close

Marketing

Buscador de imágenes gratis o libres de derechos de autor

buscador de imágenes gratis
[Total: 1   Promedio: 5/5]

En la mayoría de los navegadores podremos encontrar un buscador de imágenes gratis o libres de derecho de autor,  pero en algunas ocasiones no siempre estaremos seguros de que sean confiables. Por eso, existen varias opciones para encontrar este tipo de imágenes, que además de ser gratuitas, son libres y cuentan con una gran calidad. Sabemos que siempre estás en esa búsqueda y mucho más si tienes un blog o manejas redes sociales, en cualquiera de los casos, hoy conocerás cuáles son los mejores buscadores de imágenes gratis o libres de derecho de autor, donde hallarás todo lo que estás buscando.

Va a depender también del tipo de imagen que estés necesitando, ya que según eso, podrás decidir que buscador es mejor para tu requerimiento, en todo caso, siempre estarán los filtros que podrán ayudarte a encontrar fácilmente lo que buscas.

Buscador de imágenes gratis o libres de derechos de autor

Para que no pierdas demasiado tiempo metido en el navegador buscando la mejor opción para bajar imágenes gratis o libres de derecho de autor, hoy te traemos un listado excelente donde podrás encontrar cientos de imágenes para el uso que desees.

PhotoPin

Este es uno de los bancos que trabaja casi que exclusivamente con imágenes de Flickr, con la diferencia que tiene un buscador y filtros que hacen más sencilla la búsqueda. Con PhotoPin podrás encontrar todo tipo de imágenes, lo único que debes hacer es colocar el nombre de lo que estás buscando y la herramienta te lanzará los resultados correspondientes. Del lado izquierdo de la página podrás ver los diferentes filtros para buscar tus imágenes con los distintos tipos de licencia que este sitio ofrece. También tienes la opción de realizar pagos por imágenes de mejor calidad y totalmente exclusivas.

Creative Commons Search

Este es uno de los buscadores más confiables y más usados, pero no es el más veloz. Las licencias creadas en este sitio son de la compañía creadora de las imágenes que es Creative Commons. Este buscador permite hacer la investigación de imágenes en otros motores de búsqueda como Flickr o Google, entre otrosu. La desventaja de esto es que te tardarás mucho tiempo en la configuración para decidir cómo quieres que realice la búsqueda. El beneficio de usar este buscador es que puedes estar seguro de las licencias que estás encontrando, aunque siempre es bueno contrastar la información con otras páginas. CC Search o Creative Commons Search además de imágenes fotográficas ofrece en su repertorio de archivos, ilustraciones, música y videos de Youtube.

Every Stock Photo

Every Stock Photo cuenta con aproximadamente 25 millones de fotografías a disposición de tu búsqueda, lo que lo hace uno de los mejores buscadores de imágenes gratis o libres de derecho de autor de toda la web. Este buscador usa muchos bancos de imágenes y en su plataforma contiene muchos bancos de imágenes a su disposición para hacer más satisfactoria tu búsqueda. En este buscador puedes encontrar filtros para los tipos de licencia, la calidad de las fotos y la fuente de donde vendrán las fotografías. Sin duda, una de las mejores herramientas para buscar imágenes.

Foter

Este buscador, además de proporcionarte unos 190 millones de imágenes gracias a los bancos de imágenes que integra y con licencias de Creative Commons, ofrece un plugin para Wordpress, donde podrás realizar búsquedas e implementar el contenido visual a tu artículo de manera inmediata. Esta plataforma también nos da un código de inserción que contiene los datos necesarios de la licencia, para que no tengas que citar a los autores de las imágenes. A pesar de aportar múltiples beneficios, es necesario siempre que te asegures de que las fotografías son libres de derecho contrastando con la información del autor de los recursos que vas a usar.

TinEye

Concluimos esta lista con TinEye, un motor de búsqueda algo diferente a los nombrados anteriormente. Esta plataforma trabaja con lo que se conoce como reverse image search, es decir, que debes ingresar en su barra de búsqueda una URL con la imagen o la imagen en cuestión y TinEye se encargará de buscar imágenes relacionadas con tu URL o imagen que colocaste. También servirá para tener más información acerca de los archivos que subas en este sitio, de manera que sabrás quién es el autor y si la imagen tiene licencias.

Con todos estos buscadores a tu disposición estamos seguros de que encontrarás la imagen gratis y libre de derechos para usarla en tu blog o en cualquier proyecto que estés realizando.

Te puede interesar: Los mejores bancos de imágenes para descargar fotos de alta resolución

¿Qué te pareció el artículo?