close

Marketing

¿Cómo hacer la portada para Facebook y Tumblr originales?

imagen de portada
[Total: 1   Promedio: 5/5]

La primera impresión es lo que cuenta, ¡y vaya que tienen razón! Por eso es tan importante la imagen de portada para Facebook y Tumblr que utilices. Esta composición visual es un factor determinante para que alguien que visite tu perfil decida si darle “me gusta” o no a tu página.

Estamos en un mundo donde todo es acelerado y existen expertos que consideran que solo diez segundos son suficientes para que un usuario decida si le agrada o no un perfil. Y en las redes sociales, en el mundo del Internet, no existen segundas oportunidades.

Por eso es esencial que sepas elegir tu imagen de portada, sobre todo en Facebook y Tumblr, donde los lienzos son tan grandes que es lo primero que verá la persona que ingresa a tu fan page o perfil. Esta imagen es pública, lo que significa que cualquier persona que llegue a tu página podrá verla.

La imagen que decidas utilizar debe tener muy buena calidad, debe ser exclusiva, llena de creatividad, que represente muy bien a tu marca y que transmita algo interesante para que la reacción del público sea positiva.  También es recomendable actualizarla cada cierto tiempo. Refrescar el perfil también llama nuevos usuarios.

¿Qué haremos en este artículo? Ayudarte y aconsejarte de la mejor forma para que logres conseguir una gran foto de portada. Lo importante es que como empresario entiendas que tener una buena imagen de portada en Facebook y Tumblr es indispensable para que tu marca tenga éxito.

¿Por qué es necesario crear una buena imagen de portada para Facebook y Tumblr?

La composición que decidas utilizar le dirá al público de que se trata tu producto o servicio, que misión tienes y cualquier información importante sobre tu empresa sin que sea necesario revisar todo el feed.

Por otro lado, le mostrará a la audiencia potencial la estética que tiene tu marca. Entonces, si tu empresa se encarga de ofrecer aperitivos para eventos o banquetes, debes asegurarte que eso quede claro y tu imagen lo demuestre.

Es un aspecto que a veces no le dan el mismo amor y cuidado que al resto del feed, o que a las publicaciones de otras redes y resulta que nunca debe ser tratada como última prioridad.

Cómo crear la mejor imagen de portada

Para crear la mejor imagen de portada para Facebook y Tumblr obviamente nos centraremos en el diseño, en el contenido que vas a incluir y en las maneras que puedes optimizar la foto para que tenga el éxito que deseas. Comenzaremos con lo básico y así logras sacarle el mejor provecho.

Revisar las reglas de las fotos de portada en Facebook y Tumblr

Todas las redes sociales tienen sus reglas y estás dos no son la excepción, por eso lo primero que debes hacer es revisar las normativas que tienen para las imágenes. Es algo bastante sencillo. Ambas expresan que se deben utilizar imágenes únicas que representen a la marca “como un elemento de menú popular, ilustraciones de álbumes o una imagen de personas que usan tu producto”, específica Facebook.

Al mismo tiempo que indica ser creativo, como ya te lo mencionamos y te invita a experimentar con diferentes diseños para que estudies que es lo que más le gusta a tu público.

Por supuesto, revisar las dimensiones de la foto de portada antes de cargarla (no debe superar los 851px por 315px y pesar menos de 100kb) y revisar que siga los términos legales. “No pueden ser engañosas, y no deben de infringir los derechos de autor de nadie”.

Muestra tus productos, ofertas y promociones

Los productos o servicio que ofrece tu empresa deben quedar reflejados lo mejor posible en la imagen de portada. ¿Tu producto no es tradicional? ¿Se trata de una empresa de publicidad? Fácil, lo mejor es utilizar el logotipo, e algo muy acertado. De esta forma, no habrán dudas de lo que quieres transmitir y darás a entender tu punto de vista.

Mantén diseños simples

Recuerda que menos en más. Siempre es mejor tener un diseño discreto en vez de algo muy alocado, así son más fáciles de digerir. Y recomendamos utilizar la regla del 20 por ciento, que consiste en utilizar menos del 20% de texto en las imágenes. Enfócate en textos realmente importantes.

Es bueno que la descripción de tu foto de portada tenga un enlace, bien sea al producto que exhibes o algún otro contenido, así diriges al público a visitar todo tu sitio web.

Hazla óptima para dispositivos móviles

Recuerda que la foto de portada de Facebook y Tumblr son grandes, por eso debes asegurarte de optimizarla para que quien abra el perfil en un dispositivo inteligente pueda visualizarlo correctamente. En estos dispositivos se muestran a 640px de ancho por 360px de alto.

Sé original y no infrinjas las leyes de derecho de autor

Siempre busca crear tus propios diseños incluso tus propias fotografías. Cuando tomes contenido de terceros revisa los derechos de autor y comprueba que tenga una licencia libre así no te metes en problemas.

Te puede interesar: ¿Qué es el content marketing y para qué sirve? 

 

¿Qué te pareció el artículo?