más seguidores en Instagram

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram con la publicidad en Stories?

¿Han pensado en conseguir más seguidores en Instagram por medio de la publicidad en Stories? Probablemente la publicidad en Stories sea una de las estrategias más acertadas, pues las estadísticas muestran que una de cada cinco historias es respondida por los usuarios. Está de más decir que con una buena segmentación y campaña correcta se pueden llegar a millones de personas y conectar con muchas de ellos para convertirlas en nuestros seguidores.

Aunque muchos desconozcan esto, usar los hashtags y la ubicación puede atraer a muchas personas y lo mejor, de manera gratuita. Imagínense ahora la cantidad de personas a las que podrían llegar si usan la publicidad en Stories.

¿Qué son los Instagram Stories?

Se trata de un formato vertical que implementó la red social Instagram en el año 2016 donde las publicaciones se tornan más creativas y dinámicas, con la posibilidad de agregar stickers, hashtags, gif’s, ubicación y más recientemente se han implementado las encuestas, preguntas, entre otras alternativas para hacer de las historias una herramienta divertida y funcional. Estos Stories cuentan con una característica que es la de su duración, pues solo están disponibles por 24 horas, aunque ya existe la posibilidad de destacarlas y de ese modo hacer que perduren por tiempo indefinido.

¿Qué debemos hacer para publicar Stories en Instagram?

Principalmente, deben tener una cuenta en Instagram, si aún no la tienen, pueden entrar en el artículo ¿Cómo crear una cuenta de Instagram y programar publicaciones? Además, deben asegurarse que tienen instalada la última actualización.

Para sacarle el máximo provecho a la publicidad en Stories también recomendamos tener un perfil de empresa, donde tendrán datos estadísticos para poder mejorar las campañas realizadas, sean pagas o no.

Entonces, todo lo que deben hacer son las imágenes en el formato correcto para poder publicarlas y que estéticamente se vean muy bien, además, es importante crear un calendario de publicación para que lleven un orden cronológico y que esté concuerde con las publicaciones en el feed. Aunque esto no es obligatorio, hacer que las publicaciones del feed y Stories concuerden le da a la marca un poco más de coherencia.

¿Cómo crear publicidad en Stories para atraer más seguidores en Instagram?

Normalmente con las publicaciones orgánicas se puede llegar muy lejos, claro está, el contenido debe aportar valor a los usuarios para generar conversiones. Pero crear contenido y usar la publicidad en Stories puede generar mayores conversiones, ya que la exposición será mucho mayor y por lo tanto, se llegarán a más usuarios.

¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil, luego de publicar una historia, deben hacer clic en la esquina en la parte posterior derecha de la historia y hacer clic en promocionar. A partir de allí, verán todas las posibilidades de segmentación y preferencias para personalizar sus stories en función a lo que ustedes necesiten.

Deben tener claro cuál es el público al que desean llegar, aunque la aplicación les da una opción automática, pero recomendamos segmentar manualmente. También hay que seleccionar la ubicación de su interés, ¿en qué parte del mundo está su target? Además, deben seleccionar a donde dirigirán a su público, ¿a sus sitios web? ¿A sus perfiles? ¿O a sus correos electrónicos? Ustedes decidirán cual opción es más conveniente, dependiendo de sus objetivos ya planteados.

Consejos para triunfar con la publicidad en Stories y ganar más seguidores en Instagram

  • Cómo ya deben saberlo, el contenido es el que manda. Por lo tanto, deben basar sus estrategias en contenidos de valor y gran relevancia para su target.
  • Muestren sus bondades desde el inicio. Hagan que sus usuarios se queden por un momento en sus historias, creen algo que les llame la atención para que puedan conectar con ellos en primera instancia.
  • Usen el storytelling. Esta es una recomendación propia de la aplicación, cuenten una historia, hagan que sea interesante y valga la pena. Si creen que no es posible contar una historia en 15 segundos, se equivocan, ¡si se puede!
  • Cuiden el sonido de sus Stories. Si quieren ganar seguidores en Instagram, deben asegurarse de no aturdirlos con historias que tienen un sonido molesto, deben ser cuidadosos en cuanto al audio que se va a reproducir en lo que publiquen.

Aprovechen todas las herramientas de los Stories. Instagram ofrece una gran cantidad de elementos creativos que pueden usar para hacer sus historias más dinámicas. Si hacen buen uso de ellas, podemos asegurarles que podrán obtener más seguidores en Instagram ya que además de implementar la publicidad en Stories, estos serán los más llamativos y creativos si siguen nuestros consejos.

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

politicas de una empresa

Políticas de una Empresa: herramienta clave para el desarrollo

Las políticas de una empresa son las directrices que establecen los procedimientos y los comportamientos …

Subscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Mas viejo
el más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luz Muriel
Luz Muriel
1 año ago

Excelente post! Realmente lo disfruté mucho ya que me apasiona el tema.. En realidad, hace tiempo me sentía perdida, pero este tipo de post y específicamente un entrenamiento gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet usando instagram y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien.

Jorge Alvarez
Jorge Alvarez
1 año ago

Uy a mi parece mas que genial que podamos ayudar a otros a emprender es por eso que no importa cual sea tu negocio o a lo que te quieras dedicar en este programa encontraras todo lo relacionado al uso de la red social Instagram como negocios y te enseñara al igual que a mi como vender cualquier cosa.