Como hacer un currículum vitae en Word

¿Necesitas armas un currículum vitae y aún no sabes cómo diseñar uno exitoso? En este artículo te describiremos exactamente cómo debes redactarlo. Seguramente la primera opción que pensaste para hacer tu cv es Microsoft Word, esta es la opción más sencilla y natural a la que puedes recurrir.

El programa Word es uno de los procesadores de texto que más se usa en el mundo. El currículum vitae se diseña con este programa u opciones parecidos. Así que acá también conoceremos las ventajas que tiene, como sus problemas, antes de elegir cuál es la opción ideal para ti.

Cómo se hace un currículum vitae

Lo primero que se necesita cuando se quiere hacer un cv es abrir el programa, pero esto no significa que se tenga que empezar desde cero, en internet hay una variedad de plantillas prediseñadas disponibles, estas cuentan con un diseño establecido, por lo que solo tendrías que llenar el documento con tus datos.

Algunas plantillas ya están precargadas en el mismo programa de office, para otras se puede descargar desde la biblioteca Office.

Cómo se puede usar una plantilla de currículum vitae en Word

De escoger usar las plantillas propias de Word para crear el currículum, deberás seguir los siguientes pasos:

Primer paso: abre el programa Word

Segundo paso: lo siguiente será hacer clic en archivo, ubicado en la barra de menú que encontrarás en la parte superior izquierda. Una vez allí debes escoger la opción nuevo.

Tercer paso: selecciona currículum o usa el cuadro de búsqueda para de esta forma conseguir las plantillas del cv.

Cuarto paso: ahora necesitarás seleccionar el tipo de currículum que quieres.

Quinto paso: una vez que se cargue el documento de Word, tendrás que llenar cada espacio con la información detallada de los datos que quieres resaltar.

¿Cuáles son las ventajas de usar plantillas de Word?

Lo primero a tomar en cuenta que lo más seguro es que no seas nada extraño del programa Word, por lo que estar familiarizado con él, hará que tu tarea te resulte más fácil.

Aún cuando decidas usar una plantilla siempre podrás cambiar lo que desees, tanto los apartados como los elementos de diseño que contiene la plantilla, esto para que se adapte a lo que estés buscando.

Desventajas de usar platillas para currículum de Word

Como se trata de un programa sumamente popular, muchos candidatos también podrán usar las mismas plantillas de Word que escojas. Por lo que corres el peligro de que tu cv se vea igual a otros.

De querer cambiar de plantilla, deberás escribir nuevamente toda tu información.

Cómo crear tu currículum descargando una plantilla

Hay diferentes opciones en internet listas para descargar y hacer el currículum. Una vez que se descargue solo será necesario abrir el documento y empezar a llenar el texto con los datos personales y la información de interés. Ahora, gran parte de las plantillas que se encuentran en internet son documentos .doc o .docx, no una plantilla de Word realmente.

La plantilla siempre va a contar con fuentes, estilos predefinidos y márgenes, esta siempre se va a copiar en cada documento nuevo que se abra.

Es necesario que te asegures antes de que guardes el documento si lo que modificas se trata de una copia nueva o un documento original. Es recomendable que siempre tengas el documento original sin ser modificado, en caso de cometer algún error mientas estés rellenando y modificando el documento de tu currículum.

Ventajas de usar plantillas descargadas de internet

Hay muchas plantillas en línea, por lo que las posibilidades de que escojas la misma que algún otro candidato es muy baja, en comparación a las plantillas que conseguirías en Word.

Desventaja de usar plantillas descargadas

De querer cambiar una plantilla, deberás volver a escribir toda la información con una nueva plantilla.

Cómo se puede crear un diseño propio de currículum

De querer que el currículum se destaque entre todos y sea único. Esta es la mejor opción: crear el currículum desde cero. Se empieza desde allí, abrir el documento en blanco y así empezar a crear. Para hacer esto es necesario que se use la tipografía ideal para que el documento que crees se vea profesional. Lo recomendable es que te permitas jugar con los títulos, colores y tamaños de las letras para así destacar las secciones de tu currículum que deseas que llame la atención.

Ventajas de crear el currículum desde cero

Tu currículum va a ser original, por lo tanto es único debido a que tú lo creaste.

Puedes diseñarlo de acuerdo a tus gustos.

Desventajas de hacer tu currículum desde cero

Es necesario que tengas conocimiento en diseño y un buen gusto.

Hacer el cv te llevará más tiempo que usando una plantilla descargable.

Con este conocimiento que hemos descrito a lo largo de este post podrás hacer un currículum que destaque tu conocimiento, experiencias y habilidades. Lo importante es que tengas claro qué quieres resaltar de ti. Ahora es momento de empezar hacer el currículum que te asegurará una entrevista de trabajo.

También te va a interesar: Las plantillas de Powerpoint más creativas y gratuitas

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments