imagen de portada

¿Cómo hacer la portada para Facebook y Tumblr originales?

La primera impresión es lo que cuenta, ¡y vaya que tienen razón! Por eso es tan importante la imagen de portada para Facebook y Tumblr que utilices. Esta composición visual es un factor determinante para que alguien que visite tu perfil decida si darle “me gusta” o no a tu página.

Estamos en un mundo donde todo es acelerado y existen expertos que consideran que solo diez segundos son suficientes para que un usuario decida si le agrada o no un perfil. Y en las redes sociales, en el mundo del Internet, no existen segundas oportunidades.

Por eso es esencial que sepas elegir tu imagen de portada, sobre todo en Facebook y Tumblr, donde los lienzos son tan grandes que es lo primero que verá la persona que ingresa a tu fan page o perfil. Esta imagen es pública, lo que significa que cualquier persona que llegue a tu página podrá verla.

La imagen que decidas utilizar debe tener muy buena calidad, debe ser exclusiva, llena de creatividad, que represente muy bien a tu marca y que transmita algo interesante para que la reacción del público sea positiva.  También es recomendable actualizarla cada cierto tiempo. Refrescar el perfil también llama nuevos usuarios.

¿Qué haremos en este artículo? Ayudarte y aconsejarte de la mejor forma para que logres conseguir una gran foto de portada. Lo importante es que como empresario entiendas que tener una buena imagen de portada en Facebook y Tumblr es indispensable para que tu marca tenga éxito.

Debes tener en cuenta que ahora Facebook tiene una nueva actualización, donde la imagen de portada también puede ser un video, lo que te da la oportunidad de ser aún más creativo. Las recomendaciones que te mencionaremos en este artículo en cuanto a las medidas y reglamentos aplican de igual forma para esta nueva modalidad.

¿Por qué es necesario crear una buena imagen de portada para Facebook y Tumblr?

La composición que decidas utilizar le dirá al público de que se trata tu producto o servicio, que misión tienes y cualquier información importante sobre tu empresa sin que sea necesario revisar todo el feed.

Por otro lado, le mostrará a la audiencia potencial la estética que tiene tu marca. Entonces, si tu empresa se encarga de ofrecer aperitivos para eventos o banquetes, debes asegurarte que eso quede claro y tu imagen lo demuestre.

Es un aspecto que a veces no le dan el mismo amor y cuidado que al resto del feed, o que a las publicaciones de otras redes y resulta que nunca debe ser tratada como última prioridad.

Cómo crear la mejor imagen de portada

Para crear la mejor imagen de portada para Facebook y Tumblr obviamente nos centraremos en el diseño, en el contenido que vas a incluir y en las maneras que puedes optimizar la foto para que tenga el éxito que deseas. Comenzaremos con lo básico y así logras sacarle el mejor provecho.

Revisar las reglas de las fotos de portada en Facebook y Tumblr

Todas las redes sociales tienen sus reglas y estás dos no son la excepción, por eso lo primero que debes hacer es revisar las normativas que tienen para las imágenes. Es algo bastante sencillo. Ambas expresan que se deben utilizar imágenes únicas que representen a la marca “como un elemento de menú popular, ilustraciones de álbumes o una imagen de personas que usan tu producto”, específica Facebook.

Al mismo tiempo que indica ser creativo, como ya te lo mencionamos y te invita a experimentar con diferentes diseños para que estudies que es lo que más le gusta a tu público.

Por supuesto, revisar las dimensiones de la foto de portada antes de cargarla (no debe superar los 851px por 315px y pesar menos de 100kb) y revisar que siga los términos legales. “No pueden ser engañosas, y no deben de infringir los derechos de autor de nadie”.

Muestra tus productos, ofertas y promociones

Los productos o servicio que ofrece tu empresa deben quedar reflejados lo mejor posible en la imagen de portada. ¿Tu producto no es tradicional? ¿Se trata de una empresa de publicidad? Fácil, lo mejor es utilizar el logotipo, e algo muy acertado. De esta forma, no habrán dudas de lo que quieres transmitir y darás a entender tu punto de vista.

Mantén diseños simples

Recuerda que menos en más. Siempre es mejor tener un diseño discreto en vez de algo muy alocado, así son más fáciles de digerir. Y recomendamos utilizar la regla del 20 por ciento, que consiste en utilizar menos del 20% de texto en las imágenes. Enfócate en textos realmente importantes.

Es bueno que la descripción de tu foto de portada tenga un enlace, bien sea al producto que exhibes o algún otro contenido, así diriges al público a visitar todo tu sitio web.

Actualiza la portada según la temporada o promoción que tengas

Como es la imagen más visible al ingresar a tu página debes actualizarla si la ocasión lo amerita. Es decir, si durante el mes de diciembre tienes promociones por ser el mes de la navidad, que eso sea el centro de atención en tu portada durante todo el mes.

Si en cierto tiempo determinado lanzarás un nuevo producto también aplica e incluso alguna oferta. En estos casos coloca una imagen del producto y que sea el foco de tu portada, esto causará más impacto y complementa la composición agregando un pequeño texto que tenga relación junto con el enlace que llevará al cliente a un link donde pueda adquirirlo.

Subraya el link con un color diferente para que los posibles clientes no se confundan y entiendan que deben copiar el enlace y pegar en el buscador para poder abrirlo en una nueva ventana.

Siempre mantén a los usuarios informados sobre lo que estás haciendo con tu marca y que se interesen en regresar y adquirir tus productos.

Mantiene una buena consistencia

Los colores y el diseño siempre deben ir alineados con la imagen corporativa que tenga la empresa. Es una regla que aplica para todas las redes sociales. Tener consistencia en todo momento cuando diseñas desde los post hasta la portada de tu página es necesario para que la estrategia de marketing resulte exitosa.

Hazla óptima para dispositivos móviles

Recuerda que la foto de portada de Facebook y Tumblr son grandes, por eso debes asegurarte de optimizarla para que quien abra el perfil en un dispositivo inteligente pueda visualizarlo correctamente. En estos dispositivos se muestran a 640px de ancho por 360px de alto.

Este tip es necesario, ya que para 2017 Facebook aseguró que más de la mitad de su base de usuarios (que representa a 1.15 billones) accedían a la red social desde algún dispositivo móvil. Por eso es necesario pensar en un diseño que se acople a ambas versiones digitales.

Sé original y no infrinjas las leyes de derecho de autor

Siempre busca crear tus propios diseños incluso tus propias fotografías. Cuando tomes contenido de terceros revisa los derechos de autor y comprueba que tenga una licencia libre así no te metes en problemas.

Que no debes hacer al crear tu portada

No escondas contenido detrás de tu foto de perfil

¿A que nos referimos con esto? Bueno, siempre ten en cuenta el espacio que ocupa la imagen de perfil dentro de la imagen de portada, sobre todo si se trata de Facebook. Por ejemplo, si abres un perfil de Facebook en un equipo de escritorio, la foto de perfil está a 16 píxeles del borde izquierdo de la imagen de portada y a 176 píxeles del borde superior de la misma.

Por eso, una regla genérica es dejar ese espacio libre, acá te mostramos una portada de Nike donde el espacio que cubre la imagen de perfil está en blanco ya que la imagen centra a un par de corredores al lado contrario de la misma.

No coloques información en la parte inferior

La imagen de perfil no es la única que te quita espacio de tu portada en Facebook, en la parte inferior de esta aparecen los botones o CTA’s de la red social.

Lo más recomendable al crear tu portada de Facebook es trazar una línea imaginaria en la mitad de la imagen o video que vayas a crear y mantener el texto o hashtags que incluirás por encima de ella. Siempre antes de aprobar el diseño final, revisa y comprueba como luce con el resto de los elementos.

Ideas creativas para tus portadas

Estilo de artista

Es una excelente idea si eres artista, es una forma de expresar tu trabajo y un magnífico ejemplo del mismo. Llamará la atención de los usuarios y también puede aplicarse a marcas que tengan un estilo visual característico.

Estilo 3D

Para las empresas de diseño, estudios de arquitectura o hasta agencias publicidad, utilizar portadas en 3D es una gran idea. Este estilo se está adaptando muy bien a las redes sociales gracias a las nuevas tecnologías.

Estilo Mockups

Se trata de un estilo muy conocido para los diseñadores, y se basa en una maqueta o prototipo que resulta ser fotorealista. Las agencias de publicidad lo realizan cuando quieren dar un ejemplo de cómo se vería una marca en diferentes soportes.

Estilo minimalista

No pasa de moda. No siempre la portada de ser cargada y llena de colores, por mucho espacio que tengas. Una imagen simple puede causar el mismo impacto que una totalmente pesada.

Estilo superposición del color

Es una tendencia que también se utiliza en muchos diseños e incluso en sitios webs, superponer un color por encima de un diseño le da un toque original a la portada y lo hace llamativo.

Te puede interesar: ¿Qué es el content marketing y para qué sirve? 

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments