusta la rapidez y versatilidad para tus diseños en publicaciones de Social Media, blogs o e-commerce, no dejes de probar Desynger. Cambia rápidamente colores, fuentes, imágenes, tamaños, filtros y muchísimo más. No necesitarás ser un profesional del diseño para obtener excelentes resultados. Tan solo será arrastrar y soltar desde tu navegador.

Permite creación de logos, retocar imágenes, crear infografías y más. No tiene límites, y es diseñada para toda clase de fines. Sin excepción, debes incluirla en tu lista de programas de diseño gráfico.

 Befunky

Uno de los mejores programas de diseño gráfico gratuito, y sin limitaciones es Befunky. Se trata de una solución online, que permite liberar toda tu creatividad desde el navegador. Dispone de herramientas de uso libre, líneas, trazados, figuras prediseñadas y más. Como no podría ser de otra manera, también incluye plantillas, capacidad de añadir filtros, modificar luz, contraste y color.

Befunky está asociado con una de las más grandes empresas para almacenamiento de imágenes; llamada Pixabay. Por ende, si en tu diseño buscas añadir todo lo que se te venga a la mente, será posible. Es una base de datos enorme con más de 43.000 diseños a la mano.

¿Qué te ha parecido toda la selección? Nos hemos cerciorado de que cada uno de los programas sea de altísima calidad; y te aseguramos que no habrá nada que impida que tu nuevo logo, o diseño de interfaz despegue. Recuerda que es de suma importancia que el usuario se sienta como en casa al navegar por tu web.

De igual manera un buen proyecto de marketing, no solo incluye buenos diseños en publicidad; sino que incorpora estrategias inbound en redes sociales, email, blogs y más. En nuestra web te aseguraremos todo ese conocimiento, así que no te pierdas ninguno de nuestros post. ¡Sigue creciendo en este mundo digital!

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

¿Qué es Joomla y para qué sirve?

Emprender en la web requiere de muchísimo aprendizaje, subidas y caídas que nos darán esa …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments