close

Branding corporativo: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa

Lograr que tu marca se posicione y sea conocida por encima del resto, manteniendo su presencia en el mercado es tarea compleja. Más allá de ello, lo es que esa misma imagen se proyecte de manera efectiva a tus potenciales clientes. ¿Qué debemos hacer para que se cumpla ese objetivo? La respuesta es; aplicar el branding corporativo ¿Sabes lo que significa? ¡Es mucho más de lo que crees!

Seguramente la palabra branding ya está dando vueltas en tu cabeza, puesto que es comúnmente utilizada para referirse a “creación de una marca”. Simple, ¿no? La realidad es que conceptualmente lo es, pero en la práctica implica lograr que tu empresa sea reconocida por lo que es y ser referente en su ámbito.

¿Pero cómo lograr que esto suceda si no tienes claro aun lo que tú empresa misma simboliza? Lo primero que debes hacer es dar a demostrar lo que haces, eres y representas.

El branding corporativo va más allá de un eslogan o logo

Lo que diferencia al branding corporativo de otras estrategias es la unión de todo: imagen, esfuerzos, presencia en el mundo digital. El objetivo es permanecer en la mente de los usuarios, y posicionarse. ¿Cuántas marcas que ofrecen lo mismo que tu, realmente tienen éxito? Y, ¿de las que tienen éxito cuantas llegan a la mente del público?

El punto de inflexión pro el cual un cliente escoge entre tantas propuestas a una determinada, es por el valor agregado. No solo se trata de precios, y cantidad de servicios; sino también a nivel de atención, promociones, trato a sus empleados, y por sobre todo ¡calidad!

Dichos elementos también son tomados en cuenta por otras empresas para consolidar alianzas, o tratos comerciales. Por ende, el branding corporativo refleja tanto para clientela como para el mercado a nivel general.  Es relevante para modelos B2C (Business toConsumer) y B2B (Business to Business).

¿Cómo aplicar branding corporativo correctamente?

Para lograr establecer correctamente esos objetivos, debes crear un plan de branding; en el cual estipular de forma clara y concisa  lo que eres, por qué lo haces y para quien lo haces. ¿Has respondido todo? Te enseñaremos un par de tips que serán útiles a la hora del branding corporativo.

Posicionar tu marca con branding corporativo toma tiempo, pero luego serás la referencia para los clientes
  • Evita nombres complicados y válete del naming

Todo comienza con un granito de arena, y en este caso, el nombre de tu empresa es el inicio de una campaña de este tipo. Más que algo que “suene bonito” debe ser fácil de recordar, escoge uno sin complicaciones, que se amolde a lo que vendes y que la gente pueda asociar con algo que le guste. Esto se conoce como naming.

Un claro ejemplo de asociación es Apple; ¿Qué te viene a la mente al ver una manzana mordida? Estamos seguros que ese nombre traerá consigo a las avanzadas soluciones tecnológicas de la empresa de Cupertino.

  • Un buen logo para complementar el nombre

Referente a lo visual, siempre debes tener en cuenta que el logo de la empresa será ese sello de calidad; una estampa que todo cliente tendrá en mente al momento de escoger. Es tu identidad visual y no debe parecerse a la competencia. La tipografía juega un papel importante: curva y clásica para un público que busque experiencia; colores llamativos, etcétera.

  •  Escoge el tono adecuado y unísono de comunicación

Tu web corporativa debe comunicarse de manera uniforme en todas las plataformas escogidas. ¿Estás usando un determinado tono en tu blog pero atención al cliente tiene otro? ¡Error!

Piénsalo bien, si desde Facebook Ads creas un anuncio que diga: “Bienvenida a nuestra promoción de otoño, donde encontrarás las mejores ofertas” y en Twitter escribes: “Ya viene otoño, te esperamos en las tiendas”. Estas creando disonancia hacia tu público.

Lo que quieres crear es una identidad, algo por lo que se te reconozca, y sobre todo, que las personas sepan que siendo tus clientes, pueden tener el trato que se merecen. El tono comunicativo debe ser acorde al tipo de target; y para ello debes conocerlo (analizándolo mediante estudios demográficos).

Este tipo de estrategias implica calidad, imagen y buena comunicación con los clientes para penetrar en sus mentes.
  • Una buena campaña de marketing de contenidos

SemRush es una empresa líder en el análisis de datos para posicionamiento SEO y marketing digital. ¿Sabes que es lo que hacen para vender sus servicios? Ellos no promueven que “compres” a toda voz o te suscribas. Por el contrario, ellos publican contenido relevante, y permiten que sus leads tomen nota de buenos consejos. Eso hace que sin duda, la empresa tome valor, ya que demuestran gran nivel de experiencia.

Conocer sobre un tema y no demostrarlo, es para los clientes, como que tu empresa no supiera nada. En un mundo tan competitivo, ¿Qué es lo que da valor a tu marca?  Un buen experto que te ayude a definir tus necesidades como cliente, permitiéndote un montón de opciones, eso sí es efectivo.

Para un buen marketing de contenido necesitas un blog corporativo; pero no confundas la calidad con la cantidad. Es un error muy común ver empresas que desean posicionarse mediante esta técnica, y terminan haciendo post a “diestra y siniestra”.

Nada mejor que un sito con un calendario de publicaciones, y que se tome su tiempo para investigar la intención de búsqueda tras cada usuario. Solo así responderá realmente a cada inquietud del lead, y ganarás su atención.

Sabemos que no es fácil, quizás te tome un par de años lograr posicionarte pero valdrá la pena. En el caso de Xiaomi, quien inició como una empresa de productos electrónicos desconocida, hoy se ha posicionado y es exponente de la mejor relación calidad-precio. ¿Qué ofreces tú para ser mejor que el resto? No te pierdas día a día nuestro contenido ¡sabemos que te va a encantar!

También te puede interesar: Imagen, relaciones públicas y campañas de comunicación empresarial

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 SEO 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments