close

Marketing

¿Cómo escribir el mejor copy en marketing digital?

mejor copy en marketing digital
[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Quieres saber cómo escribir el mejor copy en marketing digital? Pues sigue leyendo. En el mundo del marketing digital para vender un producto deben tomar en cuenta uno de los factores más importantes: El mensaje. Es este escrito que usarán  no solo para vender un producto o servicio, también para crear esa relación necesaria con la audiencia, quienes con el pasar del tiempo conocerán su personalidad y los reconocerán por su estilo.

Estos mensajes hoy en día son más conocidos como “copy” y son los responsables de generar o no interés en los usuarios. Los copys realizados para mostrar un nuevo producto o los que buscan hacer conversiones, deben ser lo suficientemente persuasivo y conciso como para que quien lo lee acceda a nuestra petición. Además, estos textos deben ser muy claros y no dar espacio a las confusiones, por ello, deben ser muy cuidadosos en las palabras que usarán.

¿Qué factores se deben tomar en cuenta para escribir el mejor copy?

Tener bien definido su target

De este tema hemos tratado lo suficiente en artículos anteriores y siempre haremos énfasis en la importancia que tiene tener bien definido el público objetivo. De esto depende que el mensaje sea efectivo, ya que por más atractivo y persuasivo que sea, si no está diseñado para un público en efectivo, simplemente no funcionará.

Entender su producto

No tiene ningún sentido tratar de vender un producto que no conocemos bien. Si es creado por nosotros mismos sabremos todas las características y es de vital importancia que ustedes mismos puedan describir de qué trata, qué ofrece, qué cualidades tiene y cuál es su promesa básica. De este modo, podrán transmitir con total seguridad en un mensaje, cuales son las bondades del producto o servicio que ofrecen.

Textos cortos pero efectivos

En el mundo del marketing y la publicidad, tenemos como objetivo principal crear mensajes persuasivos que logren la acción del cliente utilizando pocas palabras, es decir, un mensaje corto pero efectivo que debe lograr que nuestra audiencia realice la acción que deseamos. ¿Cómo podemos lograr esto? Además de conociendo y dominando bien los dos puntos anteriores, redactando un texto que se amolde a las personalidades de nuestro público objetivo y que el mensaje tenga la capacidad de calar en su mente y se quede ahí por mucho tiempo.

Palabras clave para el mejor copy

Hacer uso de las palabras clave en los copys que van a usar por ejemplo en una landing page, puede ser de gran ayuda, ya que quienes estén buscando algo que esté dentro de su nicho, lo encontrarán fácilmente gracias a los motores de búsqueda. El SEO no solo deben considerarlos para sus artículos de blog, también pueden incluirlo en su estrategia para crear el mejor copy en marketing digital.

Valoren su producto

No solo es necesario entenderlo, deben hacerle saber a todo el mundo de que está hecho su producto y mostrarle todas las soluciones que puede brindar. Es importante destacar todos los atributos en todos los copys que vayan a realizar, para que a su audiencia y también a su competencia les quede claro quiénes son y de qué están hechos.

Apelen a las emociones

Una de las estrategias clásicas en el mundo del marketing digital es apelar a las emociones de nuestra audiencia. Pueden crear un mensaje que incluya además de las bondades de tu producto, algo que se relacione por ejemplo, con la familia, el amor, los valores, etc.

Consejos para crear el mejor copy en marketing digital

Para crear el mejor copy en marketing digital deben tener presente ciertos aspectos que nombraremos a continuación.

  • Lluvia de ideas. Tomar un papel y lápiz o si prefieren hacerlo en su computador y comenzar a escribir palabras o frases relacionadas con el mensaje que quieren redactar, les ayudará mucho a tener un buen resultado.
  • Sean organizados. Lo primero que deben preguntarse es ¿qué quieren lograr con este texto? ¿Cuál es el objetivo principal? A partir de allí, deben organizar un plan de trabajo para conformar el mensaje por partes y crear un buen texto que pueda funcionar.
  • Contenido útil. No solo se trata de escribir un copy súper atractivo y original, traten de que el contenido que ofrezcan sea de utilidad para sus usuarios.

Con estos sencillos consejos estamos seguros de que crearán los copys más geniales y originales que se hayan imaginado, solo deben tomar en cuenta todos los factores expuestos y verán en poco tiempo los resultados.

Te puede interesar: Anuncios publicitarios: ejemplos creativos y poderosos

¿Qué te pareció el artículo?