close

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Has notado que una de las tendencias en diseño para redes sociales es un degradado de colores? ¿Quieres hacer el tuyo? En este artículo te contaremos todo lo que debes hacer para tener un diseño propio, adaptado a tus gustos y de forma sencilla.

Aprende a hacer el degradado

Antes de empezar a adentrarnos en este tema, nuestra recomendación es que siempre que vayas a hacer un diseño haz que este sea sutil, de forma de que apliques solo ligeros toques, porque sino correrás el riesgo de que tu imagen esté muy sobrecargada y no tenga el impacto que deseas.

Con esta técnica que te daremos no solo podrás crear los degradados que quieres, sino que también podrás hacer tus propios salvapantallas.

Aunque pienses que un degradado solo se basa en fundir colores, estás equivocado, acá la clave se va a centrar totalmente de los colores que elijas.

Tienes la opción de hacer un degradado de tono, lo que sería pasar de uno claro a uno más oscuro. Otra que puedes hacer es un degradado de distintos colores, eso sí, siempre tienen que ser colores que combinen entre ellos.

Un truco clave para que el degradado que hagas no sea pesado es que no añadas más de tres colores al diseño que estás haciendo. De esta forma podrás asegurarte de que tu mezcla no sea un fracaso.

Tu mente fijará el límite de tu diseño, por lo que podrás añadir todo lo que desees. Pero nuestra recomendación siempre será a que empieces solo con dos o tres colores. Ya que hacer degradados que son complejos requiere que se elijan con extremo cuidado todos los tonos para que no quede como una especie de mancha.

Un elemento que puedes elegir para darle personalidad a tu degradado será el tipo que escojas. Nunca será o se verá igual un degradado lineal, donde los colores se van a fusionar horizontalmente,  a un degradado radial, donde se mezclan los colores desde el centro formando así una redonda.

También es posible variar el diseño que quieres, modificando el ángulo en el que aparecerán los colores. Ya que si pones un degradado a 45º, nunca se verá como si lo hubieses puesto de 90º. Aunque estén los mismos colores, no se verá igual.

Ya que te señalamos toda la teoría que necesitabas saber, es hora de comenzar con el paso a paso que te hará que logres el diseño que tanto quiere para tus redes sociales.

Primer paso:

Lo primero que debes hacer es crear un archivo nuevo en Adobe Photoshop. Este deberá ser de 1400×900 pixeles. Una vez que ya tengas la hoja blanca con este tamaño deberás buscar la herramienta de degradado. Esta la encontrarás seleccionando la el icono de cubo de pintura, si lo mantienes pulsado te saldrá un menú desplegable, allí encontrarás la herramienta de degradado. En el caso de necesitar degradados en videos, debes utilizar herramientas de edición de video.

Segundo paso

En este segundo paso vas a elegir el tipo de degradado que quieras, si lineal o radial, así como los colores que vas a usar. Para seleccionar esto solo tienes que pulsar la opción que más te gusta. Para cambiar el color debes hacer clic en el degradado de muestra que aparece en la pantalla.

Tercer paso

Ahora verás que aparece una ventana flotante en la que observarás la opción en la que se ve desglosado el degradado, puedes hacer clic en los puntos de los colores, se abrirá una nueva ventana en la que puedes escoger el color que desees. También verás unos puntos negros en cada punto de color, esto te va a ayudar a cambiar la opacidad que tiene cada color.

Cuarto paso

Ya que escogiste tus colores, solo tendrás que arrastrar (en el ángulo que quieras tu degradado) el mouse sobre tu mesa de trabajo. De esta forma creas tu degradado. Y listo, esto es todo. ¿Muy fácil, no? Lo importante acá es que sigas practicando y pruebes cada vez con distintos colores y ángulos.

Una vez que ya sepas hacer tus diseños degradados a la perfección podrás empezar a componer tus piezas gráficas con distintos tipos de tipografías y lettering. Incluso podrás incluir una imagen con un fondo transparente.

Degradado transparente

Esta opción es muy útil para combinarla con una imagen o dos. Ahora, vamos a explicar cómo se puede crear un degradado transparente.

Nuevamente tienes que abrir un nuevo archivo en Photoshop, espera a que aparezca en el panel las Capas (Layers) y busca la capa “Fondo” (Background). Luego de esto, debes escoger la herramienta en forma de rectángulo que encontrarás en la barra de herramienta principal. Luego tendrás que escoger un tono contrastante como color frontal para que se pueda distinguir de la fotografía que pusiste en el fondo.

Ahora tienes que dibujar un rectángulo sobre la foto, la parte donde quieres el degradado. Cuando hayas hecho esto debes darle clic al icono que dice fx. Te saldrá una ventana de estilo de capa con varias opciones escoge la superposición de degradado.

En esta pestaña que te mencionamos escoge la que tiene el degradado de negro a blanco. Después el ángulo en el que quieres el degradado. En esa misma pestaña debes buscar la opción editor degradado, allí cambiarás el degradado de blanco a negro por uno transparente. Para eso selecciona el ajuste de opacidad y cámbialo a 0. Dale aceptar y se hará combinará lo que has hecho con el color original.

Lo siguiente será volver a fx, luego suposición de degradado, degradado y una vez allí selecciona color para cambiarlo de nuevo. Después tendrás que seleccionar el rectángulo en la paleta de capas y poner 0 por ciento en la sección de relleno. Una vez que hagas esto tendrás listo tu diseño.

Te puede interesar: ¿Qué es un logotipo, imagotipo, isotipo e isologo?

¿Qué te pareció el artículo?