que es css

¿Qué es CSS?

Si quiere aprenderlo todo sobre el diseño de páginas web, tendrás conocer ciertos términos y plataformas que te ayudarán a dominar esta área. Hoy hablaremos sobre el CSS, ¿has escuchado hablar de él? Seguramente sí, y acá te explicaremos de qué se trata: para hacértelo corto, nos referimos a una tecnología que se usa para dar cualidades visuales y estéticas a una página.
Si aún no has podido manejar esta materia, ya comprobarás que se trata de crear una página web de forma analítica, lógica y matemática. Pero es justamente gracias a ella que se puede simplificar el proceso de creación de un portal web para conseguir exactamente lo que se quiere.

¿Es difícil aprender CSS?

La curva del aprendizaje de esta herramienta es sencilla, aunque si nunca has programado el proceso de aprendizaje puede parecerte complejo, pero nada es imposible. A medida que vayas practicando y cometiendo errores tu capacidad de poder escribir los códigos mejorará, lo que te permitirá avanzar.

Concepto

Para que tengas claro su concepto debes saber lo siguiente: Una página web es un documento de texto, el cual se escribe en código HTML, con el que se crea todo el contenido del portal. Pero también existe el código CSS, que junto al HTML le dará forma, color, posición a una web.

¿Qué significan sus siglas?

Las siglas CSS significan Cascading Style Sheet, lo que se traduce en español como Hojas de estilo en cascada, esto parte de un concepto simple: aplicar el estilo (los colores, la forma, los imágenes, entre otros, a uno o varios documentos (estos serían HTML, páginas webs) de una forma masiva.
La idea es utilizar su concepto de separación de presentación y contenido, de forma que los documentos HTML solo tenga información y datos, del contenido que se quiere transmitir, mientras todos los aspectos que estén relacionados con el estilo (diseño, colores, formas) estén contemplados en un documento CSS independiente (que sería la presentación).

Ventajas

  1. De necesitarse modificar algún detalle visual se hará el cambio en un solo lugar, no se tendrá que editar todos los documentos HTML por separado.
  2. La duplicación de estilos en distintos sitios se reduce, esto hará más fácil la organización y los cambios que se requieran.
  3. Se hará mucho más sencillo crear distintas versiones de presentación según los tipos de dispositivos: tabletas, smartphones u cualquier otro dispositivo móvil, etcétera.

Estilos de implementación

Estilo Interno

Los estilos de CSS que se hacen de esta forma cargan cada vez que se actualiza un portal web, lo que aumenta el tiempo de carga. Además si usas este tipo de estilo no podrás aplicarlo a varias páginas.

Estilo Externo

Este sería el más conveniente para usar. Se hace externamente en un archivo (.css). Lo que significa que se puede hacer todo por separado y aplicar el CSS a cualquier página que se quiera. Este estilo también puede mejorar el tiempo de carga de la página.

Estilo Inline

Este trabaja con elementos específico que tienen las etiquetas <style>. Cada uno de estos componentes deben ser estilizados, por lo que no es la mejor opción, ni mucho menos la más rápida para manejar CSS. Sería útil si se quiere cambiar solo un elemento, tener un vista previa rápida de los cambios que se hagan en una web.

Lo que debes saber

Para hacértelo corto, te haremos una lista de lo que debes saber sobre el CSS:

  • Se creó para trabajar junto al HTML y se usa para estilizar una página web.
  • Hay tres estilos para implementar CSS, y se puede utilizar el estilo externo, para asignar varias páginas al mismo tiempo.
  • Podrás ver la implementación del CSS en cualquier página, esto debido a que es un requisito importante.

Si deseas aprender más a fondo, puedes leer este tutorial de CSS: https://www.w3schools.com/css/

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

¿Qué es Joomla y para qué sirve?

Emprender en la web requiere de muchísimo aprendizaje, subidas y caídas que nos darán esa …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments