close

Marketing

¿Cómo crear una cuenta en Instagram y programar publicaciones?

crear cuenta en instagram
[Total:1    Promedio:5/5]

Hoy les enseñaremos a crear una cuenta en Instagram y a programar publicaciones de forma fácil para que ahorren tiempo y sean más productivos. Si están comenzando en el mundo de los community manager’s o simplemente están interesados en saber cómo crear una cuenta en esta red social, este artículo es para ustedes.

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios activos actualmente, es por eso que deben esforzarse para sacarle el mayor provecho posible. Hoy les enseñaremos desde lo básico hasta lo avanzado, como crear una cuenta y como programar las publicaciones. ¡Empecemos!

¿Cómo crear una cuenta en Instagram?

  • Lo primero que deben hacer es ir hasta el centro de aplicaciones de su móvil, Google Play Store si tienen Android o App Store para quienes tengan iPhone.
  • En el buscador colocar “Instagram” y luego darle clic a instalar.
  • Luego de tener instalada la aplicación, elijan la manera de registrarse, bien sea desde su cuenta de Facebook, teléfono o correo electrónico.
  • Si eligen registrarse con su número de teléfono, la aplicación les enviará un mensaje de texto con un código de validación. Del mismo modo sucede si lo hacen por medio de su correo electrónico.
  • Deben ingresar un nombre de usuario, este será único, por lo que si eligen uno que ya existe, deberán pensar en otro nombre.

¡Listo! Ahora tienen una cuenta en Instagram en la cual podrán subir y programar publicaciones.

Personalizar su cuenta en Instagram

Si tienen una marca o empresa deben personalizar su cuenta en Instagram para que los usuarios sepan quienes son y de qué se trata su cuenta. Si deciden tener un perfil personal o de empresa, en cualquiera de los dos casos deben personalizar todo. En el caso de ser una marca, recomendamos tener un perfil de empresa para poder obtener datos estadísticos del funcionamiento de su cuenta en Instagram.

Para eso, deben ir a configuración desde la aplicación, darle clic en cuenta y luego hacer clic en Cambiar a cuenta comercial.

¿Cómo programar publicaciones en Instagram?

Programar publicaciones se ha vuelto una estrategia imprescindible para aumentar la productividad y gestionar el trabajo, ya que muchos se encuentran moderando varias cuentas de Instagram y con esta opción se reducen las cargas y el trabajo es menos tedioso. Existen muchas herramientas que pueden ayudarnos en este proceso de programación de contenidos para esta red social tan importante. Hoy nombraremos los que más se destacan en esta área.

Postcron

Con Postcron no solo pueden programar publicaciones e historias en Instagram, sino en otras redes como Facebook. Esta herramienta unifica todas sus redes y les permite programar cientos de publicaciones al mismo tiempo para que ahorren mucho más tiempo. Esta herramienta es paga, pero permite usarla gratis por 30 días.

Hootsuite

Esta es una herramienta de programación y monitoreo bastante efectiva, es una de las más conocidas y preferidas por los moderadores de redes sociales, ya que es muy sencilla de usar y los beneficios que propone son bastante buenos. Existe una versión gratuita que les permite incluir hasta tres perfiles y de los cuales generará informes estadísticos y analíticos sencillos pero necesarios. Para ingresar a Hootsuite haz clic aquí.

Socialgest

Con esta herramienta se podrá programar hasta una publicación por día usando el ordenador, con ella podrán optimizar sus tiempos y lograr objetivos en medios sociales con mayor eficacia. Para acceder a esta herramienta denle clic al siguiente enlace.

Consejos para lograr el éxito con las publicaciones en Instagram

Para que su negocio triunfe en Instagram o en cualquier otra red social, deben seguir una serie de consejos que les harán más sencillo el proceso.

  • Ofrezcan a su audiencia contenido de calidad. De nada sirve que paguen una herramienta de programación si el contenido que van a ofrecer a sus usuarios no les aporta ningún valor. Deben asegurarse que el contenido realizado y programado cumpla con las expectativas de los clientes.
  • Programen en los horarios convenientes. Hagan una investigación y analicen sus métricas para saber dónde están los picos más altos de tráfico y coloquen el contenido a esas horas. Esta es una buena estrategia para que su audiencia vean lo que están haciendo.
  • Sean constantes. Perderse de su cuenta en Instagram afectará en gran manera la percepción que tienen los clientes sobre su marca. Organicen muy bien sus planes de contenidos y prográmenlos de tal manera que no hayan “vacíos” de publicaciones en su cuenta.
  • Tengan paciencia. Crear una cuenta en Instagram y programar publicaciones es fácil, pero obtener los resultados que deseamos probablemente no sea tan fácil y se tarde un poco más, solo deben tener paciencia y esperar para disfrutar de los frutos generados por sus esfuerzos.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram con la publicidad en Stories?

¿Qué te pareció el artículo?