¿Cómo crear un canal de YouTube optimizado?

¿Quieres saber cómo crear un canal de YouTube optimizado? Si es así, conoces la importancia de generar un contenido atractivo y diferente para satisfacer las necesidades los usuarios en la web, ya que hoy en día la generación de videos con contenido interesante es una de las maneras de agregar gran valor, y que además de ser más interactivo, supone un esfuerzo adicional para los creadores.

Si ya tienes una estrategia de contenidos montada y deseas implementar los videos a tu plan, crear un canal de YouTube optimizado es lo mejor que puedes hacer, pero claramente debes saber cómo realizarlo de la mejor manera, es por eso que hoy te explicamos en este artículo cómo tener un canal de Youtube optimizado para lograr el mayor posicionamiento en la web.

¿Por qué es importante tener un canal de YouTube optimizado?

Para nadie es un secreto que este formato ha ganado mucho terreno en los últimos años y cada vez son más las marcas que se esfuerzan en crear videos y tener un canal de YouTube bien optimizado. 

Hemos hablado anteriormente de la importancia y los beneficios del Video Marketing, si aún no sabes de qué te hablo haz clic es este enlace y aprende sobre esta estrategia. 

Crea paso a paso tu canal de YouTube optimizado

Crea una cuenta en Gmail

Este es el paso número uno. Es necesario que crees una cuenta en esta plataforma para poder acceder a YouTube y no solo a ella sino a todas las herramientas que Google pone a tu disposición. Te darás cuenta que luego de haber creado tu cuenta, del lado derecho están todas las opciones disponibles y entre ellas está YouTube, dale clic y empieza a dar tus primeros pasos.

Personaliza la cuenta

Es importante que coloques tu nombre, si eres una marca coloca el nombre de ella si prefieres, lo necesario aquí es que puedas ser identificado rápidamente por los posibles suscriptores y que ya tengas una imagen establecida cuando te estés posicionando. 

Sube tu primer video

Si ya tienes tu primer video súbelo, es recomendable realizar uno explicando de qué se trata el canal y explicar a los visitantes qué tipo de contenidos ofrecerá la cuenta, de este modo estarás creando cercanía y accesibilidad desde el inicio lo cual es fundamental para conseguir engagement en los suscriptores. 

Recuerda que el video no debe ser demasiado largo para no aburrir, pero tampoco debe ser muy corto, pues los visitantes quedarán con ganas de seguir viendo más de tu contenido si les pareció interesante y si de momento no tienes nada más para compartir, esto puede ser decepcionante para ellos. 

Enfócate en la calidad de la producción y del contenido

No solo la calidad del contenido es importante, aunque este es uno de los factores principales para poder posicionarte en la mente de los internautas y tener éxito. La calidad del video, del audio y de la edición son fundamentales para que tus suscriptores quieran ver más. Entonces ponte creativo y realiza el esfuerzo necesario para que tu equipo de producción cree el mejor contenido y con la mejor calidad. 

Optimiza con palabras claves

Recuerda que los motores de búsqueda encontrarán tu contenido por medio de palabras clave, entonces trabaja en función a esto y coloca tus keywords en el título del video y en el cuerpo de la descripción. Si has trabajado con blogs sabes la importancia del posicionamiento orgánico y para que tu canal de YouTube esté bien optimizado debes tomar en cuenta el uso de palabras o frases relevantes en tu nicho. 

Difunde tu contenido por redes sociales

Para llegar a un nivel más alto de optimización y llegar a posibles suscriptores comparte el contenido por medio de redes sociales. También es importante que los botones para compartir estén disponibles, para esto debes configurar tu cuenta y permitir que cualquiera pueda compartir tu contenido. 

Sube contenido constante

Si ya creaste tu canal y sientes que estas teniendo buena respuesta de parte de los visitantes, no dejes de subir contenido. Acostumbra a tus suscriptores a una frecuencia semanal de nuevo contenido, puede ser uno o dos semanales en días específicos. 

Recuerda que no existen límites en cuanto a contenido, puedes crear lo que creas conveniente pero sin dejar de tomar en cuenta al público al que te estás dirigiendo. Esperamos que con estos sencillos pasos puedas crear tu canal de YouTube optimizado y que todo salga genial. ¿Nos cuentas cómo te va?

Te puede interesar:
¿Cómo descargar videos de YouTube?

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments