Anuncios publicitarios: ejemplos creativos y poderosos

¿Quieres conocer anuncios creativos y poderosos? Acá recopilamos 20 anuncios publicitarios en Facebook que te mostrarán un lado diferente de la publicidad. Si tienes como tarea crear una campaña publicitaria para redes sociales, seguramente estos ejemplos te mostrarán un camino para que explotes todo tu ingenio y creatividad en tu propuesta.

Pero para saber cómo realizar un excelente anuncio publicitario, es necesario que sepas inicialmente su definición y otras cosas necesarias para que tengas una buena base y puedas hacer los mejores anuncios para tu empresa.

¿Qué es un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario o también llamado pieza publicitaria es un mensaje creado para comunicar al público sobre algún producto o servicio. Los anuncios publicitarios pueden tener varios formatos entre ellos los tradicionales y los digitales. Con el auge de la web 2.0, 3.0 y las redes sociales ahora son muchas más, lo importante es saber cuál formato le conviene más a lo que queremos promocionar.

Está más que claro que el objetivo principal de un anuncio publicitario es vender, bien sea un producto o servicio o simplemente lograr ciertas conversiones relacionadas con la visibilidad o crecimiento, por ejemplo. Pueden ser infinitos los objetivos que se tengan al momento de crear un anuncio publicitario, solo se debe tomar en cuenta cuáles son las metas o a donde se quiere llegar para definir cómo se creará y que formato será el más conveniente.

Tipos de anuncios publicitarios

Dentro de los tipos de anuncios publicitarios más conocidos, podemos nombrarte los siguientes:

Anuncios online

Hoy en día las posibilidades de anunciar de manera online son gigantescas, ya que existen muchas formas de hacerlos y por varias plataformas. Puedes hacer tus anuncios en la web con la ayuda de Google Ads por ejemplo, quien te brinda la posibilidad de anunciar tu sitio web en otros sitios por medio de la red de display. Podrás aparecer en los banners de sitios web relacionados con tu nicho, o en clips de videos insertados en contenido de YouTube, por ejemplo.

En cuanto a las redes sociales también tienes muchas posibilidades de anunciarte con la creación de campañas publicitarias. Estas plataformas te permiten anunciarte y geolocalizar a tu target de manera fácil y efectiva. Lo mismo sucede en Google. Las posibilidades son infinitas, solo debes pensar estratégicamente y lanzar tus anuncios.

Anuncios en televisión

Los anuncios en televisión nunca dejarán de ser efectivos porque ciertamente nunca dejará de haber televidentes. Son muchas las empresas que usan este tipo de anuncios ya que pueden regar a una gran cantidad de personas puesto que tienen un alcance bastante amplio. Claro está, este tipo de anuncios no está hecho para todas las empresas y mucho menos para los emprendimientos que cuentan con pocos recursos.

Anuncios en la radio

Una buena opción de anuncios en tu región es el de la radio. Dependiendo del público al que te diriges puede ser bastante conveniente usar esta vía de comunicación para publicitar tus productos o servicios. Si bien es cierto que cada vez está más en desuso esta práctica ya que las redes sociales han acaparado la atención de muchos, hay un pequeño segmento que es el de las personas mayores que aún escuchan la radio día a día. En todo caso, debes siempre estudiar tu audiencia y tu producto para saber si será efectivo anunciar en radio o no.

Publicidad exterior

Los anuncios exteriores como las vallas publicitarias también son bastante efectivas si quieres promocionar tu empresa en tu localidad. Ubicados estratégicamente, lograrán que tu empresa se quede en la mente de los consumidores por un largo tiempo. Si está ubicado en un buen lugar seguirá reforzando día a día el mensaje que está en ese anuncio.

¿Qué características debe tener un anuncio publicitario para que sea efectivo?

Para que un anuncio sea efectivo debe cumplir con ciertas características que están relacionadas directamente con tu tipo de audiencia y con el tipo de producto o servicios que ofreces. Toma nota de estas características y asegúrate de que tu anuncio cumpla con ellas y logres tus objetivos.

Debe ser original

Haz tu mayor esfuerzo y crea algo tan original que haga que los consumidores no puedan olvidarte. Esto puedes lograrlo haciendo un estudio profundo de tu audiencia, conociendo muy bien el entorno donde te desenvuelves y por supuesto, con mucha creatividad.

Credibilidad

Aunque uses en tus anuncios una imagen retórica como la hipérbole, enfócate en crear un mensaje que sea creíble y realista. Esto es crucial para que la audiencia te tome muy en serio. ¿Cómo puedes hacerlo? Ataca una necesidad real y crea el mejor mensaje para difundir esa necesidad que solo tú puedes cubrir.

Que sea sencillo

No es necesario gastar demasiado dinero en un spot publicitario, por ejemplo, si puedes ahorrarte eso y hacerlo más sencillo. Usa recursos que puedan generar un gran mensaje sin la necesidad de usar un gran presupuesto para eso. Aquí también juega un papel fundamental la creatividad y la originalidad.

Ejemplos creativos de anuncios publicitarios

Worlwide Breast Cancer

La ONG Worlwide Breast Cancer, se dedica a la detención temprana del cáncer de mama, sus creativos plantearon un idea feliz para hacer conciencia de este problema, desde una perspectiva didáctica y divertida: representaron las señales de alarma de cáncer de mama con limones. Un anuncio sencillo para quien lo vea, pero de alto impacto, queda en la memoria de quien la llega a ver.

Birchbox

Birchbox es una empresa que distribuye cosméticos, parte de su éxito lo han alcanzado debido a videos que han adaptado para los móviles, con primeros planos, foco total en demostraciones de producto e introducciones creativas que fueron diseñadas para llamar la atención de su cliente meta.

Save the Children

Save the Children, la ONG dirige sus anuncios publicitarios de Facebook a su público de forma personalizada. Su campaña se enfocó en la conversión, se dirigió a las personas que ya habían donado anteriormente y al 1% de los usuarios que tenían características en común.

Slack

Slack, esta campaña combina una verdad que es universal, que es a nadie le gusta perder el tiempo, bajo una estética original para una app de productividad. Por lo que consiguieron conseguir la atención de su público a la primera con este anuncio de publicidad.

Dollar Shave Club

Dollar Shave Club, está marca es súper creativa y genial en todos sus formatos. Los anuncios de publicidad que hace para Facebook no se quedan atrás. En este le llevaron la contraria a todas las demás marcas que crean productos de depilación para mujer en color rosa. Su mensaje es fuerte y claro: es momento de poner los estereotipos de género en el olvido.

Heal

Sumamente efectivo como simple, este anuncio consiguió que la marca se ganara la confianza de sus usuarios de forma inmediata. La clave para ello fue un copy claro y directo, complementado con la imagen de una persona real y el respaldo de una marca ya conocida.

Kay Jewelers

El uso del video en Facebook permite que se cuenten historias más emotivas y con más enganche en unos cuantos segundos. Además de que también se involucra el audio, un favor de relevancia, ya que los usuarios de Facebook no suelen tenerlo activo.

Monday.com

En esta página encontrarás una herramienta para gestionar tareas, es compatible con diferentes sistemas operativos, entre ellos Mac. Es en ellos que se inspiraron para mezclar su logo con los colores originales de Apple. ¿El resultado? Limpio y visualmente claro. Basaron su anuncio en el poder que ya tiene establecido Apple para darse a conocer.

NatureBox

Este anuncio es simple, pero precisamente eso fue la clave de su éxito. Pero así como simple también fue efectivo. Para su campaña escogió un punto de vista interesante. Por medio de la fotografía cenital que permitía ver la variedad de los aperitivos que se incluían en el producto y que lo hacía más atractivo.

Athos

Esta marca combinó la imagen del producto con una imagen aspiracional, con ello mostró el funcionamiento de la app, al mismo tiempo logró inspirar a su público a hacer ejercicio.

Shopify

Con esta publicidad, Shopify demostró que sabe quién es su target, que de hecho los conoce a la perfección. Son personas que tienen un lado creativo, pero nunca se habían planteado monetizarlo. Los inspiró a hacerlo, a vender sus productos online.

Google

Sin duda, Google sabe cómo anunciarse en las diferentes plataformas online que existen. De hecho, una de sus campañas, a pesar de haberla publicado en Facebook, logró trasmitir la identidad de su marca claramente. Google usó un texto directo y claro, eso sin perder el mensaje aspiracional.

Boston Sports Club

La imagen que usaron en este anuncio no da espacio a confusiones, queda claro de qué se trata el producto que se ofrece. Si se fijan, la mirada de la mujer fue planificada a la perfección, mira a nuestra derecha para llamar la atención sobre el texto. Los elementos que se dispone en este anuncio están enfocados en la conversión, por lo que se esperaban buenos resultados.

The New York Times

No todos los medios tradicionales tienen que ser aburridos. The New York Times lo demostró con un anuncio que logra atraer el interés de los millennials, esto lo hizo con un titular atractivo y una ilustración colorida irresistible.

Tortuga Music Festival

Si buscas promocionar un evento en Facebook debes fijarte en la estrategia que usó Tortuga Music Festival. Toma nota de lo que les hizo brillar en esta plataforma online: una fotografía impresionante, datos claves (las bandas que van a participar en el concierto y las fechas.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments