¿Cómo hacer un banner publicitario para YouTube y Tumblr?

¿Quieres hacer un banner publicitario para tu canal de Youtube o Tumblr? En este artículo hablaremos sobre cómo lo puedes hacer, solo tienes que seguir leyendo.

Lo primero que debes saber que este proceso no es tan complicado, pero sí necesitas conocer diferentes detalles que te ayudarán a hacer destacar tu banner en las distintas plataformas. Empecemos conociendo los detalles importantes de Youtube, una de las plataformas de video más usadas en la actualidad.

Comencemos definiendo el tamaño ideal para que tu banner de Youtube sea perfecto:

Si estás usando Photoshop lo que debes hacer es abrir un lienzo nuevo haciendo clic en Diseño, en el menú superior. Luego vas a seleccionar Tamaño personalizado.

Para que uses el tamaño correcto debes crear tu lienzo con la siguiente medida: 2560 x 1440 píxeles. Este es el tamaño que la red social recomienda a sus creadores de contenido.

Una vez que tengas esto puedes empezar a trabajar en la imagen. Define la foto publicitaria que quieras, con el texto que usarás. Siempre ten presente que tu diseño cuente con creatividad, un texto potente y el glamour suficiente para que sea de buena calidad.

Una vez que tienes listo el diseño debes guardarlo con el máximo de tamaño posible para el archivo, así se conservará su nitidez para todos los dispositivos donde se vea. Pero, ten cuidado, no debe ser pasar de 4MB de tamaño.

Plantillas de banner para Youtube

En internet también puedes usar páginas que cuentan con plantillas para el canal de Youtube. Por ejemplo, PicMonkey  puedes hacer tu banner usando las plantillas que son personalizables en con la herramienta de Diseño que tiene la web. Esta página está disponible para usarse con dispositivos android y iOS.

Ahora, si lo que buscas es crear un banner para tu blog de tumblr. Hay diferentes opciones que puedes utilizar para tener una cabecera atractiva que logre que tus seguidores conecten con el mensaje que quieras transmitir por medio de esta red sociales.

El tamaño que necesitará tu banner de Tumblr debe ser de 500 x 750 píxeles, lo máximo que lo podrás hacer es de 1280 x 1920 píxeles.

Este espacio lo podrás usar para transmitir un mensaje importante en tus redes, solo debes encontrar un buen enfoque publicitario que te permita conquistar y hacer una conexión con los seguidores de tu empresa o marca.

Si no eres muy experto con las herramientas de edición también puedes usar una plantilla para crear tu banner. Como por ejemplo:

¿Tienes un logo o un texto?

Al momento que empieces hacer tu banner para Youtube debes tomar el cuenta los distintos dispositivos móviles que existen para visualizar tus videos. Es por eso que cuando se haga el diseño hay que asegurarse que la información importante en una parte del banner que se llamará “zona de seguridad”. Esta es un área donde estará tu imagen publicitaria de forma correcta, independientemente del dispositivo que se use para reproducir tu contenido.

Zona de seguridad

Ancho mínimo en el que se encontrará esta área corresponde a 1546 X 423 píxeles. Este espacio va a garantizar que el texto y los logotipos no se queden por fuera, al contrario siempre estén visibles en cualquier dispositivo. Ancho máximo es de 2560 X 423 píxeles.

Iconos de los canales de YouTube y por qué importan

El icono del canal es el perfil o avatar que tendrás en tu canal de Youtube. Este va a aparecer en el banner o debajo de él, por lo que tendrás que elegir bien qué imagen usarás. Recuerdas que con este icono muchos de tus seguidores te van a reconocer.

Por lo que si estás creando un banner publicitario para tu canal de Youtube debes alejarte de las imágenes borrosas, pixeladas y que no transmitan profesionalidad y un mensaje claro.

Botones de las redes sociales

En Youtube puedes personalizar tu encabezado agregando el URL de tu empresa o marca, así como enlazarlo con tus otras redes sociales. De forma de que tus seguidores/ suscriptores tengan súper fácil conseguirte en otras plataformas.

Estos botones van a mostrarse en la esquina derecha inferior de tu banner, esto cuando lo veas desde tu escritorio. Recuerda que esto será para reforzar la información que se puso en la zona de seguridad.

¿Cómo puede beneficiar el banner a tu empresa?

No importa el modelo de tu negocio al tener presencia en Internet, en este caso en Youtube o Tumblr debes tener en cuenta los banners publicitarios. Una estrategia de marketing efectiva.

