pensamiento creativo

¿Cómo despertar el pensamiento creativo?

¿Te has preguntado alguna vez si necesitas despertar tu pensamiento creativo? Puede que sí o que no lo necesites, pero muchas veces se necesita reinventarse y generar nuevas ideas, pero ¿Cómo podemos lograr eso? Estamos en un mundo realmente competitivo, donde innovar y ofrecer propuestas creativas es casi una obligación, por eso es importante estar con nuestra musa activa para que todo lo que creemos sea realmente impresionante.

Sabemos que factores como el estrés, las preocupaciones, el cansancio pueden generar apatía y es ahí donde nuestra creatividad puede apagarse, por eso, hay que poner manos a la obra y buscar los métodos más efectivos para despertar el pensamiento creativo y no quedarnos atrás. Imagínate por un momento que eres escritor, ¿cómo podrías escribir una página sin tener ese toque necesario de creatividad para relatar alguna situación? Antes de forzarte a realizar el trabajo, tómate un tiempo y pon en práctica estas técnicas para despertar el pensamiento creativo.

¿Por qué es importante despertar el pensamiento creativo?

Despertar el pensamiento creativo no solo te ayudará a crear e innovar en cualquier área en la que te desempeñes profesional o laboralmente, sino que además te proporcionará una mejor capacidad de resolución de problemas y en la toma de decisiones. Hay que tener en cuenta que las personas bajo un estrés o presión constantes, pueden perder por momentos estas capacidades por lo que deben considerar tomarse un merecido descanso.

A continuación, te nombramos cuáles son las mejores formas de despertar el pensamiento creativo, así que si lo estás necesitando ahora, toma nota de estos consejos.

¿Cómo despertar el pensamiento crítico?

Si sientes que últimamente no creas cosas interesantes o simplemente te sientes un poco cansado o distraído, estos consejos te ayudarán seguramente a reponer todas las energías necesarias para que puedas comenzar nuevos proyectos y que mejores tus capacidades de resolución y toma de decisiones cuanto antes.

Tómate un descanso

Cuando tenemos bloqueos creativos generalmente un tiempo de desconexión puede ayudarnos a renovar las ideas y pensar más creativamente. Puedes irte al campo o la playa, idealmente con tu pareja, amigos o solo. Tener un tiempo para reconocerse y auto evaluarse es indispensable para sentirse bien, por lo que te recomendamos que si viajas acompañado, te regales momentos de soledad para que puedas reflexionar acerca de ti y tu vida.

Cuando vuelvas a tu puesto de trabajo podrás pensar de manera clara, tendrás una sonrisa en tu rostro y simplemente las ideas estarán más frescas. Estos episodios de descanso y disfrute debes realizarlo por lo menos una vez al año.

Cambia de espacio

Si no puedes irte de viaje, cámbiate de lugar en tu trabajo. Cambia el lugar donde está tu escritorio, limpia el espacio, coloca nuevos elementos como floreros, cuadros o móviles que generen un sonido agradable cuando entre un poco de brisa. Cambiar de lugar los objetos que están en tu lugar de trabajo ayuda a remover las energías negativas y a crear un ambiente más propicio para que tu creatividad fluya.

Rodéate de personas altamente creativas

En muchas ocasiones nos rodeamos con personas que pueden ofrecernos poco o lo mismo de siempre que es lo que ya sabemos. Rodéate de gente nueva que pueda ayudarte a pensar de un modo distinto o que despierte tu curiosidad en ciertas cosas. Mantendrás a tu cerebro entretenido y aprendiendo cosas nuevas y esto sin duda te activará y es probable que te sientas con más capacidad creativa.

Lee un libro

Lee un libro que te genere mucho interés. Kafka decía que si un libro no te prende una chispa en el cerebro no debes leerlo, por ende, busca un libro que genere en ti mucha curiosidad para que disfrutes de la lectura y puedas relajarte en algún momento del día con esta práctica que abre mil puertas al pensamiento creativo.

Haz alguna actividad física

Si siempre estás trabajando y no le das al cuerpo la oportunidad de ejercitarse en algún momento te pasará factura. Inscríbete en el gimnasio, camina, haz yoga, pilates o simplemente da un paseo diario en bicicleta en el parque. Esto ayudará a que bajen los niveles de cortisol y que aumenten las hormonas de la felicidad. Sin duda, la actividad física es súper necesaria para pensar creativamente.

Ahora que tienes todos estos consejos, esperamos que los pongas en práctica y descubras por ti mismo los beneficios de realizar cosas diferentes para estimular la mente. Si practicas alguna de estas actividades, cuéntanos cómo te va.

Te puede interesar: Escala de Likert: qué es y cómo utilizarla

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments