close

Marketing

¿Cómo funciona Adsense ventajas y ejemplos?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Estás conociendo el mundo del marketing digital? ¿No sabes de qué se trata el AdSense? En esta entrada conocerás lo más importante que debes saber. Sus ventajas y algunos ejemplos que te hará más fácil comprender cómo puedes usar esto a tu favor.

Empecemos definiendo. AdSense es una de soluciones publicitarias que ofrece Google Ads. Esta permite ubicar anuncios en blogs y videos a aquellos creadores de contenido que quieren tener ingresos pasivos de una forma fácil y sencilla.

Esta es una excelente opción para los bloggers, youtubers. Con AdSense se puede monetizar el contenido de forma sencilla. Permite al creador no preocuparse de la gestión de los anuncios, no tiene que relacionarse con los anunciantes, ni pierde el control de su contenido.

Para las marcas también es una opción ideal, la herramienta brinda distintas opciones para poder ubicar una publicidad segmentada en la plataforma que desee la marca, así como la temática en la que se ubicará.

¿Qué es AdSense y cómo funciona?

AdSense es un sistema de monetización de blogs. Lo que hace es publicar los anuncios orientados al contenido. Al igual que la publicidad en los canales de Youtube. El creador del contenido tiene el poder de escoger la ubicación donde se mostrará el anuncio, así como el diseño. Por otra parte puede bloquear los anuncios que no quiera o los anunciantes con los que no está de acuerdo.

Requisitos para participar en el programa:

Para poder participar en este programa es necesario cumplir con ciertos requisitos: ser mayor de edad (más de 18 años), tener un blog con dominio propio, contenido original o un canal de Youtube.

Otro de los requisitos es respetar las políticas que tiene Google, por ejemplo contenido que no inciten a la violencia o tenga contenido sexual explícito.  También debes tener un número de teléfono y dirección postal.

Si eres un creador de contenido y cumples con estos requerimientos puedes inscribirte en el programa AdSense rellenando un formulario disponible de forma online. Una vez que lo envíes, Google va a revisar el blog para chequear que se cumplan las normas y luego enviará un código de activación por el correo postal. Cuando ya esté activada la cuenta, Google va a ubicar la publicidad en el blog del usuario. Para esto tomará en cuenta la cantidad de pujas, como la calidad de los anuncios.

El modelo de monetización permite escoger la opción entre CPC (coste por clic, esto lo qe significa es que el creador recibe ingresos por cada usuario que haga clic en sus anuncios) o CPM (coste por mil impresiones, acá el creador de contenido recibe ingresos por el número de visitas de su sitio).

Ventajas

Da un amplio control sobre la publicidad. Es posible decidir en todo momento en dónde se va a ubicar el anuncio, así como el diseño para que se adapte a la estética del creador. También permite a los anunciantes o las temáticas que no van con su marca.

El sistema de segmentación automática logra que las publicaciones de los anuncios vayan con la temática del blog, por lo tanto siempre serán relevantes. Por lo que se conseguirá mejorar la experiencia de los usuarios que consuman el contenido del blog, así como aumenta la probabilidad de que hagan clic en los anuncios.

Hay distintos tamaños y formatos disponibles que se pueden adaptar a las necesidades tanto de los anunciantes y de los creadores de contenido.

Hay un centro de ayuda completo, acá los creadores de contenido pueden tener acceso a herramientas para su formación online. Pueden aprender a configurar y gestionar su cuenta de la mejor forma y así poder recibir una asesoría personalizada sobre su sitio.

Permite tener acceso a muchos anunciantes. Google Ads y AdSense son los más populares en cuanto a las soluciones SEM, por lo que hay una gran base de marcas que están interesadas en anunciarse.

Ejemplos de éxito

Si quieres tener mayor conocimiento de casos de éxitos, puedes entrar al sitio web de AdSense, donde hay diferentes ejemplos. Entre ellos verás estos dos ejemplos:

Educación Inicial

Este es un sitio de una profesora argentina de preescolar. Creó su página web Educación Inicial para recopilar actividades, ideas y materiales que le sirvieran a otros educadores. En la actualidad, su sitio llega a cinco millones de personas de diferentes partes del mundo. La publicidad es gestionada por AdSense, por lo que le da más tiempo de ahorrar tiempo y destinarlo a viajar y estar con sus hijos.

WikiHow

WikiHow es un portal muy popular. Recoge cómo hacer cosas, acá podrás conseguir contenido que va desde ordenar tu armario hasta cómo impedir una casamiento. Desde que comenzó este blog se gestionó en AdSense. Los ingresos que se recibieron le permitieron crecer desde dos hasta 24 personas. Siguen sin tener un puesto dedicado para la publicidad, ya que es Google quien decide todo lo que se hace con la gestión.

¿Qué te pareció el artículo?