una cuenta de PayPal

¿Cómo crear una cuenta de PayPal personal o de empresas?

¿Aún no tienes una cuenta de PayPal creada? Pues si quieres evitar el problema de tener que dar datos personales incluidos en tu información bancaria para transferencias o pagos online, debes tener una cuenta en esta plataforma. Con PayPal tendrás la posibilidad de enviar y recibir pagos sin tener que proporcionar mayores datos a quienes te hacen un depósito, por ejemplo, ya que con solo tu correo electrónico o usuario puedes recibir el dinero. Lo mismo sucede si quieres realizar un pago, solo debes ingresar cualquiera de las opciones anteriores para enviarlo.

Para que entiendas mejor de qué se trata, te explicaremos qué es PayPal, para qué sirve y cómo crear una cuenta, bien sea personal o empresarial.

¿Qué es PayPal?

PayPal es una plataforma de pagos online que se usa para hacer transferencias o pagos en línea desde cuentas personales o de empresas sin la necesidad de ingresar datos financieros. Dicho de otro modo, PayPal es una billetera online donde puedes tener tu dinero y realizar transacciones sin dejar datos sensibles en cada operación. Esto supone ser una muy buena alternativa para quienes desconfían del hecho de compartir datos económicos o personales.

En esta billetera podrás realizar las operaciones que sean necesarias entre cuentas personales, a cuentas de empresas o hacer pagos en e-commerce o cualquier otra plataforma que reciba pagos por esta vía, pero por cada transacción realizada PayPal te cobrará una comisión.

¿Cómo funciona PayPal?

Este monedero contiene un sistema encriptado para garantizar la seguridad de sus usuarios, además implementó desde sus inicios unos sistemas avanzados contra el fraude y constantemente lo actualiza para evitar este tipo de infracciones.

Toda la información personal que proporciones a PayPal la resguardará para evitar cualquier riesgo. Hay que recalcar que esta plataforma no es una entidad bancaria y funciona independientemente, pero cuenta con ciertas políticas que deben cumplirse para conservar la cuenta.

Cómo hemos mencionado anteriormente, sirve para realizar pagos en línea, pero también puedes usar tu cuenta para ahorrar dinero.

¿Cuál es la comisión por transacciones realizadas?

Dependiendo de cuál sea el caso, PayPal suele cobrar de 1,9% a 3,4% en las transacciones realizadas, normalmente este tipo de cobros se les realiza a las empresas que reciben pagos por esta vía y PayPal cobra por el uso comercial de su plataforma.

En el caso de los envíos sometidos a conversión, la comisión es de 2,5% a 4%.

¿Cómo crear una cuenta PayPal?

Lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de cuenta deseas crearte, si es personal o empresarial. La diferencia entre las dos es que la primer es un perfil de comprador y está dirigida para personas que necesitan hacer pagos en línea y la segunda puedes recibir pagos de tarifas no muy altas y además, realizar pagos sin costo alguno.

Crear una cuenta de Paypal Personal

A continuación te mostramos en sencillos pasos cómo crear tu cuenta de PayPal.

Regístrate en la plataforma

Este es el paso principal. Debes ingresar a su sitio web, haz clic aquí para hacerlo y luego hacer clic en Crear cuenta gratis, si quieres que tu cuenta sea personal.

Coloca tus datos

Coloca toda la información que pide la página para poder crear tu cuenta, recuerda que PayPal protege esta información así que puedes estar tranquilo.

Ingresa tu dirección de domicilio

Este requisito entre otros cómo tu número de teléfono son necesarios para concluir tu registro en PayPal.

Personaliza tus cuenta

Ahora que has ingresado a la plataforma es hora de personalizar tu cuenta. Puedes colocar la foto de perfil de tu preferencia.

Asocia una tarjeta de crédito

Este es uno de los pasos más importantes y para hacerlo haz clic en Asociar tarjera o ve directamente a la pestaña de Mi cartera para ver las opciones disponibles, entre ellas están vincular tarjeta y vincular cuenta.

Confirmación y verificación de una cuenta de PayPal

Desde el momento que ingresas tus datos y vinculas tu tarjeta de crédito puedes hacer uso de esta plataforma desde el primer momento. Pero si vinculas una cuenta bancaria PayPal por medio de importes, por esto debes ingresar tu correo electrónico y contraseña para ingresar los códigos que PayPal envía para la confirmación.

Crear cuenta de PayPal empresarial

En este caso los pasos son básicamente los mismos pero con la diferencia de que aquí tienes que introducir los datos de tu empresa y no los personales. Al igual que en la cuenta personal, debes confirmar tu cuenta y vincularla con una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

En cualquiera de los casos PayPal es una buena opción si deseas hacer pagos o recibirlos sin tener entidades bancarias intermediarias y pagando solo una comisión realmente muy baja en comparación a la banca tradicional. Recuerda que con PayPal tienes la seguridad de que tus datos están en buenas manos y que los posibles riesgos serán abatidos gracias al sistema de seguridad y anti fraudes de esta plataforma.

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments