close

Marketing

Cómo crear una presentación de Slideshare fácilmente

[Total:1    Promedio:5/5]

Si tienes experiencia con Power Pont seguramente más de una vez te has visto en apuros haciendo una presentación. Esta puede resultar complicada si no se tiene mucha destreza, pero hay una opción mucho más sencilla que puede salvarte la vida.

Cuando se abre programas como Power Point el usuario se encuentra con un fondo blanco y letras negras que podría acabar con la creatividad en segundos. Sin embargo, en SlideShare se pueden crear diapositivas creativas que pueden llegar a ser muy vistas, esto debido a que tiene al menos 60 millones de visitantes únicos.

Por otra parte esta herramienta permite que se genere un material atractivo visualmente, por lo es más probable que se genere interés, tráfico y por supuesto más oportunidades para vender.

La buena noticia es que se puede crear fácilmente una presentación de Slideshare sin tener que sufrir. Existen herramientas y plantillas que están disponibles al público para crear una presentación que sea atractiva para todos, sin que sea necesario un programa de diseño especial.

Si lo que quieres es hacer una presentación propia usando Slideshare, hay unas plantillas que te podrían interesar de forma gratuita. Para poder empezar a crear necesitas seguir los siguientes pasos:

Cómo se crea una presentación de Slideshare

Escoge el tipo de letra y una paleta de color

Antes de iniciar con cualquier detalle del contenido, hay que decidir qué tipo de letra se quiere usar, así como los colores que se usarán en el documento. También si se recurre a utilizar plantillas pre-hechas de forma gratuita, no será necesario que esta parte se aplique.

Sobre los tipos de letra, se recomienda escoger dos tipos de letras a usar a lo largo de la presentación. Una será exclusiva para los encabezados y la otra para el cuerpo del texto. Es importante tener en cuenta que para el encabezado se requiere una tipografía que esté en negrita y sea llamativa. Mientras que la letra que se use en el resto de los textos deberá ser sencilla y que resulte fácil de leer. Este contraste presente en el documento de estas dos letras hará que los lectores puedan leerse con mayor facilidad.

Sobre la paleta de colores a elegir, se debe optar por tonos que combinen lo suficiente y puedan hacer contraste entre ellos para que cada ítem pueda destacar. Se puede escoger entre dos, tres o cuatro colores distintos en la presentación. Todo va a depender de quien esté creando la presentación, solo hay que tener presente que algunas combinaciones resultarán mejores que otras.

Prepara un esquema con los mensajes principales y viñetas

Lo siguiente que se debe hacer es estructurar un esquema para la presentación de Slideshare. Es recomendable que se piense en los esquemas como se haría en un artículo para un blog. Primero se escoge un título que sea adecuado y llamativo, luego los mensajes principales. Cuando esta parte esté hecha, se van a ir desarrollando cada punto.

Para los elementos de título, así como el encabezado, puntos de apoyo se recomienda ir creando una diapositiva distinta.

Es sumamente esencial que se creen diapositivas que tengan presente las llamadas de acción que se tengan, al igual que la conclusión que se tenga del texto. No es necesario que esto tenga que ser sumamente complejo. Solo es necesario un título y algunos detalles importantes que se deseen resaltar. Nada de párrafos completos. No son necesarias las imágenes.

Desarrolla el cuerpo de la presentación

Ahora se necesita incorporar el contenido que se requiere a la presentación. Esto estará ubicado entre las diapositivas que marcan los encabezados. Pero es importante que no se ponga mucho texto. Hay que recordar que Slideshare es una plataforma donde va a predominar lo visual, por lo que las personas están acostumbradas a recibir presentaciones que sean muy fáciles de visualizar. Por lo que, si optas por una presentación densa con el texto, es mejor que empieces a cortar el texto y empieces a usar más un contenido visual.

Otro punto que no se puede olvidar es el cambio del formato desde una diapositiva a otra. Se debe tratar de hacer una diapositiva que contengan listas o citas, cualquier material conciso y llamativo para que los lectores se mantengan en la alerta que se requiere.

Suma una diapositiva que sirva de introducción

Ya que se tiene el gran grueso de la presentación de Slideshare, es necesario que se regrese al inicio. Es momento de hacer la introducción de toda la presentación. Procura nuevamente que sea breve.

Cierra la presentación con una conclusión

Lo siguiente será ir hasta el final del Slideshare y hacer el cierre con máximo dos diapositivas.

Suma una diapositiva de llamada de acción

Cuando estés terminando tu presentación de Slideshare se puede incluir un llamado de acción para que los lectores siempre mantengan su interés y tú puedas sacarle el provecho que deseas.

¿Qué te pareció el artículo?