close

Marketing

¿Cómo crear una campaña de Facebook Ads?

[Total:1    Promedio:5/5]

Facebook va más allá de lo que en un principio era su objetivo: ser una red social. Ahora en pleno 2019 se trata de una plataforma multipropósito, que ha llamado la atención de millones de empresas dado a su poder de alcance, y herramientas tan completas como su plataforma de anuncios. Nos referimos a Facebook Ads, su servicio de Costo por Click  (CPC) y Costo por cada Mil Impresiones (CPM) que te dará muchísimas ventajas para disparar ventas en tus productos y servicios.

En cuanto a que tipo de campaña escoger, puedes seleccionar por Costo por Click  o Costo por cada Mil Impresiones. El primer modo cobrará cada vez que un lead pulse sobre tu anuncio y genere una conversión (que puede ser una venta o especificarse según el caso).  En el segundo método, Facebook te cobrará por cada 1000 veces que tu anuncio sea publicado. La página de Facebook Ads es https://www.facebook.com/business/ads

¿Cuál es el apropiado? Dependerá mucho de lo que buscas. Generalmente si estas en búsqueda de mayores ingresos, escoge el método CPC. Por otro lado si estás en búsqueda de crecimiento o tener mayor reach, lo más apropiado será escoger el método CPM.

Creando tú primera campaña de Facebook Adspaso a paso

Una vez aclarado lo anterior; debemos decir que lo que caracteriza a Facebook Ads es su versatilidad. Cada campaña dentro de la plataforma puede ser segmentada según varios parámetros. Puedes crear anuncios específicamente para una zona de tu país, o un continente entero, además para mujeres y hombres. Es personalizable.

Ahora bien, si aún no sabes cómo crear una campaña en esta plataforma, te enseñaremos paso a paso como hacerla de forma práctica.

  • Lo primero que te recomendamos es ir a tu perfil de Facebook, en donde crearás o manejarás tu página.
  • Luego navega hasta la opción “Crear anuncio”.
  • Se desplegará el menú donde podrás personalizar tus anuncios existentes o añadir uno nuevo.
  • Selecciona un objetivo para tu página:

1)Reconocimiento: Es el más idóneo para nuevas empresas que quieran promocionarse y alcanzar mayor público.

2)Consideración: Si has generado ya un producto y quieres que tenga más usuarios, o estos consideren ir a tu nuevo evento, podcast o streaming.

3) Conversión: Este objetivo pauta la generación de capital, interacciones o visitas a tu empresa o negocio.

  • Crear una cuenta publicitaria es el siguiente paso, deberás seleccionar el país, divisa de pago y zona horaria para tus anuncios. Además se te solicitará el nombre del negocio, dirección e identificación de la empresa legalizada.
  • Una vez finalizada la creación de tu cuenta publicitaria, deberás crear el conjunto de anuncios. Escoge un nombre para el conjunto.
  • Luego la plataforma te enseñará a instalar el llamado Pixel de Facebook. Este no es más que un micro-código que se ejecutará en tu web para así cuantificar o analizar el comportamiento del usuario. De esta manera conocerás cuando ocurra una interacción o conversión.
  • Hora de segmentar: deberás escoger a qué tipo de público llegará tu anuncio, escoge un rango de edad, sexo, lugar (país, o zona en específico).
  • Por ultimo tendrás que seleccionar el presupuesto para tu campaña, puedes escoger uno diario, y una fecha de inicio o fin dentro del calendario. Facebook Ads también puede optimizar este factor de forma automática.

Consideraciones finales para una buena campaña de ventas en Facebook Ads

Esto es todo, ahora solo debes iniciar la campaña y observar el comportamiento de tus anuncios. Cada uno puede ser modificado, y si es necesario puedes otorgar un mayor presupuesto. Nuestra recomendación es optar por lo mínimo en un principio, y  posteriormente optimizarlo hasta encontrar el punto clave.

Siempre puedes añadir un nuevo conjunto de anuncios y segmentarlo hacia el público que desees. De igual manera los objetivos de cada conjunto pueden ser diferentes. Por ejemplo, en uno de ellos puedes buscar Consideración  mientras que en el otro buscar Conversión. Ninguna campaña tendrá los mejores resultados al primer intento, por lo que siempre deberás jugar con los parámetros.

Por otro lado, Facebook Ads permite que conectes tu catálogo de productos a Instagram y tu web de ventas para así generar conversiones directamente desde la plataforma. Para ello escoge donde van a mostrarse tus anuncios, dentro de  las opciones en “Ubicaciones”.

Allí podrás escoger si tus promociones estarán presentes en formato móvil, o en una sección específica de la interfaz dentro de la versión de escritorio de Facebook. En pleno 2019 el uso de los smartphones se ha disparado, así que es totalmente recomendable optimizar las imágenes, texto y contenido general de tu anuncio en base a esto.

Para adiestrarte más sobre las acciones que puedes realizar para mejorar la visibilidad de tu emprendimiento, te invitamos a visitar la página de Facebook para empresas, mediante el siguiente link https://www.facebook.com/business

Esperamos que haya sido de gran ayuda esta guía de cómo crear tu campaña, no dejes de practicar día a día y generar anuncios en base a las preferencias del público. ¡Te deseamos mucha suerte en la promoción de tu servicio o producto!

Te puede interesar: Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Tags : AnunciosCampañaConjunto de promocionesCPCFacebook Ads

¿Qué te pareció el artículo?