10 ejemplos de estrategias de marketing que debes conocer

¿Amas el marketing? Conoce estos 10 ejemplos de estrategias que debes conocer. Si estás buscando una forma de inspirarte y así poder crear una campaña innovadora para tu empresa o marca, llegaste al lugar.

Tal vez  no cuentes con un gran presupuesto, pero esto no significa que te quedes sin la posibilidad de contar con una estrategia certera. Puedes adaptar una idea fácilmente a cualquier tipo de empresa o marca, sin importar su tamaño.

Así que empecemos a conocer campañas exitosas que podrían ayudarte a abrir tu mente y conseguir una estrategia para ti:

Spotify

Todos conocen Spotify en estos días, es una de las compañías globales más conocidas, ¿pero cómo pudo lograr esta marca sueca ser reconocida en cualquier parte del mundo?

Porque bien es cierto que existen diferentes servicios de streaming disponibles, pero Spotify logra ser única al centrarse en ayudar a sus usuarios a descubrir nueva música. Se esfuerza en categorizar su contenido de forma que le da a sus usuarios una experiencia nueva.

Para darte un ejemplo, Spotify no solo organiza la música por género, sino que también escoge música para hacer ejercicio, para dormir, relajarse. Y de esta forma quienes lo usan van descubriendo canciones que nunca habrían escuchado de otra forma. Esto lo que logra es que se cree un vínculo entre la marca y el usuario.

Nordstrom

Un problema al que se enfrenta constantemente un marketer digital es que los consumidores se distraen muy rápido. Tantas ventanas, programas de mensajería y el mundo real pueden lograr desviar la atención de los usuarios muy fácilmente. Esto en cierta medida logra que muchas compras queden a media.

Nordstrom, consciente de esto, consiguió la forma de resolverlo. Ahora la empresa usa una estrategia de retargeting inteligente. Se basa en los emails de respuesta a eventos, promociones y campañas de anuncios de retargeting de las plataformas sociales activadas por cookies. Lo que logra esto es que sea difícil para el cliente olvidar la compra que dejó a medias.

GoPro

Las cámaras GoPro le dieron el poder a los aventureros y deportistas a grabar lo que antes era imposible. Sin duda es el juguete favorito de cualquiera que quiera crear contenido y es por eso que la misma naturaleza de la cámara permite que sus usuarios puedan grabar videos o tomar fotos espectaculares.

Una de sus estrategias que marcaron su éxito fue la facilidad que tiene el contenido que crearon de forma muy fácil y reconocible. Esto debido a sus propios programas de edición que le dan un inicio y un final muy característico.

Sephora

Esta marca cuenta con un programa especial para fidelizar a sus clientes está diseñado de forma perfecta y es muy efectivo. Este programa se llama Beauty Insider, lo que hace es dividir a sus clientes en tres diferentes niveles, dependiendo del gasto anual que tengan: Beauty Insider (no tiene gasto mínimo), VIB (350$) y VIB Rouge (1000$). Los regalos, recompensas que ofrecen a los niveles altos son muy atractivas, por lo que es una estrategia es muy efectiva para que los clientes compren.

Coca-Cola

Coca-Cola es un magnífico ejemplo para ver cómo las acciones solidarias ayudan a construir una reputación internacional de una marca y así mejorar su imagen. Esta marca colabora con programas pequeños, centrados en comunidades locales. Por ejemplo, una de las acciones que ejecutan es construir 650 instalaciones que proveen de agua potable al pueblo de Beni Suef, en Egipto. En Indio apoya una iniciativa que mejora la infraestructura de escuelas.

Twitch

Esta red social es tan conocida que ha llegado a estar entre los cuatro sitios con más tráfico en Internet. Logro realmente importante si se toma en cuenta que esta plataforma tiene como objetivo la emisión en directo de vídeos de videojuegos. Su éxito se debe a que apuntaron a su nicho y en alimentar la relación que tienen con sus usuarios.

Nike

Con el lema Just do it (Hazlo) han logrado ser reconocidos de forma inmediata. Esta marca siempre se ha centrado en promover valores de superación o innovación. Para lograr comunicar esto a su público ha hecho uso del storytelling. Usa anuncios que cuenten historias que inspiren y generen emociones positivas en sus clientes.

Frito Lay

Esta marca se preocupa por hacer concursos a través de sus redes sociales, pero no cualquier concurso,  siempre escoge formas divertidas y entretenidas para lograr que sus usuarios participen. Un ejemplo de ello, fue su campaña “invéntanos un sabor”. La respuesta fue tan masiva que se viralizó rápidamente.

WWF

World Wildlife Foundation es conocida por su campaña La hora del planeta. Es un evento que une al mundo en un acto de apagar voluntariamente la luz por una hora, el objetivo es luchar contra el cambio climático. Lanzaron una campaña donde anunciaban su campaña a través de banners que al tocarlos el dispositivo móvil tornaba su pantalla a negro. Al deslizar el dedo se desvelaba una cuenta regresiva hasta la hora del planeta.

Red Bull

Se caracterizan por patrocinar desafíos y campañas de marketing nunca antes vistas. Por ejemplo, el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera.

Debes considerar aplicar otras estrategias que funcionen para tu marca, pero antes de eso debes tener un brief creativo a la mano, para tomar decisiones acertadas en tu nuevo plan de marketing y campaña publicitaria.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments