No me carga la página web

No se puede acceder a este sitio web, ¿cómo solucionarlo?

¿Quieres ingresar a una página web y no puedes? ¿Hay forma de solucionar este problema? Sigue leyendo este artículo y conocerás las diferentes formas que tienes a la mano para poder superar este obstáculo.

Aunque no lo creas, este problema es muy común y puede darse incluso si la conexión a Internet es estable y correcta. Cuando sale el anuncio en la pantalla de que no se puede acceder al sitio web se nos está indicado que el problema no es de Red, sino del interior del ordenador que usamos o del sistema operativo, quienes nos impiden conectar con Internet. Sin embargo, aún sabiendo que el error se produce desde el equipo, las causas de ello pueden ser muchas y podrían ir desde una configuración incorrecta en el ordenador hasta algún problema con las DNS.

Solución en Windows

Si tienes una computadora que use de sistema operativo Microsoft Windows, te darás cuenta que este incorpora de forma determinada una herramienta que te permitirá identificar los problemas que te alejan de conectarte con la web que deseas. Esto lo puedes ubicar fácilmente a través del Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.

Allí encontrarás la herramienta de Solucionar problemas, pero si te encuentras que aún no puedes solucionar tus problemas, no te preocupes, ya que pueden estar pasando un problema distinto que no es percibido por esta herramienta.

En caso de no haber encontrado aún una solución, entonces te explicaremos paso a paso otras alterativas que puedes poner en práctica para que deje de salirte el mensaje en tu navegador:

Lo primero que tendrás que hacer para que el mensaje de No se puede acceder a esta página será vaciar el Caché de DNS (Flush DNS Cache). Para hacer esto tendrás que ejecutar la herramienta Símbolo del Sistema como Administrador. Acá tendrás que ejecutar el comando ipconfig / flushdns.

¿Sigue presentando el mismo error?

De seguir presentando el mismo problema y utilizas de navegador Google Chrome para conectarte con Internet, entonces debemos proceder a desactivar el Protocolo QUIC experimental de la sección Flag de Google Chrome. Esto se hace de este modo: abre el navegador y escribe en el cuadro de la dirección URL lo siguiente: chrome://flags/

Una vez que hagas esto, te saldrá una lista de funciones experimentales del Navegador Chrome, entre estas opciones debes buscas la que lleva por nombre Protocolo QUIC experimental. Una vez que lo encuentres debes asegurarte de que esté deshabilitado. Una vez que lo desactives debes reiniciar tu navegador para que entren en efecto estos cambios.

Solución desde Google Chrome

De seguir mostrándose el error en el navegador web que usas, entonces debes recurrir otra alternativa, esta será hacer un Precargado de las DNS en tu navegador Google Chrome. Para esto debes acceder a los ajustes de Chrome, esto lo harás haciendo clic en el icono de tres puntos horizontales mostrados en la parte superior derecha de la ventana del navegador.

Una vez que estés en esta parte de la configuración deberás dirigirte hasta abajo hasta que se muestro Mostrar la configuración avanzada. Cuando ubiques esta opción haz clic. Una vez que estés dentro debes ir a la sección de Privacidad, en la que deberás asegurarte de que la opción Utilizar un servicio de predicciones para las páginas se cargue rápido.

Cuando tengas marcada esta opción tendrás que ir de nuevo al sitio Web que deseas entrar, en este momento deberías ingresar en él sin mayor problema, por lo que no deberías leer ningún tipo de error o mensaje. Si todavía no logras tu objetivo, entonces la solución puede ser utilizar un servicio de DNS diferente, pudieran ser las de Google.

¿Cómo se pueden gestionar las advertencias de sitio web no seguro?

¿Te ha pasado que quieres ingresar a una página web y sale un anuncio de que no es segura? Esto es lo que debes tener en cuenta cuando este aviso sale en tu pantalla.

Esta advertencia va aparecer en pantalla si el contenido que se quiere ver puede ser engañoso o peligroso. A estos sitios web se les conoce por ser páginas web de suplantación de identidad, en inglés esto se llama phishing, también puede ser de software malicioso.

El aviso al detectar un software malicioso o phishing está activado de forma predeterminada. Por eso, como está habilitada, es posible que aparezcan estos mensajes. La recomendación en estos casos es que no se ingrese a estos sitios web para evitar perder datos importantes y personales.

Ahora, este es el significado, según el anuncio que salga:

La página web al que quieres acceder contiene un software malicioso: este anuncio va a indicar que la web que quieres visitar podría instalar un software malicioso en el ordenador con el que estás tratando de ingresar.

La web al que quieres ingresar es engañoso: esta web que intentas visitar puede resultar un sitio donde suplantan la identidad (phishing).

El sitio web es sospechoso: este sitio web al que se desea acceder parece sospechoso y es posible que no sea seguro.

La dirección web al que se quiere acceder contiene programas dañinos: es posible que esta web haga el intento de engañarte e instale programas que generen problemas cuando estés navegando en internet.

La página que se quiere ingresar intenta cargar scripts de fuentes no autorizadas: la web que se quiere visitar es inseguro.

También puede ser que te encuentres con la siguiente advertencia: ¿Quisiste decir (nombre web)? ¿Es la página web correcta? Cuando este anuncio sale quiere decir que la web intente engañar y es posible que no sea el sitio web que se quiere.

Recomendación: siempre ten cuidado cuando descargues algún documento desde estos sitios web. Esto debido a que existen sitios que van a intentar engañar a los usuarios para que se descarguen programas que resultan dañino. Lo más común es que estos digan que tienes virus, si te sale este tipo de anuncio, lo mejor es que no descargues los programas.

Qué hacer si se está en un ordenador Android

Entrar a sitios, contenido y descargas no seguras

Puedes entrar en una página web o a un archivo descargando donde se haya mostrado una advertencia, aunque recuerda que esto no se recomienda.

Para entrar a una página no segura debes hacer lo siguiente:

En tu ordenador, ubica el icono de Chrome y ábrelo.

En la página donde te aparece la advertencia debes hacer clic en Detalles, en el aviso.

Luego debes seleccionar la opción Acceder a este sitio web seguro.

Después de esto la página se cargará.

Ten en cuenta que si accedes a un portal web que no es seguro, la misma aplicación de Chrome va a intentar quitar aquel contenido que no sea seguro dentro de la página.

Para poder ver la página web completa, se debe seguir los siguientes pasos:

Abrir Chrome en el ordenador.

De entrar en una web engañosa, hay que ir a la barra de direcciones, en la parte derecha se deberá seleccionar Contenido bloqueado.

Ahora, en la alerta se debe seleccionar la opción Cargar el sitio web completo.

Lo siguiente será la carga de la página.

En el caso de que el error haga referencia a una serie de comandos, lo que se debe hacer es seleccionar la opción Cargar secuencia de comandos no segura, de esta forma aparecerá la página en su totalidad.

¿Cómo se puede descargar un archivo no seguro de una web?

Abrir Chrome en el ordenador.

En la parte superior derecha, se debe seleccionar la opción Más y luego Descargas.

Ahora busca el archivo que deseas descargar.

Lo siguiente será hacer clic en Recuperar archivo malicioso.

¿Cómo se pueden desactivar las advertencias de sitios engañosos o peligrosos?

En caso de que no quieras recibir los anuncios de advertencia sobre el contenido que no es seguro, existe la opción de desactivar estas alertas. Esta acción está disponible igualmente para desactivar las advertencias sobre las descargas en páginas web sospechosas. Nuevamente tenemos que recordar que esto no es recomendable.

Lo primero será, como siempre, abrir el navegador de Chrome en el ordenador.

Luego en la parte superior derecha hacer clic en Más y luego seleccionar Configuración.

Lo siguiente será escoger Usuarios y hacer clic en la opción de Servicios de Google y sincronización.

Ir a la opción Otros servicios de Google y desactivar la opción que se llama Navegación segura.

Si ya llegaste hasta este punto del artículo entenderás mejor por qué no puedes entrar a un sitio web y qué debes hacer en los distintos casos posibles. Lo importante es que sigas las recomendaciones que te damos y evites descargas archivos sospechosos ya que te puedes llenar de virus.

Te puede interesar: ¿Qué son los breadcrumbs o migas de pan?

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

¿Qué es Joomla y para qué sirve?

Emprender en la web requiere de muchísimo aprendizaje, subidas y caídas que nos darán esa …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments