close

ganar dinero en internet
[Total: 1   Promedio: 5/5]

De seguro cuando colocas esta pregunta en Internet, te salen un sinfín de blogueros que te explican cómo ganar dinero en internet muy fácilmente, pero en realidad te dejan más dudas que respuestas y te pintan todo muy fácil como si el dinero cayera del cielo.

La realidad es muy diferente. Si se puede generar ingresos utilizando las herramientas que da Internet, pero no es de un día para otro y tampoco lo harás viendo videos o haciendo clic en anuncios durante diez horas al día.

Lo primordial es que sepas que nunca ha sido fácil ganar dinero en Internet, no importa lo que leas o quieran venderte. Muchos de los blogueros que dicen “enseñar a hacerlo” no generan nada. Lo mejor es que si tú quieres realmente aprender cómo ganar dinero no necesitas tener conocimientos técnicos, hoy en día existen sistemas que facilitan mucho los procesos.

¿Qué haremos en este artículo? Te daremos tres formas de ganar dinero en Internet. Estos modos los basamos en el potencial económico que tengas, la simplicidad y la capacidad de generar ingresos de forma estable. Tienes que saber que, para ganar dinero de verdad, se debe trabajar y poner mucho esfuerzo.

Antes de explicarte las fórmulas debes primero entender que son los ingresos pasivos y activos en Internet. Los activos son los que necesitan que tú estés haciendo algo que genere el ingreso, es decir, que vendan algún producto por las redes sociales, que traduzcas textos para páginas o que juegues al póker.

Mientras que los pasivos, después que se crean no necesitan que tu hagas alguna otra cosa después. Son ingresos generados por la publicidad al tener lectores en tu web.

Fórmulas para ganar dinero en Internet

Marketing de Afiliación

Es una de las maneras más asequibles para todos los principiantes y así generar ingresos pasivos. Consiste en crear una web donde puedes publicar artículos, análisis y recomendar algún producto o servicio.

Lo ideal es agregar enlaces en los artículos hacia otras páginas web que vendan lo que estás recomendando. Si quién entre a tu página termina comprando el producto recibirás una comisión por la referencia. Claro está que primero debes contactar a la empresa para crear una alianza.

No necesitas tener mucho conocimiento, necesitas una inversión muy pequeña que terminará en ingresos elevados. Existen páginas de afiliación como Amazon Afiliados.

Pasos a seguir:

  • Crear una página web
  • Redactar artículos originales que describan el producto o servicio
  • Posicionar la web en los buscadores

Crea una web y monetízala con Adesense

Monetizar las páginas web con publicidad es otra opción de generar ingresos en Internet. Es un concepto que se parece al del marketing de afiliación, porque creas una web sobre algo en especial para atraer lectores y cuando ingresan generas dinero debido a las acciones que ellos realicen dentro de tu página.

¿Cuál es la ventaja de esto? Que al tener publicidad no necesitarás que el lector compre algo para que tu tengas una comisión. Generas el ingreso cuando el usuario hace clic en los anuncios, se conoce como “Pago por clic”. Así es como funciona Google AdSense.

Este programa no te deja elegir los anuncios, es Google quien se encarga de hacerlo de acuerdo a la temática que tenga tu web y el perfil de lector que te visite. Tendrás tres beneficios:

  • Maximizarás el dinero que puedes obtener con la publicidad
  • No contactas directamente con ningún anuncio
  • Los anuncios no parecen forzados

A diferencia de la fórmula que ya te dimos es crear contenido específico de algo, es decir una página web dedicada a solo hablar de cocina y los beneficios de los alimentos.

Usar tu blog para vender cursos o servicios

Si ya te mencioné dos buenas formas de ganar dinero con Internet, quizás consideres esta opción como la mejor. Por supuesto esta fórmula tiene un cierto grado de dificultad, porque debes crear una página web que solo se enfoque en una temática concreta de la que seas experto para poder posicionarte con ella y poder vender cursos online de pago.

Si, suena difícil, pero mientras elijas un tema que domines, que le interese a la gente y construyas una reputación con los contenidos que publiques, estarás hecho.

Las ventajas que te dan los cursos online de pago, es que con el tiempo pueden convertirse en un sistema totalmente pasivo ¿Por qué?  Bueno, es lo mismo vender uno que 100 y tu solo invertirás en grabarte una vez y ese mismo material audiovisual lo utilizarás para cada persona que decida tomar el curso y lo venderás a través de un sistema automatizado.

Lo que puede frenarte es pensar que no tienes nada para enseñar, cuando no es así. No temas exponerte a las críticas y tampoco dudes sobre algo que realmente te guste. Todos los blogueros inician con dudas, pero dieron el paso y cada vez que creas un contenido nuevo ganas experiencia.

Te puede interesar: ¿Qué es un sistema de información de mercadotecnia? 

¿Qué te pareció el artículo?