Algunas de las ventajas de utilizar banners publicitarios son:

  • Son fáciles de ver
  • Hay de diferentes modelos y tamaños
  • Y puedes integrarlo en diferentes aplicaciones

Ahora, si deseas colocar el banner en un sitio externo, las ventajas aumentan mucho más:

  • Resultan más económicos
  • Su cobertura es mucho más amplia
  • Y, además, se puede calcular de forma fácil el retorno de la inversión por medio de la analítica web

Banners creativos

Ya tenemos claro que los banners publicitarios se hacen notar. Tu reto a la hora de diseñar es saber si quieres una pieza publicitaria difícil de obviar o una imagen creativa que enganche al público que te diriges.  Tu desafío con la publicidad no solo es quedarte dentro de la cabeza del espectador, es lograr que ese cliente quede fascinado con el anuncio.

Siempre debes pensar que tu objetivo es crear marca y obtener seguidores que deseen adquirir tu producto o servicio. Para que esto suceda debes ser creativo desde el momento que colocas el anuncio.

¿Qué debes tener en cuenta para crear un banner creativo?

Puedes jugar con la tipografía, el mensaje, los colores. Debes recordar que a veces con tres o cuatro palabras puedes lograr un copy potente que logre enganchar al consumidor y haga una llamada a la acción. Puedes también hacer un banner mostrando tus productos, con una buena imagen de stock o crear un diseño con ellos.

Te preguntarás a que nos referimos, a continuación, verás un banner de FedEx lleno de mucha creatividad. El objetivo de la compañía al realizar el anuncio, era dejar en claro la puntualidad al momento de entregar sus paquetes. ¿Por qué resulta original? Recrean un reloj formado por los paquetes de FedEx.

Crear un banner no es complicado, el acceso que se tiene hoy en día a todo tipo de herramientas informáticas lo hace mucho más fácil. Lo difícil es crear uno que funcione bien con tu negocio. Otras tres opciones que podemos recomendarte son:

Definir un objetivo claro de la publicidad

El branding y la respuesta directo son dos de los objetivos más habituales. Recuerda que con el branding se busca mejorar el reconocimiento de la marca y posicionarla en la mente del posible cliente.

En los banners publicitarios no siempre es necesario la interacción, pero formatos como HTML 5 te permiten incorporar esos pequeños juegos interactivos. Mientras, con la respuesta directa se busca que el cliente actúe, que ingrese a tu web o app o cualquier acción concreta que esté expresada en el banner.

Crea una historia original

La parte más creativa del banner es esta. En torno a tu público es que se orienta la historia que vas a contar en tu banner publicitario y de esta forma impactar como deseas al usuario.

Lo que más le llama la atención al ser humano, lo que más le gusta es verse a sí mismo, pero obviamente no se puede incluir una fotografía de cada cliente en el banner, al menos no todavía, por eso utilizamos los recursos de mostrar los productos o el contenido que más llama la atención e incluir caras de modelos que se identifiquen con el público acorde, a la edad, sexo y otras características.

Producción del banner

No es más que la puesta en escena de la historia que creaste, cumpliendo ciertas normas importantes, como el tamaño de acuerdo a la red social, en nuestro caso Youtube y Tumblr, medidas que te dejamos claras antes.

– Cada pieza que crees debe tener al menos una imagen igual o parecida a otras creaciones ¿Por qué? Para que al aplicar la analítica sepas diferenciar si la imagen influye en el rendimiento o no.

– El diseño que realices debe respetar el estilo de tu marca u empresa, mucho cuidado con la topografía, el logotipo y todos los elementos que construirán el banner. Tu usuario o posible cliente debe reconocer visualmente la página y asociarla con el banner.

– Que siempre contengan textos claros y directos que apoyen el mensaje que quieres transmitir. Trata de que sean breves, ya te hemos mencionado varias veces la importancia de eso y es mucho más conveniente.

– La llamada a la acción, uno de los elementos más importante en la publicidad de respuesta directa. Ya sabemos que su misión es reforzar el comportamiento que buscamos del consumidor, pero lo más importante es la forma que se le da a todo el banner y como llega ese mensaje.

Si buscas un manual de usabilidad verás que destacan la importancia de la ciclabilidad de los elementos dentro del banner, que es el reconocimiento de un elemento web que puede estar o no ciclado dentro del banner publicitario.

Ahora que tienes la información básica para crear un banner publicitario exitoso no tienes más excusas. Es momento de crear una imagen impactante que logre persuadir a tus seguidores de suscribirse a tu red social y seguirte en las otras plataformas en la que estés presente. Recuerda que esta imagen será sumamente importante para que puedas transmitir el mensaje que quieras comunicar. Contar con una imagen puede quitarle potencia a tu contenido, por eso este tema es muy importante.

Te puede interesar: Imágenes de Tumblr con movimiento para fondo de pantalla

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments