close

¿Qué es Wix y para qué sirve?

qué es Wix

La presencia de cualquier marca en la web es casi necesaria pero muchas veces no cuentan con los recursos para tener una propia, sobre todo si son emprendimientos. Hoy en día existen muchas maneras de crear tu propio sitio web y lo mejor es que puede ser totalmente gratuito. Una de las plataformas más usadas es Wix, donde puedes crear tu sitio web de manera muy sencilla gracias a todas las funciones que te ofrece y sin pagar un solo centavo.

¿Qué es Wix?

WIx es una plataforma de desarrollo web que basa su sistema en la nube, en la cual puedes hacer tu sitio web sin tener conocimientos profundos en programación. Te ofrece cientos de plantillas y funciones con las cuáles podrás jugar para crear tu sitio web, blog o tienda online.

Lo único que debes hacer es registrarte en la plataforma y responder un par de preguntas que el sitio realiza antes de que puedas elegir el tipo de plantillas que deseas implementar.

¿Para qué sirve Wix?

Wix sirve para crear y diseñar sitios web sin necesidad de un experto en el área y con la calidad de un profesional. Esto es ideal para las personas que van comenzando con un negocio, pues pueden crear su sitio, tienda o blog sin costo alguno y con mucha facilidad.

Funciones principales

Wix tiene todo lo que necesitas para que puedas incursionar en el mundo de las páginas web sin muchas complicaciones, a continuación te mostramos cuáles son las funciones más destacadas que ofrece.

Funciones básicas

  • Editor sencillo e intuitivo: el editor que posee Wix te permitirá arrastrar y soltar para ir dándole la forma que deseas a tu web. Por lo tanto, no necesitarás conocimientos sobre codificación o programación.
  • Hosting gratuito: ofrece un hosting gratis y confiable por lo que asegurará que la web esté libre de amenazas o riesgos.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: te brinda la posibilidad de que con solo un clic puedas hacer tu sitio responsive y que se vea bien en todos los dispositivos.
  • App Market: integra apps y servicios online que harán crecer tu negocio.

Gran banco de imágenes

  • 40 galerías: tendrás a tu disposición esta cantidad de galerías para que puedas elegir las imágenes que más combinen con todo el diseño de tu sitio.
  • Plantillas espectaculares: puedes elegir entre 500 plantillas disponibles que Wix tiene para ti y que están diseñadas para cualquier tipo de web.
  • Editor de imágenes: también tienes la posibilidad de editar todas las imágenes y mejorarlas gracias al editor integrado que te ofrece Wix.
  • Videos para el fondo: si prefieres ser un poco más arriesgado en cuento al contenido audiovisual que colocarás en tu web, puedes optar por los videos para el fondo.

Redes sociales y blogs

  • Blogs profesionales: agrega fácilmente la pestaña de blog a tu sitio y comienza a compartir tu contenido.
  • Herramientas de Facebook: puedes integrar apps de Facebook para el monitoreo de tu audiencia.
  • Botones de redes sociales: agrega los botones de todas las redes sociales para que tu contenido pueda ser compartido en distintas plataformas.

Tienda online

  • Crea y administra tu propia tienda online: comienza a vender tus productos y promoverlos con un sitio web en Wix.
  • Pagos sin comisiones: puedes elegir entre diversos métodos de pagos, como PayPal, pagos offline o tarjetas de crédito.

Herramientas de optimización

  • Análisis del sitio: podrás consultar las estadísticas del tráfico, tu posición en los buscadores, entre otras consultas.
  • Asistente SEO: realiza búsquedas relacionadas con tus palabras claves para que puedas segmentar a tu audiencia y conseguir mejores resultados.

¿Cuánto cuesta crear un sitio web en Wix?

En Wix puedes comenzar de manera gratuita. Solo debes elegir una plantilla para crear y diseñar tu sitio web y mantenerlo así por el tiempo que necesites. Sin embargo, si deseas personalizar aún más tu sitio ya que tu emprendimiento está creciendo, debes adquirir un plan Premium para poder obtener todas las funciones que no posee la versión gratuita.

¿Qué necesito para empezar a crear mi sitio web en Wix?

Solo debes comenzar y listo. Regístrate y empieza a diseñar tú mismo el estilo de tu sitio web. Recuerda que tienes muchas funciones para que puedas integrarlas a tu sitio y personalizarlo como más desees.

Herramientas que puedes integrar a Wix

Una vez que ya tengas tu página web, necesitarás promoverla. Para esto vendrá a tu ayuda el marketing digital. Pero a demás de esto también necesitarás ser constante para que consigas evolucionar. Parte de esto son las herramientas que usarás para lograrlo.

En cado de que busques herramientas de marketing que estén integrada a la página de wix. Este es el lugar perfecto para conocerla. Con esta lista de herramientas que desarrollamos para ti podrás hacer una medición de la efectividad que tengan tus campañas en internet. De forma que puedas recolectar información sobre el comportamiento que tuvieron las visitas dentro de tu web, entre otras cosas.

HubSpot

Esta herramienta es una suite de inbound marketing y ventas. Servirá para que puedas gestionar el marketing de tus redes sociales, así como el contenido de tu web, el SEO y el análisis de tu web, etc. Contar con el pixel integrado de Hubspot en tu web te permitirá medir la actividad que tienen quienes visiten tu web. De forma que tendrás información valiosa de ellos.

Una de las ventajas que da combinar tu pagina de Wix con Hubspot es que se pueden generar leads de forma fácil. Solo haciendo uso del chat en vivo y los formularios emergentes con los que se cuentan en Hubspot, así mismo los formularios de Wix. Sin que sea necesario escribir un código.

Incluso los contactos que tengas se pueden sincronizar de forma automática con el CRM de Hubspot. Poder hacer esta integración de marketing se tiene acceso a una información detallada de cada uno de los clientes potenciales que te visiten. Esto lo mencionamos ya que podrás saber las páginas que fueron visitadas, así como los formularios que enviaron, los servicios consultados o los productos.

Lo que se debe hacer es, primero, crear una cuenta en Hubspot. Luego instalarla en la aplicación y así integral el pixel de seguimiento de la herramienta en la página web que tienes en Wix.

Google Analytics

Google analytics va a permitir que se pueda monitorear todo lo que esté relacionado al tráfico en la web. Con tan solo conectar esta herramienta con la pagina de Wix, se puede conocer a detalle el volumen total de las visitas que se tuvo, cuál era la procedencia geográfica de los visitantes, así como el numero de las paginas que se vieron, la duración de la visita, etc. En fin, un mundo infinito de información valiosa.

Igualmente antes de hacer la integración de la herramienta vas a tener que contar con una cuenta de Google Analytics. De este modo podrás recibir el código del pixel de seguimiento. Luego ir a la sección de herramientas avanzadas y luego integración de marketing, ubicado en el editor de Wix. Lo siguiente será pulsar el botón que dice Conectar Google Analytics y pegar el código que te mencionábamos antes.

Facebook Pixel

En caso de contar con una tienda online, la mejor forma de poder optimizar tus publicaciones en línea es que uses el pixel de Facebook. Esta es una herramienta de marketing que es muy valiosa y que definitivamente deberías probar. Incluso enantes de que planifiques y crees una campaña publicitaria. Te lo decimos debido a que la efectividad de la campaña va a comenzar recogiendo información inteligente para aquellos visitantes que entren en tu web. Con esta información vas a ir creando audiencias mucho más personalizadas, monitorear las campañas que tienes, la conversión, etc.

Cuando conectes el pixel de Facebook en tu página de web también podrás saber si alguien consultó la página de un producto, si lo añadió a su carrito de compra y si concretó la compra al final.

Mailchimp

Esta es una plataforma de autimatización de marketing. Seguramente la has escuchado debido a que es muy útil debido a que es una herramienta de email marketing. Además resulta fácil de usar, es personalizable y te va brindar información valiosa. Una de sus características principales es que puede convertir un correo electrónico en un mensaje en las redes sociales de tu marca o empresa. Lo que hace que sea considerada como muy valiosa.

Otra característica que podemos mencionar es que te va a permitir hacer una segmentación y personalización de las campañas de emails que crees. De esta forma estarás llegando únicamente a la audiencia que te interesa según el comportamiento que tengan.

Wix y mailchimp van a formar en realidad un tándem de marketing perfecto. Por lo que esta unión será capaz de enviar emails que van a estar mucho más segmentados y personalizados para todos los contactos que tengas. Para poder hacer esto solo tendrás que ir hasta la sección de Integraciones de Marketing de Wix y luego seleccionar el botón que dice conectar de mailchimp.

Sin duda con estas cuatro herramientas de marketing podrás potencializar tu marca, negocio y página web. ¿Ya usaste alguna de estas herramientas en Wix?

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un degradado de colores?

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 Faviana 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments