close

¿Cómo comenzar en YouTube? Tus primeros pasos

cómo comenzar en YouTube

Tienes contenido audiovisual para ofrecer y quieres posicionarlo en una plataforma de videos como YouTube, pero no sabes cómo empezar. Calma, que para todo hay solución. Hoy te enseñaremos en este post cuáles son los primeros pasos que debes dar para comenzar con buen pie en este sitio web que forma parte de Google. Entonces, ¿quieres comenzar en YouTube y crear buen contenido en esta plataforma? Sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer es la definición de tu marca y todo el trabajo que eso conlleva, si quieres saber más acerca de este tema ingresa a este link y descubre qué es la marca, sus elementos y cómo gestionarla. Dependiendo del resultado, puedes partir de allí para la generación de contenidos. Claro está, debes tener bien definido quienes son tu audiencia para que el contenido que realices sea el adecuado para ellos.

¿Cómo comenzar en YouTube?

Ahora te mostraremos cómo en sencillos pasos puedes iniciar tu canal en YouTube. Solo debes asegurarte de que el contenido sea completamente tuyo y no infrinja las políticas del sitio. Si el contenido es de terceros que sea utilizado con la utilización de ellos. De lo contrario tu canal puede ser penalizado.

¿Cuáles son tus objetivos?

Debes definir objetivos reales y alcanzables. Es importante tener claro esto porque partiendo de los objetivos harás las estrategias para que tu contenido llegue a tu público.

¿Qué tipo de contenidos quieres crear?

Luego de definir tus objetivos debes enfocarte en la realización del contenido y saber qué es lo que quieres compartirles a tus suscriptores. Esto también ayudará a componer tu branding, así que debes decidir además del tipo de contenido, qué tono utilizar, es decir, como vas a dirigirte hacia las personas que te ven.

Recuerda que según el contenido que publiques tendrás o no éxito en YouTube, así que es importante que te esfuerces por generar valor verdadero. ¿Cómo hacer esto? Puedes hacer una previa investigación de mercados en tu audiencia para saber a ciencia cierta cuál es el contenido más apropiado para poder captarlos.

Asegúrate de que tu audiencia esté bien definida

Comenzar cualquier proyecto sin saber a quién le vamos a ofrecer lo que tenemos carece de sentido alguno, es por eso que debes hacer una correcta segmentación y definir qué público es el que te interesa. Con esto no solo te ahorrarás un posible fracaso, sino que verás crecer tu canal en mediano y largo plazo ya que aplicarás estrategias orientadas exclusivamente para tu target.

Crea tu canal de YouTube

Ahora sí, si ya tienes los puntos anteriores completados es hora de pasar a la creación de tu canal en YouTube.

Crear este perfil es realmente muy sencillo y seguramente lo lograrás al primer intento. Es probable que ya cuentes con un correo electrónico en Gmail, si es así, ya tienes parte de la tarea realizada. De lo contrario deberás crear una cuenta.

Cuando tengas tu cuenta creada te darás cuenta que ingresando a la página de YouTube verás tu nombre del lado derecho. Ahora, solo tienes que personalizar tu perfil y colocar la información necesaria para que tu audiencia pueda identificarte.

Sube tu contenido

Con tu perfil listo, solo te queda subir el contenido que has creado. Asegúrate de que esté público para que todos puedan verlo y recuerda que si quieres llegar a más personas, puedes realizar una campaña digital para difundir tu contenido.

Consejos para que tu canal tenga éxito

Si sigues los pasos que te hemos mencionado en este artículo no tendrás mayor problema, pero de igual forma te daremos algunos consejos para que te acerques mucho más a un canal lleno de suscriptores.

Calidad de los videos

La calidad de los videos es una base fundamental para que quienes vean tus videos queden atrapados. Debes esforzarte por encontrar los equipos necesarios para hacer grabaciones de calidad y que un editor de videos se encargue de darle ese toque extra para que sea aún más llamativo.

Que se escuche bien

No solo es importante el video, también la calidad del audio cuenta. Sabes que un video donde no se escuche bien lo que dicen es bastante molesto, o que haya mucho ruido que interrumpa la atención que el usuario está poniendo en el contenido.

Que no sean demasiado largos

Esto también dependerá del tipo de contenido que estés generando y del nicho donde te desenvuelvas, pero por lo general, estos videos no deberían ser demasiado largo o si lo son, que todo el video sea entretenido para que los usuarios no lo dejen a la mitad.

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ultima actualización el por 🚀 Dabelis 🔥

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments