close

qué es Wix
[Total: 1   Promedio: 5/5]

La presencia de cualquier marca en la web es casi necesaria pero muchas veces no cuentan con los recursos para tener una propia, sobre todo si son emprendimientos. Hoy en día existen muchas maneras de crear tu propio sitio web y lo mejor es que puede ser totalmente gratuito. Una de las plataformas más usadas es Wix, donde puedes crear tu sitio web de manera muy sencilla gracias a todas las funciones que te ofrece y sin pagar un solo centavo.

¿Qué es Wix?

WIx es una plataforma de desarrollo web que basa su sistema en la nube, en la cual puedes hacer tu sitio web sin tener conocimientos profundos en programación. Te ofrece cientos de plantillas y funciones con las cuáles podrás jugar para crear tu sitio web, blog o tienda online.

Lo único que debes hacer es registrarte en la plataforma y responder un par de preguntas que el sitio realiza antes de que puedas elegir el tipo de plantillas que deseas implementar.

¿Para qué sirve Wix?

Wix sirve para crear y diseñar sitios web sin necesidad de un experto en el área y con la calidad de un profesional. Esto es ideal para las personas que van comenzando con un negocio, pues pueden crear su sitio, tienda o blog sin costo alguno y con mucha facilidad.

Funciones principales

Wix tiene todo lo que necesitas para que puedas incursionar en el mundo de las páginas web sin muchas complicaciones, a continuación te mostramos cuáles son las funciones más destacadas que ofrece.

Funciones básicas

  • Editor sencillo e intuitivo: el editor que posee Wix te permitirá arrastrar y soltar para ir dándole la forma que deseas a tu web. Por lo tanto, no necesitarás conocimientos sobre codificación o programación.
  • Hosting gratuito: ofrece un hosting gratis y confiable por lo que asegurará que la web esté libre de amenazas o riesgos.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: te brinda la posibilidad de que con solo un clic puedas hacer tu sitio responsive y que se vea bien en todos los dispositivos.
  • App Market: integra apps y servicios online que harán crecer tu negocio.

Gran banco de imágenes

  • 40 galerías: tendrás a tu disposición esta cantidad de galerías para que puedas elegir las imágenes que más combinen con todo el diseño de tu sitio.
  • Plantillas espectaculares: puedes elegir entre 500 plantillas disponibles que Wix tiene para ti y que están diseñadas para cualquier tipo de web.
  • Editor de imágenes: también tienes la posibilidad de editar todas las imágenes y mejorarlas gracias al editor integrado que te ofrece Wix.
  • Videos para el fondo: si prefieres ser un poco más arriesgado en cuento al contenido audiovisual que colocarás en tu web, puedes optar por los videos para el fondo.

Redes sociales y blogs

  • Blogs profesionales: agrega fácilmente la pestaña de blog a tu sitio y comienza a compartir tu contenido.
  • Herramientas de Facebook: puedes integrar apps de Facebook para el monitoreo de tu audiencia.
  • Botones de redes sociales: agrega los botones de todas las redes sociales para que tu contenido pueda ser compartido en distintas plataformas.

Tienda online

  • Crea y administra tu propia tienda online: comienza a vender tus productos y promoverlos con un sitio web en Wix.
  • Pagos sin comisiones: puedes elegir entre diversos métodos de pagos, como PayPal, pagos offline o tarjetas de crédito.

Herramientas de optimización

  • Análisis del sitio: podrás consultar las estadísticas del tráfico, tu posición en los buscadores, entre otras consultas.
  • Asistente SEO: realiza búsquedas relacionadas con tus palabras claves para que puedas segmentar a tu audiencia y conseguir mejores resultados.

¿Cuánto cuesta crear un sitio web en Wix?

En Wix puedes comenzar de manera gratuita. Solo debes elegir una plantilla para crear y diseñar tu sitio web y mantenerlo así por el tiempo que necesites. Sin embargo, si deseas personalizar aún más tu sitio ya que tu emprendimiento está creciendo, debes adquirir un plan Premium para poder obtener todas las funciones que no posee la versión gratuita.

¿Qué necesito para empezar a crear mi sitio web en Wix?

Solo debes comenzar y listo. Regístrate y empieza a diseñar tú mismo el estilo de tu sitio web. Recuerda que tienes muchas funciones para que puedas integrarlas a tu sitio y personalizarlo como más desees.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un degradado de colores?

 

¿Qué te pareció el artículo?