close

Tipos y modelos de letras más bonitas para logos y carteles

Para nadie es un secreto que dar con la letra perfecta para una marca o proyecto es complicado. No siempre se consigue una fuente que transmita toda la esencia del producto, pero hay opciones que pueden cumplir la función sin problemas y que incluso pueden ser mejor de lo que imaginaron para el diseño de su proyecto. Por eso en esta publicación les mostramos los tipos y modelos de letras necesarios para que puedan elegir.

Tipos y modelos de letras más bonitas para logos y carteles

Hoy les presentamos algunos tipos y modelos de letras bonitas para sus logos y carteles. Estos tienen una personalidad chispeante y especial que hará que logren conectar con la identidad de su marca al instante. Estas son las preferidas de muchos porque tienen diversos elementos estéticos que resaltan movimientos como el romanticismo, lo gótico y hasta lo vintage. ¿Lo mejor de todo? La mayoría se puede conseguir gratis en internet y las que requieren de compra para el uso personal valen la pena. ¡Apoyen el talento de los diseñadores!

Nordic

Una fuente fuerte, llena de personalidad y es gratis. La Nordic tiene dos versiones disponibles para descargar, la Alternativa y la Regular. Hay que destacar que está a la vanguardia por sus líneas dentro de los espacios de las letras como la N y la D. Un dato curioso es que su creación se inspiró en las runas noruegas y de ahí viene su peculiar nombre.

Iconic

Usando una combinación estratégica de colores, pueden hacer de Iconic la bandera de su emprendimiento. Es una fuente del grupo de las Sans Serif redondeadas que deja un sentimiento agradable y de calma cuando lo ven. Puede ser una elección ideal para marcas relacionadas con la tecnología y que desean transmitir modernidad pero minimalismo. En este caso la Iconic debe ser adquirida para poder usarse.

Braxton

Una joya de elegancia y sobriedad para los amantes de las tipografías cursivas y delgadas. Esta es gratuita y consta de unos elementos sencillos pero estilizados que concuerdan con logotipos femeninos. Sin duda lucirá a la moda y con una intensidad visual interesante.  

Forest Smooth

Es diferente y alternativa en muchos sentidos. Sus trazos incompletos y redondeados dan una sensación de futurismo especial. Pueden usarla sin ningún costo, pero hay que ser muy audaz al momento de usarla ya que es mejor emplearla con frases cortas y precisas que queden grabadas en la mente de las personas.

Elephant

Una opción contundente, de trazos grandes, gruesos y con unos detalles de puntos distribuidos en las letras que da la sensación de liberación y rebeldía. Está dentro de la categoría de fuentes Bold y la versión es comercial, por lo que deben comprarla para usarla.

Rockstar

Cuando hablamos de fuentes esenciales para los diseñadores esta es una de ellas. La Rockstar está hecha con trazos a mano y transmite una frescura como pocas. Es ideal para proyectos de comida que harán que las personas se sientan en casa. Lo mejor es que pueden descargarla gratis y usarla con mucha inteligencia.

Moonglade

La luna fue la inspiración de esta tipografía. Al mirarla sientes que estás en el espacio y sabiendo que es gratis aún más. Sus grandes trazos parecen simples a simple vista, pero empleando los colores y presentación de forma correcta podrán darle una fuerza impresionante a su marca.

Kingsland

Una fuente cursiva y romántica muy especial por su delicadeza y por ser de uso libre para las personas. La Kingsland los transporta a otros mundos con su singular acabado en las letras y su evidente imperfección. La opción ideal para los carteles sobre naturaleza, espacios abiertos, florerías o eventos al aire libre. Una joya de la tipografía moderna.

Black Pink

Una infaltable para los proyectos modernos y llenos de feminidad. Es gratuita pero queda perfecta para anuncios o productos de lujo. Las letras súper finas y alargadas con cursiva bien marcada la hacen la reina de las tipografías para perfumes, productos de belleza y hasta para marcas de ropa. Una elección infalible.

Smoothie Shoppe

La lista no estaría completa son la Smoothie Shoppe ella necesita ser comprada para ser usada, pero vale la pena ya que es graciosa, elástica y llena de personalidad. Muy pocas fuentes transmiten tanta energía y delicadeza como esta. No duden en elegirla si quieren que su marca quede en la mente de las personas por mucho tiempo.

Ahora que conocen algunos de los mejores tipos y modelos de letras para sus logos y carteles tienen que correr a crear su identidad gráfica. También pueden revisar en nuestro artículo sobre Dafont para entender un poco más sobre tipografías.

No dejen que la competencia se quede con las mejores, elijan la que mejor se adapte a sus ideas y hagan que las personas los prefieran sobre los demás. Estamos seguros de que el éxito estará al alcance de sus mano.

Ya que hablamos sobre tipografías que resultan llamativas y excelentes para estar en un logo, hay que hablar de la importancia de estas. ¿Es cierto que son relevantes, qué impacto tienen en los posibles consumidores?

Tenemos que resaltar lo esencial que es para una marca poder construir su identidad, esto siempre va a requerir tanto recursos económicos como tiempo para que se pueda trasmitir la personalidad que tiene la empresa. De todo esto debe estar encargado un equipo de branding, los que deben ser vigilantes de que el logotipo cumpla con todos los detalles que se requieren para que se logren los objetivos planteados. Ahora, ¿puede conseguir una simple letra esto?

Sí, sin duda, se puede lograr cautivar a los clientes por medio del logo de la marca o de la imagen que trasmite. Esto siempre se hará por medio de las formas que se usen, de los colores y la tipografía, siempre y cuando sean los apropiados.

Como lo relatamos antes, esto se va a deber del trabajo puesto en marcha por el equipo de branding. Se necesita que esta parte visual sea manejada con sumo detalle y cariño, ya que será la parte visible de la marca, es la que lo dirá todo a simple vista.

Para que el logotipo sea perfecto, necesita contar con lo siguiente:

Enganchar a sus posibles clientes, usuarios de modo de que la marca crezca. Recuerda que la parte visual de la marca es sumamente necesaria e importante. Por eso el proceso de la creación y el desarrollo de la misma resultan clave y se requiere de un trabajo detallado y duro.

Comunicar los valores y la visión que tiene la empresa. Esto trasmitirá a lo que se enfoca la empresa, qué es lo que hace, a quiénes se dirige.

Causa emociones positivas en quien recibe el mensaje de la marca. Este punto es importante, lograr que los posibles clientes puedan sentir por medio de una imagen hará que la marca se quede con ellos y se cree un vínculo. Por medio del logotipo se pueden llegar a experimentar sensaciones capaces de hacer vibrar a cualquiera. Esto puede resultar complicado, pero es a lo que se apunta.

En resumen, se trata de crear tanto sensaciones como emociones. Para que sea posible se deben contar con dos piezas claves del logotipo: color y tipografía.

Color y tipografía

Estas dos herramientas son clave y nunca deben menospreciarse cuando se está construyendo una marca, ya que debido a ella se podría alcanzar el éxito o ser un fracaso rotundo. Debe entenderse el color y la topografía como elementos necesarios, alejados de la banalidad.

En Internet se puede conseguir muchos tipos y modelos de letras que se pueden usar. Este artículo lo comenzamos con algunos ejemplos de ellas. ¿Pero son las únicas que existen? Por supuesto que no. Todos los días un creador está subiendo y compartiendo una nueva, por lo que siempre hay que tener cuidado con las tipografías, letras que se ponen en uso. Y esta última parte sabemos que no resulta fácil.

¿El tipo de letra puede afectar a mi logotipo?

Absolutamente sí. El tipo de letra letra que uses en tu logotipo tendrá un gran impacto, esto debido al aporte visual tan importante que aporta. De hecho, las personas solemos fijarnos mucho en la tipografía o el tipo de letra que se usa en los logotipos. Esto debido a que serán ellas las encargadas de invitar al receptor a leer la marca y luego investigar de qué se trata según el naming.

Ahora bien, de escoger un tipo de letra que resulte muy llamativa, llena de vida y que ocupe mucho espacio, se podría correr el riesgo de que el foco de todo esté allí, por lo que otros elementos como el color, formas, etc., se pierdan y no tengan importancia. Incluso, podría resultar un logo sobrecargado, por lo que no generará interés.

Pero si se escoge una letra que no tiene nada de especial, ni fuerza, se puede llegar a tener un logo que no tiene relevancia alguna, por lo que es desapercibido en su totalidad. He allí la importancia que tiene la letra que se pone en uso en las marcas.

Debemos resaltar también que dentro de la tipografía, letra que se usa van a estar incluidos los valores que tienen la marca, es por eso que hacer esta elección es tan vital. Si, por ejemplo, tu marca es tradicional, todo lo que tiene que ver con tu imagen debe trasmitir esto. Incluso tu tipografía.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Cuando se trata de diseñar el logo de tu marca debes tomar todo en cuenta. Acá no solo va a influir la tipografía por sí misma, sino las características de cada una de las letras, esto va a incluir también el grosor de ellas, las distancias que haya entre una y otra, la altura que tenga, etc. El diseñador siempre deberá trabajar en base a lo que es la marca, de forma que todos los detalles transmitan el mensaje correcto y genere las sensaciones y emociones que se quieren.

Te puede interesar: ¿Qué es Lorem Ipsum y para qué se usa?

5 1 vote
Article Rating
[Total: 4   Promedio: 4/5]

Ultima actualización el por 🚀 Faviana 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments