close

¿Qué son los colores html en hexadecimal?

Comprender el sistema de colores html en hexadecimal es imprescindible para quienes se desenvuelven en el gran mundo del diseño y en específico del diseño web. De hecho, si eres diseñador y quieres que quienes que los usuarios que visiten el sitio web vean los colores en la manera que ustedes lo ven, deben guiarte por estos colores en html para que así sea.

Sabemos que los colores que conocemos parten de la combinación del rojo, verde y azul, que son los colores primarios. En la web, para representar estos colores se usan números hexadecimales. Estos números pueden usar hasta 16 valores distintos compuesto por letras y números. En total son 216 y todos estos deben verse igual en cualquier pantalla o navegador.

Historia de los colores html en hexadecimal

En un principio, cuando las computadoras solo venían con 8 bits, estaban disponibles 256 colores. Entonces, cuando se mostraban colores que estos ordenadores no soportaban, este colocaba el uno similar dentro de los que tenía disponible.

Actualmente, se ha creado una lista de 216 colores, que aunque son menos colores de los del inicio, estos pueden ser visualizados en cualquier dispositivo.

Importancia de los colores html en hexadecimal

Hasta ahora, todo bien, pero ¿qué tan importantes son estos colores? Pues si quieren que los colores que elijan para su sitio web, para el diseño de cualquier arte que pueda ser visualizado en una pantalla y para un logo, por ejemplo, y quieren que el color sea exactamente igual en cada una de las presentaciones y elementos visuales de una misma marca, deben asegurarse que sean los mismos utilizando estos códigos de colores de html en hexadecimal.

Esta es la única manera de que los colores que usen en diferentes artes visuales para una misma marca sea idéntico, no existe otro modo y es por eso que es tan importante. No es necesario que se aprendan de memoria todos los códigos de estos colores, puesto que por lo general las herramientas de diseño cuentan con un sector definido para implementar los colores de manera segura, y hasta pueden copiar los códigos para asegurar el mismo color o definir una paleta de colores.

¿Cómo funciona este sistema de colores?

Principalmente debemos saber que este sistema funciona con la combinación de los colores primarios como explicamos anteriormente, y es así como se componen los colores en los dispositivos electrónicos y por lo tanto, como se ven. Este sistema hexadecimal asegura la fidelidad de los colores elegidos, garantizando que se verán del mismo modo en cualquier aparato electrónico, siempre y cuando se utilicen los códigos correctos del color que desean colocar. Básicamente, lo que hacen los colores html en hexadecimal es especificar con un código, la intensidad de cada uno de los colores primarios hay que añadir a una mezcla determinada para conseguir otro color.

Usos de estos códigos en diseño web

Ahora a lo que nos compete, ¿cómo usar estos códigos en el diseño web? Pues bien, además de poder visualizar el aspecto aproximado de un color en específico sin necesidad de abrir el editor de imágenes, contar con amplios conocimientos acerca de los colores html en hexadecimal nos permitirá hacer mejores combinaciones, más armónicas y lograr lo que tenemos planteado en cuanto a colores en el diseño del sitio web.

Entonces, ¿usar los colores html garantizará la reproducción fiel de los colores en nuestro sitio en cualquier ordenador que entre en él? Realmente cualquier computador debería entenderlo ya que este sistema está estandarizado y en la actualidad es muy poco probable que no vaya a funcionar, pero hay ciertos dispositivos que no son capaces de reproducir fielmente estos colores.

Es por eso, que para evitar un margen de error demasiado grande fueron creados estos 216 colores que son totalmente seguros para su uso en web.

Te puede interesar: ¿Qué es una marquesina HTML y para que se utiliza?

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 Dabelis 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments