close

Marketing

¿Cómo descargar Instagram para PC gratis en español?

importancia instagram pc
[Total:1    Promedio:5/5]

Instagram permite acceder a todas sus funciones, únicamente,  desde sus aplicaciones móviles para iOS y Android.

No está disponible para aplicación como Windows (exceptuando a Windows 10). Solo puedes usarla en tu ordenador instalando un emulador, llamado BlueStacks aplicable tanto para PC y Mac.

Bluestacks fue creada en 2011. Hoy día tiene más de 90 millones personas afiliadas en el mundo. Su uso se ha hecho popular porque tiene la funcionalidad de ejecutar aplicaciones móviles y videojuegos en pantallas más grandes, gracias a su patentada tecnología Layercake.

descargar instagram pc gratis

Además, tiene dentro de sus ventajas ser el único emulador Android soportado con inversiones de Intel, Samsung, Qualcomm y AMD.

descargar instagram para pc android

Pasos para descargar Instagram en la PC

  • En primer lugar, debes comenzar creando una cuenta de Instagram desde la aplicación móvil en tu teléfono inteligente o ir al sitio web oficial de la red social.
  • Posteriormente, instala BlueStacks el cual permite descargar todas las aplicaciones y juegos para ser usados en tu escritorio o portátil.
  • Ejecuta BlueStacks y aparecerá una ventana similar a la interfaz de Android en una tableta.
  • Luego, abre Google Play usando la interfaz de BlueStacks y busca e instala la aplicación Instagram.
  • La siguiente fase es abrir Instagram y conectarte a tu perfil.
  • Con la instalación de Instagram puedes tomar una foto usando la cámara web de tu PC y publicarla en tu perfil de la red social. También puedes publicar una foto almacenada en tu PC o un disco duro externo haciendo clic en el botón Gallery.
  • Puedes acceder a todas las herramientas de edición y filtros habituales de la aplicación móvil.

Importancia del Instagram

importancia instagram pc

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos, con más de 900 millones de usuarios activos. Los usuarios de Instagram pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas y colores retro.

Una de las características más resaltante  es ser una aplicación que da forma cuadrada a las fotografías, contrastando con el aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente tienen los teléfonos móviles.

Son múltiples beneficios que trae para el mundo empresarial el Instagram, desde las marcas más importantes hasta los negocios pequeños la utilizan para promocionar sus productos y servicios.

Dentro de las ventajas de Instagram esta ser una aplicación gratis, con efectos y marcos para embellecer las imágenes.

Asimismo, permite guardar automáticamente fotos las cuales pueden ser publicadas además en  Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Fouraquare y por correo electrónico

De igual manera,es una aplicación que permite ver las publicaciones de los artistas y si tienen el mapa de fotos activados puedes ver donde la subió.

Recomendaciones para crear contenido para Instagram

recomendaciones contenido Instagram

Instagram es una experiencia muy visual, es por eso que se recomienda:

  • Decidir qué historia quieres contar.
  • Establece un aspecto coherente para tu cuenta.
  • Publica con regularidad.
  • Crea fotos y vídeos de calidad.
  • Usa y busca etiquetas para conectarte con tu público.
  • Si tiene una empresa cambia su perfil en Instagram a empresarial, son innumerables los beneficios que proporcionan.
  • El perfil empresarial, permite revisar el impacto de tus publicaciones mediante estadísticas, y a su vez te ayuda a conocer mejor a tu público.
  • Es una aplicación que te permite promocionar  tus publicaciones de alto rendimiento directamente desde la aplicación para celulares.

Ventajas y desventajas de Instagram

Entre las desventajas de Instagram, esta que no se pueden organizar las fotos por categorías. Además, de que solo es accesible cargar fotos a través del teléfono móvil o web.

También es una aplicación que gasta muchos megas, sino no está conectado a una red wifi. Aunado a que existe muchas cuentas falsas o usuarios que se hacen pasar por artísticas o personajes famosos.

Utiliza esta red social para publicar tu información personal o para impulsar tu negocio, son increíble los logros que puedes tener los cuales van desde beneficios económicos hasta aumento de red de contactos familiares y laborales.

ventajas y desventajas instagram

 

¿Qué te pareció el artículo?