¿Qué es cPanel hosting y para qué sirve?

¿Han escuchado sobre cPanel hosting? Si no lo han hecho, hoy les explicaremos de qué trata y para qué sirve, y si han escuchado sobre este tema, en este artículo reforzarán la información con la que ya cuentan.

¿Qué es cPanel hosting y para qué sirve?

El cPanel hosting es uno de los paneles de control más famosos que existen. Basado en Linux, este panel de control permite medir el rendimiento se los sitios web y administrar toda la página en un solo sitio.

Es conocido por todos los desarrolladores y se caracteriza por ser muy fácil de usar y por agilizar la gestión de las cuentas de hosting de manera eficiente. Entre sus principales funciones están las de crear subdominios, direcciones de correos electrónicos, usuarios FTP, instalar algún software o hacer el monitoreo de recursos del hosting.

¿Qué acciones puedo realizar desde el cPanel hosting?

Una vez que tienes acceso a cPanel, ingresando tu usuario y contraseña, te encontrarás con un amplio abanico de opciones y categorías. La apariencia del escritorio puede variar dependiendo de la versión del hosting y cPanel, las categorías pueden estar ordenadas de una manera diferente y capaz algunas opciones estén en una versión y no en otra, pero generalmente, las diferencias son muy pocas.

Opción de dominios

Desde esta sección, podrán añadir los subdominios que necesiten, cabe destacar que esto pueden hacerlo de manera gratuita. Además, podrán agregar dominios que anteriormente hayan comprado en otros registradores, transferir dominios, hacer redirecciones, entre otras opciones.

Instalación automática

La mayoría de sitegrounds que están especializados en WordPress, permiten con un solo click, instalar cualquier CMS o gestor de contenidos, desde los más sencillos hasta los más actualizados.

Esta opción es magnífica, ya que permite crear base de datos y usuarios automáticamente y sin muchas complicaciones, lo que le facilita el trabajo a quienes quieran crear su sitio web.

Creación de correos

Desde cPanel podrán crear los correos electrónicos con su dominio, lo que genera un impacto visual muy profesional como empresa. Además, pueden enviar correos masivos vía Webmail y podrán aplicar campañas de e-mail y responder automáticamente correos electrónicos recibidos. Aunque no todos las versiones de cPanel cuentan con este servicio, los que la tienen ofrecen todas las opciones necesarias para que puedan hacer uso de este módulo eficazmente.

Software

Son muchos los softwares que se pueden instalar con el cPanel, desde blogs, CMS hasta foros y portales. Además, se puede cambiar fácilmente la versión del PHP de la web. Esta opción no está en todos los hosting, así que deben asegurarse de que esté incluida en el servicio que contraten si desean usarla.

Base de datos

Desde aquí pueden gestionar la base de datos de su sitio web, y además, gestionar los permisos que tienen los usuarios en ella. Pueden gestionar todos los datos que han creado desde phpMyAdmin.

Estadísticas

Aquí podrán ver las estadísticas de su web, como las visitas, los registros, el ancho de banda utilizado, hasta los errores detectados en los últimos días. Por lo tanto, si quieres vigilar de cerca el rendimiento de su sitio web y de todas sus estrategias implementadas, con este apartado podrán tener disponible toda esa información.

Copias de seguridad

Estas copias de seguridad se realizan cada 4 horas y pueden restaurarlas cada vez que quieran hacerlo desde su cPanel.

Seguridad

En este apartado están todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a los usuarios y contraseñas. También se pueden bloquear las direcciones IP que deseen. La seguridad es imprescindible para los webmaster, así que con estas funciones que el cPanel ofrece, pueden estar seguros de que la confidencialidad de su sitio estará protegida.

Las diversas versiones o instalaciones de cPanel cuentan con diferentes funciones, unas tienen funciones más avanzadas que otras, algunas son más básicas, pero a final de cuentas, todas tienen algo en común y es su fácil comprensión y navegación. Al entrar por primera vez en el cPanel, verán fácilmente todas las métricas necesarias para cuidar del rendimiento de su web y tener posibilidades de mejorarlo.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

¿Qué es Joomla y para qué sirve?

Emprender en la web requiere de muchísimo aprendizaje, subidas y caídas que nos darán esa …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments