nombres de empresas

Claves de los buenos nombres de empresas

El nombre de tu empresa no es cualquier cosa, debes escoger un nombre que no solo te represente, sino que además, tenga impregnada la esencia de lo que eres como empresa. Existen muchas claves para escoger buenos nombres para las empresas pero hay que tomar en cuenta muchos factores para que esta decisión sea la más acertada. Dentro de ellas están características que posee la empresa, en qué sector se desenvuelve, su personalidad y cómo pretende ser recordada.

Naming, el arte de colocar el nombre correcto

El arte de colocar buenos nombres de empresas o lo que se conoce también como naming, es un proceso que debe llevarse a cabo antes de la creación de las piezas gráficas que serán parte de la identidad de la empresa, como lo es el logotipo. Es imperativo que previo a la selección de un nombre adecuado para una empresa, se realicen las investigaciones de mercado necesarias para ir por tierra firme y colocarle a la empresa el nombre más adecuado.

Sin duda, elegir buenos nombres de las empresas se ha vuelto tan importante que en la actualidad existen muchas empresas que se dedican solo al naming. Entonces, si quieres que tu empresa o marca tenga el nombre perfecto debes prestar atención a estas claves de los buenos nombres de empresas que te nombramos a continuación.

Claves de los buenos nombres de empresas

Hay que acotar que todas las empresas tienen distintas características y que deben tomar en cuenta cada una de sus cualidades y atributos para elegir un buen nombre, es recomendable buscar ayuda profesional si no se tienen los conocimientos necesarios para crear el nombre ideal.

Que sea memorable y que su pronunciación sea fácil

Es recomendable colocar nombres de sencilla pronunciación porque al consumidor se le hará mucho más fácil recordarte y por ende, es más sencillo que estés en su mente por más tiempo. Por otro lado, si es un nombre memorable, logrará mucho más reconocimiento a nivel global y llamará la atención hasta del más distraído.

Elige un nombre simple y corto

Esto no es obligatorio, pero si es uno de los consejos más acertados. Mientras más corto y simple, más fácil de identificar. Esto no quiere decir que un nombre largo o de dos palabras no pueda posicionarse en la mente de los consumidores, pero si es mucho más fácil que te recuerden con un nombre corto. Puedes usar un nombre que esté relacionado con lo que haces, unas siglas, un apellido o cualquier término que refleje y represente muy bien quien eres y a qué te dedicas en el mercado.

Elige la palabra adecuada

Muchas veces se comete el error de escoger nombres que tienen una connotación negativa y, en la mayoría de los casos, quien lo hace no está al tanto de eso. Es por eso que se vuelve fundamental elegir el nombre más adecuado y una de las mejores maneras para hacerlo en investigando a fondo cada uno de los términos que sean candidatos para ser el nombre de la empresa. Aunque no es del todo necesario, el nombre debería tener de manera implícita un atributo o beneficio que posee la empresa, además de tener relación con la actividad que la empresa pretende realizar.

Si aún no lo tienes, haz una lluvia de ideas

Si a pesar de contar con estas claves para los buenos nombres de empresas aún no tienes el adecuado para la tuya, te recomendamos realizar una lluvia de ideas con el equipo que será parte de tu empresa, también puedes incluir a familiares o amigos. Lo importante es que cada uno de los participantes aporte una idea o varias y, que cada uno de estos nombres tenga un significado que ellos mismos puedan describir. Es importante que el nombre de tu empresa se relacione con tu profesión o el tipo de negocios en el que te desempeñas, pero en algunos casos los nombres no tienen nada que ver con lo que hace la empresa y simplemente funciona, ya que cumple con otras características necesarias como lo es la fácil pronunciación, por ejemplo.

Recuerda que para tener buenos nombres de empresas hay que realizar un trabajo previo de investigación y de construcción de la marca, conocer muy bien el tipo de audiencia al que te estás dirigiendo y por supuesto, que estés a gusto y conforme con el nombre de tu empresa. Si estás en el proceso de creación de nombres de tu empresa, cuéntanos cómo te va y utiliza estos consejos para que hagas la correcta elección.

Te puede interesar: Las mejores métricas para medir los resultados de marketing

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments