close

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Quieres saber cómo descargar videos de Facebook? Sigue leyendo este post, porque hoy te enseñaremos cuáles son las herramientas que existen hoy en día para este propósito. Sabemos que lamentablemente desde la aplicación o desde el sitio web, no se pueden descargar de manera automática los videos, por lo tanto, muchos desarrolladores han optado por cubrir esta necesidad y han creado aplicaciones fantásticas para que todos los usuarios de esta famosa red social, puedan descargar todos los videos que quieran.

Ya sea que estés desde tu teléfono celular, tablet o computador, las posibilidades que existen hoy en día son infinitas, pero eso sí, debes tener cuidado con aplicaciones desconocidas que tengan malos comentarios. Algunas de estas apps, te dan la posibilidad de descargar las copias de videos subidas en Facebook en calidad HD, lo cual es magnífico, ya que podrás tener el material audiovisual que desees en poco tiempo y con la mejor calidad. 

¿Cómo descargar videos de Facebook?

Si estás aquí, es porque probablemente eres un usuario activo de la red social más usada por los internautas y estás al tanto de la cantidad de contenido que es subido a diario en esta plataforma. Son miles los videos que se suben a diario en Facebook y quizás estás muy interesado en descargar algunos videos para compartirlos por otros medios o simplemente para tenernos en tu disco y verlos cuando desees hacerlo sin necesidad de conexión a internet. Pero, ¿sabes cómo descargar estos videos de Facebook? Te mostramos las opciones para descargar a continuación. 

Descargar videos de Facebook desde el ordenador

Para descargar videos de Facebook desde tu ordenador debes recurrir a terceros, ya que como mencionamos anteriormente, desde la página de esta red social no podrás hacerlo. Una de las opciones más usadas – y la más recomendable – es Download Videos From, aquí solo debes colocar en la barra el link del video que quieres descargar y esta herramienta te dará la opción de descargar en formatos MP3, MP4 y HD. La desventaja de este sitio web para descargar videos y de otros tantos, es la cantidad de ventanas emergentes y la publicidad. 

Otra de las opciones para utilizar es Facebook Video Downloader, en este caso debes hacer el mismo procedimiento, buscar la URL del video en la publicación y pegarlo en la barra para poder descargarlo. 

Una última opción para descargar videos desde tu ordenador es instalar Chrome y usar una extensión. La ventaja de usar una extensión es que te saldrán las posibilidades de descargar en la página de Facebook directamente y no tendrás que copiar y pegar enlaces. Para instalar esta extensión solo debes hacer clic aquí, y pinchar en “añadir descargador”, luego de hacer esto, la página te va a llevar al Store de Chrome, donde tendrás que dar en “añadir a Chrome” y listo. A partir de aquí, cuando veas en tu muro un video que te interese, solo debes seleccionar la calidad del video y descargarlo a tu ordenador. 

Descargar videos desde el teléfono

En el caso de navegar por la plataforma de Facebook por medio de tu teléfono celular, existen varias aplicaciones que pueden servirte para descargar videos de Facebook. 

Si estás en tu muro y ves algo que llama tu atención, pero no tienes idea de cómo descargarlo, a continuación te mostraremos cómo. 

Al igual que en el sitio web, Facebook no permite descargar video desde su plataforma directamente, por lo tanto, debes recurrir a aplicaciones para hacerlo, si estás desde tu teléfono usar FB Down puede servirte al igual que en el sitio web, y debes seguir los mismos pasos. 

Ve a la publicación, copia la URL y colócala en la barra y este descargador hará el mismo trabajo que realizó desde el sitio web en tu ordenador. Pero, ya que estas desde tu teléfono y tienes la posibilidad de ingresar al Play Store, ¿por qué no hacerlo? 

Dirígete hasta tu Play Store y coloca en el buscador la frase “descargar videos en Facebook” y te saldrán un montón de opciones. ¿Cuál elegir? Déjate llevar por los comentarios de los usuarios, la cantidad de descargar y las estrellas que tienen las aplicaciones. Por lo general, los primeros resultados son siempre los más recomendables, pero puedes descargar varios y probar para ver cuál te funciona mejor. 

Ahora que tienes varias opciones para descargar todos los videos de Facebook que quieras, ve y comienza a descargarlos. ¡Suerte!

¿Qué te pareció el artículo?