close

eliminar una cuenta de Facebook
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Eliminar una cuenta de Facebook no suele ser muy frecuente, de hecho, diariamente son miles de cuentas la que se abren y en comparación con las que se eliminan, los números son bastante diferentes. Si ya tomaste la decisión y deseas saber como eliminar una cuenta de Facebook, en este post te explicaremos como hacerlo. Sabrás específicamente cuáles son las diferencias entre eliminar tu cuenta permanentemente o si por el contrario, prefieres desactivarla por un tiempo.

En algunas ocasiones tener una cuenta de Facebook puede traducirse a mucho tiempo de procrastinación, ya que esta red social supone ser una distracción para cualquiera y esta puede ser una de las razones por la cual alguien desearía eliminar una cuenta de Facebook. Realmente, las razones pueden ser miles, todas distintas y generadas por diversas situaciones. Al final lo importante es hacer lo que se necesita y si en este caso tu objetivo es eliminar tu cuenta y no sabes cómo hacerlo, hoy lo aprenderás.

Diferencias entre eliminar y desactivar una cuenta de Facebook

Si aún no estás seguro de querer darte de baja por completo en la red social más usada actualmente, puedes darte un descanso y desactivarla por un tiempo. Con esto, dejarás de estar saturado por la cantidad de información que ves diariamente en Facebook y cuando estés preparado, volver al ruedo y activarla. A continuación, te mostramos cuáles son las diferencias entre eliminar y desactivar una cuenta de Facebook.

Desactivar una cuenta de Facebook

Al desactivar tu cuenta de Facebook tendrás la posibilidad de activarla cuando desees. Si realizas esta acción, puede que tus amigos aún puedan ver algo de tu información, como los mensajes que les has enviado. Con la desactivación de tu cuenta en Facebook nadie podrá ver tu perfil, así que estarás como ausente, pero con la posibilidad de volver con la misma cuenta.

Eliminar una cuenta de Facebook

Si ya estás totalmente decidido y lo que quieres es eliminar por completo tu cuenta en la plataforma social, una vez que lo hagas no podrás recuperar el acceso a ella. Pero si realizas una solicitud de eliminación y en los días posteriores ingresas a tu cuenta, automáticamente se cancelará la eliminación. Cuando eliminas tu cuenta, puede que la plataforma se tarde hasta 90 días en eliminar todos tus datos e información compartida. Algunos datos o archivos pueden quedar en la red permanentemente pero no habrá nada que te asocie a ella si ya tu cuenta no existe.

Pasos para eliminar una cuenta de Facebook

Te recomendamos que antes de realizar la eliminación de tu cuenta de Facebook hagas una descarga de la copia de tu información, luego de esto, puedes proceder a eliminar tu cuenta y debes hacerlo de la siguiente manera:

  • Entra en tu cuenta de Facebook desde el ordenador o desde la aplicación en tu teléfono móvil.
  • Dale clic a la opción de configuración de tu cuenta.
  • Luego ve al apartado que dice “Tu información de Facebook” en él, pincha en la sección “Propiedad y control de la cuenta”. Aquí podrás administrar tus datos, además de modificar tu contacto de legado y desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook, entre otras acciones.
  • A continuación, debes hacer clic en “Desactivación y eliminación” y te aparecerán las dos opciones y en ellas las especificaciones de cada una. Ahora, dale clic a eliminar cuenta y luego a continuar.
  • Antes de terminar la eliminación, Facebook te dará las opciones de descarga de tu información y la de solo desactivar la cuenta para poder seguir usando Messenger. De elegir la eliminación, también se eliminará tu cuenta de Messenger.
  • El paso final es darle clic a “Eliminar cuenta” y listo. Dejarás de tener una cuenta en esta red social.

¿Puede Facebook eliminar mi cuenta?

Las probabilidades de que esto suceda son bastante altas y realmente no importa si deseas o no eliminar una cuenta en Facebook. Lo cierto es que si infringes ciertas normas de la red, ella puede eliminar tu cuenta de manera temporal o definitiva. Las razones por las cuáles Facebook eliminaría tu cuenta serían:

  • Si estás usurpando la identidad de otra persona.
  • Si agregas demasiados amigos en muy corto tiempo.
  • Que tu información personal sea falsa. Ejemplo, nombres y apellidos.
  • Si fomentas la violencia o actividades terroristas.
  • Si eres menor de 14 años.
  • Si envías muchos mensajes en grupos en un corto lapso de tiempo.
  • Si irrespetas los derechos de propiedad intelectual en el contenido que publicas.

Ahora que sabes cómo eliminar una cuenta de Facebook, podrás hacerlo cuando quieras y en el momento que decidas.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una página en Facebook?

¿Qué te pareció el artículo?