¿Qué es Dafont?

Dafont es una colección de tipos de letra (fuentes/fonts) que podrás usar en la redacción de tus artículos, diseño gráfico o cualquier actividad que requiera de un programa gráfico en diversos dispositivos. Uno de los elementos más importantes que generan impacto y que incluso, definen la personalidad de la web o publicidad es la tipografía. Elegir la adecuada para el producto o servicio que están ofreciendo es vital para captar la atención y hacer llegar el mensaje correcto al público. Una útil forma de dar con el tipo de letra correcta es a través de Dafont.

¿Qué es Dafont?

Sencillamente es una página conocida y ampliamente utilizada que ofrece a diseñadores, desarrolladores, emprendedores y estudiantes nada más y nada menos que 40 mil tipografías online. Las mismas se pueden descargar directamente a nuestros dispositivos y funcionan sin problemas. Los archivos de fuentes tienen la capacidad de funcionar en sistemas operativos como Linux, Mac y el clásico Windows. En resumen, cualquier software que ocupe sus ordenadores podrá instalar sin problemas la fuente.

¿Para qué sirve Dafont?

Como mencionamos anteriormente sirve para descargar fuentes de tipografías variadas. Además tienes la opción de crear, con estándares específicos, una fuente personalizada y especial. El inconveniente es que para diseñarlas hay que tener nociones de diseño y conocer las herramientas que ofrece la plataforma. Tener una fuente muy especial requerirá un poco más de trabajo, pero sin duda será de gran ayuda para posicionarse con un estilo único que los diferenciará de la competencia con mucha facilidad.

¿Qué tipos de fuentes hay en Dafont?

La parte más interesante de la página de tipografía es la variedad que ofrece, para todos los gustos y exigencias de diseño. La plataforma consta de 9 categorías que hacen más sencillo el proceso de elección. Estas son las secciones generales que pueden consultar y que ofrecen opciones impresionantes.

  • Extranjero
  • Tecno
  • Bimap
  • Gótico
  • Básico
  • Fantasía
  • Script
  • Dingbats 
  • Holiday 

¿Cómo instalar fuentes de Dafont?

Ahora que conocen lo impresionante y funcional que es tener al alcance de la mano miles de tipos de letras gratis en una sola página se deben estar preguntando: ¿cómo se pueden instalar las fuentes de Dafont en la computadora?

Hoy les enseñamos las formas más sencillas y directas de hacerlo de acuerdo con el sistema operativo que tengan. Estos son pasos que garantizan que la instalación sea segura y rápida en cualquier momento. 

Para los casos de Windows, Linux y Mac el primer paso es el mismo. Deben abrir la página de Danfont y buscar entre la gran variedad de fuentes, cuando elijan una hay que darle a la opción de descargar. Una vez aparezca en la carpeta de descarga, o la localidad que eligieron, es el momento de descomprimirlo.

Para Windows Vista hay que ir hacia el fichero de las fuentes de Dafont, colocar el mouse encima y hacer un clic derecho, a continuación darle a la opción de descargar. En el resto de las versiones del famoso sistema operativo hay que darle al fichero que encontrarán en “Fonts”. Aquí aparecerá la opción de guardar y la opción de ponerle nombre. Solo hay que seguir los pasos y aceptar el guardado. Lo siguiente que deben hacer es abrir la carpeta e instalar la fuente.

Para instalar Dafont en IOS se descomprime como mencionamos antes. Versiones de Mac Os X viejas necesitan hacer clic en el fichero y luego ir a “Library Fonts” para dejarlo instalado. Desde el Mac Os X 10.3 en adelante, deben hacer el clic en el fichero y darle al botón de instalar. Así de sencillo.

Ahora, si hablamos de Linux, luego de descomprimir, lo primero que hay que hacer es irse al fichero en Font de File Manager. Otra alternativa es menú-View-Show Hidden Files, ahí hay que mostrar la carpeta escondida y copiar la fuente seleccionada. En el caso de que no haya carpeta, tienen que crearla.

Dafont para facilitar la vida

Queda claro que la página de las 40 mil fuentes es una herramienta genial al momento de crear páginas web y diseños publicitarios. Puede que tarden un poco en dar con la tipografía perfecta y que se adapta a sus necesidades, pero sin duda la encontrarán. Ahora que saben qué es Dafont ¿Qué están esperando para usarla? Corran a buscar la fuente correcta y marquen la diferencia en este competitivo mundo del internet, les garantizamos que lo resultados serán notables.

Tipografías más usadas de Dafont

Letras Dafont de Disney

La fuente Disney se refiere a la usada en el logo de The Walt Disney Company. Esta empresa ha designado al Ratón Mickey, uno de sus personajes animados más populares, como mascota oficial.

La tipografía del logo de Walt Disney es muy similar a Waltograph, fuente de uso personal gratuito creada por Justin Callaghan y que presenta dos variantes: Waltograph 42, una fuente regular con mayúsculas y minúsculas además de algunas ligaduras y alternativas, y Waltograph UI, de tipo “unicase”, diseñada para una mejor lectura en tamaños pequeños y pantallas de computadoras.

Letras helvética Dafont

Es la familia tipográfica más famosa del mundo. La tipografía Helvética se caracteriza por su neutralidad, versatilidad y alta legibilidad. Es una tipografía que no dice nada de sí misma, ni de lo que nombra, simplemente lo señala con el dedo. Es una tipografía muy adecuada para carteles informativos, donde no se pretende decir nada más que lo que se nombra.

Cuando la observamos vemos que la Helvética es una letra de palo seco, redondeada, con una gran altura de la x y sin florituras. Favorece mucho su uso el hecho de contar con tantos pesos distintos, que la hacen adecuada en prácticamente cualquier contexto.

Destacan, y la diferencian de sus competidoras, la pierna de la “R” o el rabo de la “a”, así como la barbilla de la “G”. Podríamos decir que carece de modulación en sus trazos, más al compararla con una de sus rivales, la Univers. También cuenta con su variante Helvética Rounded, lo que le da aún más versatilidad.

Tipografía baseball Dafont

Las fuentes tipo Baseball son un tipo de tipografía que vienen a rellenar esos momentos nostálgicos de otras décadas. Sobre todo, para aquellos fans del baseball y deportes americanos en los que se podría incluir también al rugby americano.

Es un tipo de fuente muy “americana” y que se vale de un tipo de tipografía llamativa en sus curvas en algunos tipos y que también se caracteriza, en otros, de esas líneas rectas con esquinas de 90 grados.

Para un americano el hecho de ver una tipografía de béisbol o baseball le puede llevar a esas tardes de domingo comiendo sus perritos calientes y el ver a la próxima estrella de baseball aparecer en el packaging de su cereal favorito. Es un tipo de tipografía que es capaz de atraer a nostálgicos, así que sabiéndola usar adecuadamente, ya que necesita de ese aire retro allá donde vayamos a usarla, puede atraer muchos leads.

Century Gothic Dafont

Es una tipografía geométrica sin serif, (o sans-serif) diseñada para Monotype Imaging en 1991. La Century Gothic se inspira en la tipografía Twentieth Century de Sol Hess, que fue elaborada entre 1937 y 1947 para la compañía Monotype Lanston como una versión de la exitosa tipografía de Paul Renner, pero fue aumentada la altura de la “x” y modificada ligeramente para asegurar una buena reproducción en los modernos sistemas digitales.

De acuerdo a la Universidad de Bahía Verde-Wisconsin, Century Gothic usa menos tinta, ahorrando dinero en tintas de impresora. Ellos informan que cambiaron su tipografía de correo electrónico e impresión predeterminados de Arial a Century Gothic, y obtuvieron un ahorro de 30% de tinta.

Sin embargo, también se ha reportado que usa más papel ya que las letras son más grandes, por lo que los ahorros en tinta podrían perderse por el aumento del costo en papel.

Letra Cursiva Dafont

No hay más que verla para reconocerla, con esas letras que adquieren formas más voluptuosas y redondeadas que las de las habituales. Porque, aunque a la tipografía con la que se escriben los textos principales se la denomina ‘redonda’, en realidad tiende a la verticalidad.

La cursiva, junto con las mayúsculas y las comillas, es uno de los tres procedimientos básicos que se emplean para indicar que una palabra o grupo de palabras tiene un sentido especial.

La cursiva se utiliza tanto para dar énfasis como para advertir al lector de que una palabra o una frase puede no resultarle familiar, ya sea porque es extranjera o porque forma parte de una jerga o argot.

Fuente de letra frozen Dafont

El logo del póster de Frozen probablemente sea personalizado, pero existe una fuente creada por Krusten que la imita. Esta fuente, también llamada Frozen, está disponible en mayúsculas, pero el juego de caracteres es muy completo e incluye no solo letras básicas, sino también numerales, signos de puntuación, letras acentuadas, etc.

Dafont Vintage

Si partimos de la base de que para que algo sea vintage debe ser antiguo, y tomamos como antiguo todo lo anterior a la aparición de la imprenta. Todas las tipografías anteriores al siglo XV directamente las podemos descartar.

Por lo tanto, nos quedarían las tipografías creadas en los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX, que se hayan revalorizado con el paso del tiempo. Y lo realmente curioso de este maravilloso mundo de los tipos de letra, es que prácticamente cualquier tipografía que elijamos de entre esas fechas, se ha revalorizado y están hoy más vigentes que nunca.

Ejemplo de ello son tipografías como «Garamond» (creada por Claude Garamond en el S.XVI), “Fournier” (S.XVIII) o “Times New Roman” (S.XX) que se utilizan en la actualidad de forma habitual.

¿Cómo descargar letras de Dafont?

Ya sea tu sistema operativo Windows o Mac, podrás descargar la fuente desde http://www.dafont.com. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ir a la dirección web http://www.dafont.com. Desde el ordenador donde deseas instalarlo.

Paso 2

Necesitarás hacer clic en una de las categorías de fuentes. Verás que aparecen listadas dentro de un rectángulo de color rojo, este se ubica en la parte superior de la ventana.

Paso 3

Debes desplazarte hacia abajo para que puedas ver las fuentes que están en la categoría.

Paso 4

Dale clic a Descargar cuando consigas la fuente que quieres. El botón de descarga va a estar ubicado a la derecha de la fuente que desees instalar. En caso de que te pida descargar el archivo, deberás seleccionar la ubicación de la computadora donde la quieres y proceder a guardar.

También podrás ver un botón que dice Donar al autor, puedes hacer clic en el si quieres agradecerle económicamente al creador de la fuente que estás descargando.

Paso 5

Busca el archivo de la fuente donde pediste que se guardara y extráelo. Es posible que el archivo se encuentre en la carpeta de descarga si se hizo de forma automática.

En el caso del sistema operativo Windows, se debe hacer doble clic en el archivo y luego en extraer todos los archivos. Para las Macs se debe hacer doble clic en el mismo archivo.

Paso 6

En la carpeta extraída procede hacer doble clic para poder abrirla.

Paso 7

Instalar fuente. Para los ordenadores Windows, se debe hacer clic derecho en los archivos que tengan los sufijos .otf, .ttf o .fon y luego seleccionar la opción instalar.

En los casos de Mac, de sebe hacer doble clic en los archivos que tienen como sufijos .otf, .ttf or .fon y presionar el botón instalar fuente, que se ubicará en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo que estará en la pantalla.

¿Cómo se puede agregar fuentes a Photoshop?

Photoshop es un programa que sirva para manipular imágenes, de hecho es uno de los más usados en el mundo, lo usan tanto profesionales como principiantes. Una de las funciones con las que cuenta este programa, es que es posible conseguir mucha variedad de fuentes, más que las propias de la computadora. Agregar fuentes a Photophop no es nada complicado, ya que solo se requiere copiar la nueva fuente descargada en el disco duro de la computadora. Es el mismo programa se va a ocupar de hacer el resto.

Primer Método

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es descargar la fuente que se quiere de internet. En este caso de Dafont.

Lo que te recomendamos es que en tu escritorio crees una carpeta con todas las fuentes que descargues para que tengas una mejor organización. Si no lo haces, entonces asegúrate de saber cuál ubicación tendrá esta.

Paso 2

Ya que se descargó la fuente que se necesita, se deberá abrir una ventana para ver la fuente. Acá no importará la versión de Windows que se tenga. Incluso, de contar con Windows XP, no se requerirán actualizaciones o soportes que haga posible instalar la fuente de Dafont. Estas van a venir comprimidas en un archivo .ZIP, hacer clic derecho y seleccionar extraer. Después buscar el archivo de la fuente, viendo la extensión. Estas van a venir de la siguiente forma:

  • .otf
  • .ttf
  • .pbf
  • .pfm

Paso 3

Hacer clic derecho sobre la fuente descargada y seleccionar la opción instalar. Al hacerlo la fuente se va a instalar de forma automática. Inclusive, se podría presionar Ctrl y hacer clic o Mayús y clic para seleccionar varios archivos al mismo tiempo.

Paso 4

De no aparecer la opción instalar, se puede hacer por medio del panel de control para que se pueda hacer este proceso. Hay computadoras que no van a permitir la instalación de la fuente de forma automática, pero hacer el procedimiento alternativo también será fácil. Se debe hacer clic en el menú de inicio y luego en el Panel de Control. Después se tiene que ejecuta lo siguiente:

Elegir la opción Fuentes. Luego hacer clic derecho en la lista de fuentes y escoger instalar nueva fuente. Para los casos de Windows XP, aparecerá la opción de Archivo.

Lo siguiente será seleccionar las fuentes que se desean instalar y presionar aceptar, para empezar este proceso.

Segundo método: Agregar fuentes en Mac OS X de Photoshop

Paso 1

Buscar y descargar la fuente que se desea. Hay que asegurarse que esta sea compatible con Mac. Ya que se tenga, se puede descargar en una carpeta en el escritorio para que sea fácil de ubicar.

Paso 2

Debes cerrar todas las aplicaciones que estén activas. La gran parte de las aplicaciones van a soportar el uso de fuentes, esto significa que van a buscar en el sistema operativo las fuentes que están disponibles para usar. Es mejor que se proceda a instalar las fuentes antes que los programas empiecen a buscarla, por lo que hay que asegurarse que todos los programas se encuentren cerrados antes de empezar a trabajar en ellos.

Paso 3

Hacer doble clic en la fuente para abrir el catálogo tipográfico. Las fuentes podrían estar dentro de una carpeta comprimida .ZIP, que se puede abrir haciendo doble clic. Desde acá, se deberá hacer doble clic en la fuente actual para abrir el catálogo tipográfico. Estas van a tener las siguientes extensiones:

  • .ttf
  • .otf

Paso 4

Cuando ya se vea el catálogo tipográfico, se debe hacer clic en instalar fuentes. El archivo que deseas se abrirá en el catálogo tipográfico. Ahora solo se deberá hacer clic en instalar fuente, ubicado en la esquina inferior izquierda para instalar una nueva fuente en la Mac. El mismo programa de Photoshop se hará cargo del resto, ya que los buscará y lo aplicará.

Paso 5

Otra alternativa es navegar hacia la librería de fuentes en Finder y poner las fuentes de forma manual. Hay dos lugares distintos donde se pueden poner las fuentes. Ambos serán fáciles de conseguir. Incluso se puede pegar directamente el texto en la barra de búsqueda, esto será reemplazando la opción nombre_de_usuario, por el nombre de usuario de tu Mac. Se deberá buscar una de las dos ubicaciones. Lo recomendable es la primera opción, pero cualquiera de las dos servirá.

  • /Librería/Fonts/
  • /Usuarios/<nombre_de_tuusuario>/Librería/Fonts/

Paso 6

Hacer clic en las nuevas fuentes y llevarlas hasta la carpeta para que se activen. Una vez que salgan allí, estarán preparadas para usarse. Se deberá abrir nuevamente las aplicaciones y Photoshop va a iniciar a usar las fuentes nuevas.

Recomendaciones

Ten en cuenta que no todas las fuentes van a poder usarse en Photoshop. Es necesario buscar fuentes que sean True Type u Open Type para que funcionen bien. Con los otros tipos se tendrá que experimentar si funcionan o no en la versión que se tenga del programa.

Cuando se quiera instalar una fuente nueva, Photoshop no debe estar en funcionamiento. Si se encontraba abierto cuando ocurrió la instalación, se tendrá que cerrar el programa y abrir nuevamente para que puedan aparecer las fuentes nuevas.

¿Cómo usar las fuentes de Dafont?

El uso de fuentes o tipografías es muy importante cuando se trata de hacer un diseño o un documento de texto. Escoger la fuente adecuada, va a ayudar a que se estimule visualmente el reconocimiento que se quiere trasmitir.

Hay una serie de cosa que se deben tener en cuenta, por ejemplo, pensar en qué tipo de letra se quiere aplicar. No poner en uso muchas fuentes. Como máximo, un documento debe contar con tres tipos. Esto va a conseguir un diseño limpio y más fácil de leer.

Otro punto importante es tener una buena jerarquía y armonía en el diseño que se haga, tanto por el color, tamaño, etc. Se puede hacer esto con una buena jerarquía, con esto el usuario puede leer con más soltura el documento.

El tercer punto que se debe tener en cuenta al momento de usar tipografías es el fondo del documento. Se debe contar con un fondo que haga un buen contraste, que no tenga efectos indeseados, es esencial lograr legibilidad en el trabajo. Para los fondos de imágenes se recomienda usar sombras en la tipografía o usar algún fondo que haga que el texto se destaque.

El cuarto consejo que se tiene que tener en cuenta a asignar una tamaño mínimo a la tipografía, debido a que no todos tendrán una buena visión al momento de leer, cada fuente que se use debe ser completamente legible, evitando de esta forma la tipografía decorativa o manuscrita en el cuerpo del documento.

Se debe tener en cuenta que nunca será igual leer un documento impreso, que en una web. Contar con una letra que sea recargada va a cansar a la vista, por lo que solo debe usarse en títulos, subtítulos, citas o alguna frase que sea breve.

Clasificación de fuentes de Dafont según su uso

Por tipo de dispositivos

Dafont para Windows

En Dafont se pueden conseguir fuentes que son para Windows. Para poder usarlas hay que descomprimir los ficheros con las nuevas fuentes descargadas. De tratarse de Windows 10, 8, 7 y vista solo hay que seleccionar los ficheros de fuentes que tienen de termial .ttf .otf y .fon, luego hacer clic en el botón derecho y seleccionar instalar.

Para cualquier otra versión de Windows, se va a los ficheros de fuentes dentro de la carpeta Fonts. Se puede ir a esta por medio del menú de inicio, panel de control, luego apariencia y temas hasta llegar a fuentes.

Dafont para Mac

En el caso de Mac Os X se van a reconocer las fuentes de Dafont que sean TrueType y OpenType. Es importante que se tenga en cuenta que no se aceptarán las fuentes bitmap de PC, es decir la que termina en .fon.

Los ficheros a descargar estarán comprimidos, por lo que se requiere contar con una utilidad tipo Stuffit Expander.

Aquellos dispositivos que cuenten con Mac OS X 10.3 o superior, se debe hacer la instalación para el uso de la nueva fuente haciendo dos clic en el fichero de la fuente y luego seleccionar el botón Instalar tipo de letra que se ubica en la parte baja de la ventana.

Los que cuenten con cualquiera de las versiones de Mac OS X, podrán ubicar los ficheros dentro de la carpeta Library/Fonts o User/nombre_de_tu_user/Library/Fonts.

Dafont para celular, iPad, Iphone

Instalar un archivo de Dafont que sea .otf o .ttf es fácil tanto en celulares inteligentes como en tabletas. Todo dependerá del dispositivo que se tenga. Debido a que si se trata de un LG o Samsung se podrá conseguir la opción de cambiar las fuentes en menú y luego en los ajustes.

También se puede hacer por medio de aplicaciones gratuitas de Google Play. Lo primero sería descargar la fuente que se desea. Ir a Descargas del celular o disppisitivo. Es allí donde se verán las fuentes descargadas, estas van a estar comprimidas en un archivo ZIP, se deben extraer para que se haga la instalación.

Luego que se extraiga la fuente debe hacerse en Android SDcard, la aplicación de fuentes, por ejemplo iFont y luego custom. Una vez que se extrajo la fuente. Se debe abrir la aplicación e ir a la opción de mis fuentes. Se deben abrir los archivos y seleccionar establecer para que la instalación se complete.

Iphone y iPad

Lo primero será ubicar la fuente que se desea e instalarla. Este proceso es muy fácil de hacer. Para poder gestionar los tipos de letras que se instalaron en el dispositivo se debe entrar a la opción de Ajustes, General y luego Tipografías. De esta forma se pueden tener presentaciones, trabajos, comunicados, mensajes o cualquier otro documento escrito con la personalización que se requiere. Esto hasta no hace mucho era difícil de pensar.

Por tipo de aplicación

Microsoft Word

Una forma de cambiar el estilo del documento en Word es agregando una nueva fuente de texto. Para poder hacer esto en el programa de Microsoft, se tiene que descargar la fuente deseada de Dafont e instalarla en Windows, donde estará disponible para que se pueda aplicar en las herramientas de Office.

Así como hay sitios que permiten hacer las descargas de forma gratuita, como Dafont. También se puede importar fuentes nuevas desde archivos guardados en CD, DVD o la misma red de las fuentes. Se debe tener en cuenta que son las de tipo TrueType con la extensión .ttf y OpenType, con la extensión .otf las que van a funcionar de forma correcta. Lo importante es que antes de instalar una fuente nueva, se confíe en la página de origen.

Agregar una fuente nueva

Lo primer será descargar los archivos que contienen la fuente. Por lo general estos están comprimidos en una carpeta .zip. En esta se pueden conseguir incluso algunas variaciones de una misma fuente, es decir, la versión donde la fuente es más delgada o gruesa.

En caso de que el archivo de la fuente esté comprimido, se debe hacer clic en el botón derecho de la carpeta zip para que se descomprima. Después de esto se dará clic en la opción extraer. Una vez que se hizo esto se verán los archivos de las fuentes que están disponibles.

Lista de fuentes en el archivo descomprimido

Haga clic con el botón derecho en las fuentes que deseas y luego selecciona con un clic en instalar. Si sale una ventana pidiendo permiso para realizar cambios en el equipo, puede darle a sí, esto en caso de que se confíe en la página.

Las fuentes nuevas van a verse en la lista de fuentes en Word.

Repasemos dos formas de administrar e instalar fuentes en Word:

Cada una de las fuentes se van a guardar en la carpeta C:\Windows\Fonts. Igualmente se pueden agregar fuentes con solo arrastrar los archivos de la fuente de la carpeta que contiene los archivos extraídos. El mismo Windows se encargará de instalar la fuente de forma automática.

De querer ver la apariencia de una fuente, se necesita abrir la carpeta Fonts, para eso se debe hacer clic con el botón derecho en el mismo archivo de la fuente, luego se hace clic en vista previa.

La segunda forma de ver las nuevas fuentes instaladas es por medio del panel de control. Para hacerlo con Windows 7 y 10, se debe ir a Panel de Control y luego fuentes. En caso de Windows 8.1 se debe ir a Panel de control, luego apariencia y personalización y luego fuentes.

La fuentes nuevas van aparecer en la lista de las fuentes de Word, por lo que la próxima vez que vayas a crear un documento en Word, verás que la fuente se agregó a la lista.

Microsoft PowerPoint

Para empezar a usar una fuente de Dafont en PowerPoint, lo primero que se debe hacer es descargar la fuente que se desea y extraer el archivo. Una vez que se hizo esto se debe ir al botón de inicio y seleccionar la opción Panel de Control, luego se debe hacer clic en Apariencia y personalización.

Una vez que se cumplió esta primera parte, se debe hacer clic en Fuentes. Dentro de la carpeta de Fuentes, se debe hacer clic en Archivo y escoger la opción Instalar nueva fuente. Esta misma acción se ve generar una ventana de diálogo diferente Añadir Fuentes.

Se debe hacer clic en la opción unidad del menú desplegable para poder seleccionar la ubicación en la que los archivos de fuentes se guardan. Lo siguiente será hacer doble clic en Carpetas.

Los archivos de las fuentes que están disponibles en el ordenador van a aparecer en Lista de Fuentes, acá aparecerá la ventana agregar fuentes. Es en este momento que se debe llevar el  copiar el nombre de la fuente que se quiere y hacer clic en instalar en PowerPoint.

Luego de estos pasos se podrá ver la fuente en PowerPoint automáticamente. Es importante que cuando esto se haga, el programa debe estar cerrado. Sino la fuente aparecerá cuando el programa se reinicie.

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usada en la actualidad. En esta se usa una fuente que es sumamente sencilla y funcional. De hecha, es muy usada, se llama Helvética. Su neutralidad, versatilidad y su legibilidad son parte de sus características.

Dentro de de las historias de Instagram también se cuentan con diferentes alternativas como moderna, clásica, neón, negritas y máquina de escribir. Pero, en caso de que se quiera contar con otras opciones esto es lo que debes hacer:

Formas de cambiar la fuente de instagram

Lo primero sería escoger un generador de fuentes para Instagram

Hay distintos sitios que se pueden consultar para tener una gran variedad de fuentes. Por ejemplo, Dafont. Una vez que se logró conseguir la fuente que se quiere. Se debe escribir el texto que se quiere cambiar y la misma herramienta mostrará las fuentes disponibles. Ya que hayas hecho esto, debes copiar tu texto.

Copia la fuente en instagram

Ve a tu cuenta de Instagram y ve a la opción editar perfil.

Pega el texto con la fuente en la sección de nombre y selecciona aceptar. Una vez esto, debes ir de nuevo al perfil y verificar si es de tu agrado. Si no te gusta, intenta con nuevas opciones.

Para poder cambiar de fuentes en las publicaciones de instagram también se pueden descargar aplicaciones de escritorio de fuentes. Hay una gran variedad de aplicaciones disponibles, tanto para Android como iOS.

Para hacer este cambio en las historias de Instagram se deben seguir estos pasos:

Descargar una aplicación para cambioas las fuentes de las historias de Instagram

Sea iOS o Android, siempre habrá opciones que pueden personalizar para hacer historias. Te podemos nombrar de ejemplo la app Hype.

El segundo paso es abrir la aplicación y editar la imagen

Ya que se cuenta con la aplicación en el dispositivo inteligente, escoge la imagen que se quiere editar. Si únicamente se quiere agregar un texto con un fondo que sea impactante, estas aplicaciones van a contar con diferentes opciones para que se elija la que más guste.

Cuando se elija el fondo o la imagen que se prefiere, solo deberás de añadir el texto que tienes pensado. Dependiendo de la aplicación que se use, se podría personalizar la tipografía que se quiere, así como los colores, la velocidad que se tiene, la transición, etc.

Una vez que terminaste de crear lo que deseabas. La aplicación te va a permitir guardar toda la edición que hiciste en el dispositivo o publicarlo de forma automática en las historias de Instagram.

Sube tu creación a las historias de Instagram

Ya que seguiste todos estos pasos se debe subir el diseño que se hizo a Instagram, sea que se haya publicado automáticamente o lo hayas guardado en tu dispositivo. La misma aplicación te va a permitir que agregues los mismos elementos que se encuentran en la herramienta para que tu imagen sea mucho más llamativa.

Lo cierto es que la aplicación que uses no será lo más importante. Lo clave es que uses tu imaginación y creatividad para usar las tipografías disponibles para darle el impulso que tu imagen necesita para captar la atención de tus seguidores.

 

También te puede interesar: Tipos y modelos de letras más bonitas para logos y carteles

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

¿Qué es Joomla y para qué sirve?

Emprender en la web requiere de muchísimo aprendizaje, subidas y caídas que nos darán esa …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments