close

blogger
[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te gusta escribir y tienes contenido interesante para compartir en la web? Blogger es la opción perfecta para que te inicies en este mundo creativo y dinámico de los blogueros. Con esta plataforma podrás escribir y montar las entradas que quieras y puedes hacerlo con solo tener una cuenta Gmail, ya que esta herramienta es parte de lo que ofrece Google a sus usuarios.

Muchos piensan que es complicado crear y mantener un blog, pero si vas comenzando no es necesario que te compliques tanto comprando dominios y hosting, con Blogger puedes comenzar a escribir y ganar experiencia en este mundo, algo que te servirá si más adelante creas tu propio sitio web. 

¿Qué es Blogger?

Es una plataforma que permite a los usuarios crear y gestionar blogs bien sea personales o empresariales. Esta herramienta es gratuita y forma parte de las aplicaciones de Google. Es ideal para quienes quieran comenzar en el mundo del bloguero, o para los pequeños emprendimientos que no cuentas con grandes recursos para invertir y desean implementar una estrategia de marketing de contenidos.

Para muchos es importante la creación de un blog, pero normalmente quienes están iniciando un negocio y desean tener presencia en la web, no tienen el presupuesto necesario para crear su sitio web al principio. La buena noticia, es que con esta plataforma no solo podrán crear y gestionar el contenido que desean, sino que además pueden posicionarla y monetizarla ya que está integrada con otros servicios de Google como Analytics y AdSense. 

Ventajas de usar Blogger

Este servicio de Google es bastante práctico para quienes quieren comenzar a compartir contenido en una interfaz de fácil comprensión, rápida y gratuita. Pero además cuenta con ciertas ventajas que te nombraremos a continuación:

Puedes crear tu blog en pocos minutos

Si ya tienes tu cuenta creada en Gmail, en pocos clics lograrás crear tu blog, de no ser así, lo primero que debes hacer es abrir un correo electrónico y luego ingresar a la plataforma de Blogger. Cuando estés ahí solo debes indicar un nombre del blog que estará acompañado por el subdominio blogspot.com, el tema de tu preferencia y un título para tu blog. 

Dominio y servidor incluidos

No tienes que pagar registro de dominio ni hosting ya que la plataforma te lo brinda, pero debes usar un nombre que esté disponible. 

Podrás monetizar con AdSense

De manera automática Google AdSense te permite monetizar tu blog con la inclusión de anuncios publicitarios en los espacios del sitio, como en el header, footer, las barras laterales o dentro del contenido. 

¿Cómo crear un blog en Blogger?

Ahora te enseñaremos como crear paso a paso tu blog en Blogger.

  • Principalmente accede al sitio web de Blogger haciendo clic aquí y luego pincha en “Crear blog”. Debes iniciar con tu cuenta creada en Gmail.
  • Ingresa el nombre que usarás en tu perfil y luego haz clic en “continuar”
  • Ahora, lee los términos y condiciones de la plataforma y dale a “Crear nuevo blog”.
  • A continuación escribe el nombre del blog, la URL, el template (que podrás editar después) e ingresa dando nuevamente clic a crear blog.
  • Si deseas comprar un dominio propio, Google Domains te dará esa opción, si no es lo que deseas solo recházala. 
  • Listo. Ahora ya tienes tu blog creado y solo debes empezar a escribir entradas para poder publicarlas.

Consejos para sacarle el máximo provecho a esta plataforma

Debes aprovechar al máximo esta plataforma que promete darte muchísimos beneficios, siempre y cuando hagas las cosas bien. Aquí tendrás un espacio gratuito donde podrás implementar estrategias de marketing de contenidos y sin costo alguno, así que si quieres sacarle el máximo provecho sigue los consejos que te daremos a continuación. 

Haz buen contenido

Para crear un buen plan de marketing de contenidos que vaya apegado a tu estrategia de marketing digital y que esté orientado a generar resultados, debe estar basado en la calidad de contenido que les ofrecerás a tus lectores. 

No solo es necesario que esté bien escrito y que el contenido sea original, sino que debe lograr el objetivo que te estas proponiendo con tu estrategia. Además, recuerda la importancia de la optimización para posicionarte en los buscadores.

Difunde el contenido a través de canales sociales

Es parte importante y fundamental que integres toda tu estrategia y compartas el contenido que realices en tu blog en todas tus redes sociales, de modo que el público que te sigue en esas vías se entere del contenido de calidad que le estas ofreciendo.  

Escoge un template llamativo

El diseño de tu blog es importante, por eso debes elegir uno que atraiga al usuario y que se relacione con el estilo de tu marca. Recuerda que todo debe ir orientado al público al cual te diriges, así que asegúrate de que el tema que has elegido llamará la atención de tu audiencia. 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un presupuesto de marketing?

¿Qué te pareció el artículo?