close

Marketing

¿Cómo hacer un banner publicitario para YouTube y Tumblr?

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Quieres hacer un banner publicitario para tu canal de Youtube o Tumblr? En este artículo hablaremos sobre cómo lo puedes hacer, solo tienes que seguir leyendo.

Lo primero que debes saber que este proceso no es tan complicado, pero sí necesitas conocer diferentes detalles que te ayudarán a hacer destacar tu banner en las distintas plataformas. Empecemos conociendo los detalles importantes de Youtube, una de las plataformas de video más usadas en la actualidad.

Comencemos definiendo el tamaño ideal para que tu banner de Youtube sea perfecto:

Si estás usando Photoshop lo que debes hacer es abrir un lienzo nuevo haciendo clic en Diseño, en el menú superior. Luego vas a seleccionar Tamaño personalizado.

Para que uses el tamaño correcto debes crear tu lienzo con la siguiente medida: 2560 x 1440 píxeles. Este es el tamaño que la red social recomienda a sus creadores de contenido.

Una vez que tengas esto puedes empezar a trabajar en la imagen. Define la foto publicitaria que quieras, con el texto que usarás. Siempre ten presente que tu diseño cuente con creatividad, un texto potente y el glamour suficiente para que sea de buena calidad.

Una vez que tienes listo el diseño debes guardarlo con el máximo de tamaño posible para el archivo, así se conservará su nitidez para todos los dispositivos donde se vea. Pero, ten cuidado, no debe ser pasar de 4MB de tamaño.

Plantillas de banner para Youtube

En internet también puedes usar páginas que cuentan con plantillas para el canal de Youtube. Por ejemplo, PicMonkey  puedes hacer tu banner usando las plantillas que son personalizables en con la herramienta de Diseño que tiene la web. Esta página está disponible para usarse con dispositivos android y iOS.

Ahora, si lo que buscas es crear un banner para tu blog de tumblr. Hay diferentes opciones que puedes utilizar para tener una cabecera atractiva que logre que tus seguidores conecten con el mensaje que quieras transmitir por medio de esta red sociales.

El tamaño que necesitará tu banner de Tumblr debe ser de 500 x 750 píxeles, lo máximo que lo podrás hacer es de 1280 x 1920 píxeles.

Este espacio lo podrás usar para transmitir un mensaje importante en tus redes, solo debes encontrar un buen enfoque publicitario que te permita conquistar y hacer una conexión con los seguidores de tu empresa o marca.

Si no eres muy experto con las herramientas de edición también puedes usar una plantilla para crear tu banner. Como por ejemplo:

Canva

Crello

Pinterest

¿Tienes un logo o un texto?

Al momento que empieces hacer tu banner para Youtube debes tomar el cuenta los distintos dispositivos móviles que existen para visualizar tus videos. Es por eso que cuando se haga el diseño hay que asegurarse que la información importante en una parte del banner que se llamará “zona de seguridad”. Esta es un área donde estará tu imagen publicitaria de forma correcta, independientemente del dispositivo que se use para reproducir tu contenido.

Zona de seguridad

Ancho mínimo en el que se encontrará esta área corresponde a 1546 X 423 píxeles. Este espacio va a garantizar que el texto y los logotipos no se queden por fuera, al contrario siempre estén visibles en cualquier dispositivo. Ancho máximo es de 2560 X 423 píxeles.

Iconos de los canales de YouTube y por qué importan

El icono del canal es el perfil o avatar que tendrás en tu canal de Youtube. Este va a aparecer en el banner o debajo de él, por lo que tendrás que elegir bien qué imagen usarás. Recuerdas que con este icono muchos de tus seguidores te van a reconocer.

Por lo que si estás creando un banner publicitario para tu canal de Youtube debes alejarte de las imágenes borrosas, pixeladas y que no transmitan profesionalidad y un mensaje claro.

Botones de las redes sociales

En Youtube puedes personalizar tu encabezado agregando el URL de tu empresa o marca, así como enlazarlo con tus otras redes sociales. De forma de que tus seguidores/ suscriptores tengan súper fácil conseguirte en otras plataformas.

Estos botones van a mostrarse en la esquina derecha inferior de tu banner, esto cuando lo veas desde tu escritorio. Recuerda que esto será para reforzar la información que se puso en la zona de seguridad.

Ahora que tienes la información básica para crear un banner publicitario exitoso no tienes más excusas. Es momento de crear una imagen impactante que logre persuadir a tus seguidores de suscribirse a tu red social y seguirte en las otras plataformas en la que estés presente. Recuerda que esta imagen será sumamente importante para que puedas transmitir el mensaje que quieras comunicar. Contar con una imagen puede quitarle potencia a tu contenido, por eso este tema es muy importante.

Te puede interesar: Imágenes de Tumblr con movimiento para fondo de pantalla

¿Qué te pareció el artículo?