close

Marketing

Anuncios publicitarios: ejemplos creativos y poderosos

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Quieres conocer anuncios creativos y poderosos? Acá recopilamos 20 anuncios publicitarios en Facebook que te mostrarán un lado diferente de la publicidad. Sienes como tarea crear una campaña publicitaria para redes sociales, seguramente estos ejemplos te mostrarán un camino para que explotes todo tu ingenio y creatividad en tu propuesta.

Worlwide Breast Cancer

La ONG Worlwide Breast Cancer, se dedica a la detención temprana del cáncer de mama, sus creativos plantearon un idea feliz para hacer conciencia de este problema, desde una perspectiva didáctica y divertida: representaron las señales de alarma de cáncer de mama con limones. Un anuncio sencillo para quien lo vea, pero de alto impacto, queda en la memoria de quien la llega a ver.

Birchbox

Birchbox es una empresa que distribuye cosméticos, parte de su éxito lo han alcanzado debido a videos que han adaptado para los móviles, con primeros planos, foco total en demostraciones de producto e introducciones creativas que fueron diseñadas para llamar la atención de su cliente meta.

Save the Children

Save the Children, la ONG dirige sus anuncios publicitarios de Facebook a su público de forma personalizada. Su campaña se enfocó en la conversión, se dirigió a las personas que ya habían donado anteriormente y al 1% de los usuarios que tenían características en común.

Slack

Slack, esta campaña combina una verdad que es universal, que es a nadie le gusta perder el tiempo, bajo una estética original para una app de productividad. Por lo que consiguieron conseguir la atención de su público a la primera con este anuncio de publicidad.

Dollar Shave Club

Dollar Shave Club, está marca es súper creativa y genial en todos sus formatos. Los anuncios de publicidad que hace para Facebook no se quedan atrás. En este le llevaron la contraria a todas las demás marcas que crean productos de depilación para mujer en color rosa. Su mensaje es fuerte y claro: es momento de poner los estereotipos de género en el olvido.

Heal

Sumamente efectivo como simple, este anuncio consiguió que la marca se ganara la confianza de sus usuarios de forma inmediata. La clave para ello fue un copy claro y directo, complementado con la imagen de una persona real y el respaldo de una marca ya conocida.

Kay Jewelers

El uso del video en Facebook permite que se cuenten historias más emotivas y con más enganche en unos cuantos segundos. Además de que también se involucra el audio, un favor de relevancia, ya que los usuarios de Facebook no suelen tenerlo activo.

Monday.com

En esta página encontrarás una herramienta para gestionar tareas, es compatible con diferentes sistemas operativos, entre ellos Mac. Es en ellos que se inspiraron para mezclar su logo con los colores originales de Apple. ¿El resultado? Limpio y visualmente claro. Basaron su anuncio en el poder que ya tiene establecido Apple para darse a conocer.

NatureBox

Este anuncio es simple, pero precisamente eso fue la clave de su éxito. Pero así como simple también fue efectivo. Para su campaña escogió un punto de vista interesante. Por medio de la fotografía cenital que permitía ver la variedad de los aperitivos que se incluían en el producto y que lo hacía más atractivo.

Athos

Esta marca combinó la imagen del producto con una imagen aspiracional, con ello mostró el funcionamiento de la app, al mismo tiempo logró inspirar a su público a hacer ejercicio.

Shopify

Con esta publicidad, Shopify demostró que sabe quién es su target, que de hecho los conoce a la perfección. Son personas que tienen un lado creativo, pero nunca se habían planteado monetizarlo. Los inspiró a hacerlo, a vender sus productos online.

Google

Sin duda, Google sabe cómo anunciarse en las diferentes plataformas online que existen. De hecho, una de sus campañas, a pesar de haberla publicado en Facebook, logró trasmitir la identidad de su marca claramente. Google usó un texto directo y claro, eso sin perder el mensaje aspiracional.

Boston Sports Club

La imagen que usaron en este anuncio no da espacio a confusiones, queda claro de qué se trata el producto que se ofrece. Si se fijan, la mirada de la mujer fue planificada a la perfección, mira a nuestra derecha para llamar la atención sobre el texto. Los elementos que se dispone en este anuncio están enfocados en la conversión, por lo que se esperaban buenos resultados.

The New York Times

No todos los medios tradicionales tienen que ser aburridos. The New York Times lo demostró con un anuncio que logra atraer el interés de los millennials, esto lo hizo con un titular atractivo y una ilustración colorida irresistible.

Tortuga Music Festival

Si buscas promocionar un evento en Facebook debes fijarte en la estrategia que usó Tortuga Music Festival. Toma nota de lo que les hizo brillar en esta plataforma online: una fotografía impresionante, datos claves (las bandas que van a participar en el concierto y las fechas.

¿Qué te pareció el artículo?