close

¿Cómo crear o abrir una cuenta en facebook paso a paso?

Ultima actualización el por 🚀 SEO 🔥

¿Aún no tienes una cuenta en Facebook? Quédate leyendo este artículo y aprende cómo puedes crear paso a paso tu propia cuenta. Si ya cuentas con un perfil en esta red social esta entrada del blog también es para ti. Hablaremos de todas las formas en las que se puede personalizar una cuenta, así como configurar las opciones de privacidad o la como conseguir a tus amigos. ¿Quieres dejar atrás la curiosidad y aprender?

Facebook es una red social que cuenta con muchas opciones para los usuarios, por lo que seguramente no solo te servirá para contactar con tus amigos, también puedes desarrollar tu negocio en este sitio.

Creación de cuenta de Facebook

Desde la PC

Si harás este proceso desde tu computadora, lo primero que debes hacer es entrar acá. Pon tu nombre, correo electrónico o número de tu teléfono móvil, la contraseña que usarás, la fecha de tu nacimiento y tu género. Una vez que tengas esto, haz clic en crear cuenta. Debes tener al menos 14 años para cumplir con los requisitos que pide la página.

Nota: la misma página te indicará cuando tu contraseña sea segura, por lo que seguro te pedirá que añadas más caracteres o uses minúsculas y mayúsculas.

Una vez que ya cumpliste con todo, Facebook te pedirá que confirmes tu correo electrónico o el número del móvil que ingresaste. Haz clic en el enlace del correo, mientras que si te llega por el celular, tendrás que escribir el código que recibiste por SMS.

Desde el celular

Para poder crear tu cuenta de Facebook desde el celular tendrás que instalar la aplicación en tu móvil. Para ello tendrás que entrar en la app store de tu sistema operativo. Busca la aplicación y descárgala. Si tienes poco espacio en tu memoria, opta por bajar Facebook Lite que es la versión más liviana de esta red social.

Una vez que ya la tengas instalada en tu celular, debes abrirla. Y en la pantalla de inicio deberás seleccionar Crear cuenta. Luego tendrás que darle a Siguiente en la pantalla que te aparezca para luego escribir todos tus datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, género, número de celular, contraseña. Al terminar, selecciona la opción Registrar.

¿Ya hiciste todos estos pasos? Entonces podemos decir que ya superaste la primera etapa, tienes una cuenta en Facebook. La misma aplicación te llevará a la página de inicio para que puedas empezar a usar tu cuenta.

Personaliza tu cuenta de Facebook

Una vez que tienes tu cuenta en Facebook es muy importante que la personalices, recuerda que esta será tu carta de presentación. Así que una de las primeras cosas que puedes hacer es cambiar tu foto de perfil y la portada de tu cuenta. Ya que son las primeras dos imágenes visibles de tu cuenta.

Tu foto de perfil es una imagen de formato cuadrado con el que tus contactos podrán verte. Esta aparecerá cuando comentes una publicación o publiques algún contenido. La mayoría de los usuarios usa un retrato de ellos, pero no es obligatorio. Puedes usar una imagen que te guste o se asocie a ti y tus gustos. Lo importante es que sea de buena calidad.

La foto de portada es rectangular. Esta se ve cuando los usuarios entran en tu muro. Es una imagen donde podrías poner tu paisaje favorito, alguna ilustración o una foto en donde te veas. Acá no hay reglas escritas, usa tu imaginación y escoge la imagen que más te represente.

Tu información

Ya que actualizaste tu foto de perfil y portada, puedes seguir con la información de tu biografía. Para esto haz clic en actualizar información y rellena los espacios que te interese compartir, por ejemplo, los lugares donde has trabajado, estudiado, dónde has vivido, entre otros. Una vez que hagas esto, guarda los cambios.

Encuentra contenido

Una de las cosas que puedes hacer con Facebook es conectarte con tus amigos y sus intereses. Al igual que consumir y compartir tus propio contenido. Esto lo puedes hacer de distintas formas:

Lo fundamental para esto es que añadas primero a tus amigos. Lo más recomendable es que añadas a las personas que realmente conoces. Para hacer esto tienes que ir a la barra de búsqueda en la parte superior. Escribe el nombre de tu amigo y dale a la lupa.

Para enviarle tu solicitud de amistad, debes darle clic a Añadir a mis amigos que aparece junto a su foto de perfil. Solo si te aceptan podrás ver todo lo que publique.

Otra forma de encontrar a tus amigos es sincronizando los contactos que tienes en el teléfono móvil o usando la función de Personas que quizás conozcas.

Grupos de Facebook

Otra opción que ofrece esta red social es poder unirte a un grupo. En esta plataforma existen muchos grupos, de todo tipo de tema y con niveles distintos de privacidad.

Grupos abiertos: cualquiera puede unirse, en cualquier momento, así como invitar a otras personas. Solo debe seleccionar la opción Unirte a grupo.

Grupos cerrados: para poder unirse a este grupo hay que pulsar el botón de solicitar entrada. Esperar que el administrador apruebe, para que se puedan ver las publicaciones que están en este grupo.

Grupos secretos: a este tipo de grupos se puede unir un usuario solo si es invitado. Ya que no es posible buscarlos. Únicamente los miembros del grupo pueden ver la información y el contenido que está allí expuesto.

0 0 vote
Article Rating
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments