close

¿Qué es un Pop Up?

Son muchas las estrategias que se pueden usar al momento de captar la atención de potenciales clientes o consumidores en redes sociales y en internet. En tiempos modernos la mercadotecnia digital evolucionó de forma impresionante y hay elementos muy efectivos que pueden emplear para conseguir los ingresos que están buscando. En este orden de ideas aparecen los oportunos Pop-Ups.

Se deben estar preguntando ¿qué es un Pop-Up? Y estamos casi seguro de que los han visto en sus portales de noticias, plataformas de juegos o incluso redes sociales. 

¿Qué es un Pop-Up?

Un pop-up es la conocida ventana emergente que aparece en las páginas de forma automática, ya sea dentro de la pantalla o que se abran en una nueva pestaña. Sí, suelen ser muy molestos porque en el peor de los casos pueden llegar con contenido inapropiado, aunque esto solo suele ocurrir en sitios de dudosa procedencia. Por lo general, son anuncios amigables que hacen una ocurrente invitación.

Los mismos son programados por los dueños de los dominios con un propósito claro: conseguir clics, conversaciones online, compradores o consumidores potenciales. Su objetivo es presentar el servicio o producto de una forma atractiva y así llegar al público meta en poco tiempo y en un campo mucho más amplio.  

¿De dónde salieron los Pop-Ups?

Estos son una evolución de los molestos banners que antes veían en las diferentes plataformas. Eran un dolor de cabeza ya que solía estar entre los textos o imágenes del contenido que querían aprovechar y eran un estorbo visual. Fue evidente que muchos dominios abusaron de ellos y volvieron la experiencia para sus usuarios incómoda.

Ahora, se maneja la figura del Pop-Up que es mucho más dinámica y suele estar relacionada con el contenido que se consume en determinados portales web. Por ejemplo, si están en una web de cocina, es probable que las ventanas emergentes ofrezcan cursos de cocina online, webs para comprar utensilios o restaurantes de moda en la ciudad. Son, en muchos sentidos, un elemento que complementa la experiencia de navegación al mismo tiempo que genera ingresos para el sitio web y las empresas que lo ofrecen.

¿Para qué sirven los Pop-Ups?

Si están buscando una forma de generar buenos ingresos con sitios  web, tienen que conocer algunas de las principales funciones y al mismo tiempo beneficios que aportan estas ventanas publicitarias. Sin duda quedarán convencidos de su eficiencia:

Visibilidad: como es evidente, si tienen una web con fines corporativos, un blog o una web de noticias usar los Pop-Up hará que mucha más gente los vea. Por lo que pagar para colocarlo en portales de renombre hará que sus ingresos se incrementen. También tienen la opción de poner uno en tu propia web, esto en caso de que tengan una oferta o producto especial limitado, al usar el recurso de la venta emergente podrían captar su atención mucho más rápido.

Ventas: ganar dinero y tener clientes fijos y contentos es una de las finalidades primordiales de los Pop-Ups. Como se mencionó antes, usarlos para alertar sobre descuentos y oportunidades hará que las personas hagan clic. Sin embargo, no hay que abusar de ellos ya que pueden, por el contrario, espantarlos y en el peor de los casos terminar penalizado por Google. Dejen que el contenido sutil pero bien presentado haga su efecto.

Herramientas para crear Pop-Ups

Si ya tienen claro por qué la publicidad por internet es un éxito y una buena inversión y quieren que su web tenga éxito, entonces ahora deben conocer algunas de las mejores herramientas que ofrece internet para crear los Pop-Ups. Se trata de una serie de Plugins que pueden aprovechar como parte de sus planes para mejorar el marketing digital de su empresa o emprendimiento:

          Bloom Opt-In (Elegant Themes)

          Thrive Leads

          Social PopUP (email lightbox)

          SumoME

Con las herramientas que hemos ofrecido en este post, sin dudas, tendrán la mente un poco más abierta en este mundo de las ventas por internet. Es el momento de que apliquen la mejor estrategia utilizando los Pop-Ups y le den un aumento a su tráfico web. Pero cuidado, muchas veces hay que tener cautela con las empresas con las que se realizan alianzas y la cantidad de ventanas emergentes que se usan. Así que estén muy pendiente de esti y eviten ser penalizados por el estricto Google. 

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 SEO 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments