close

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Lo sabemos, a veces vender puede resultar incomodo, esto le pasa a cualquiera, hasta las personas que han pasado todo su vida vendiendo. Esto no extraña a nadie, porque el ritmo cotidiano de esta profesión se basa en buscar y hablar con personas que son desconocidas para ofrecerles algún producto o servicio del cual no se tiene seguridad si necesitan o no.

Pero, un buen speech puede facilitar muchas cosas para un vendedor y su prospecto. Y es de eso que hablaremos a lo largo de este artículo. Si te interesa saber de qué forma puedes aprovechar al máximo tus habilidades para que logres en una sola reunión lo que quieres con tu prospecto.

¿Cuál es la naturaleza de un pitch de venta?

Este proceso se trata de dar una solución al cliente. Por lo que el speech de ventas siempre debe girar entorno a esto cuando se está cerca del final del encuentro de venta. Es importante que sepas que sea lo que sea que vendas, siempre debes ser conciso.

Es necesario que el speech de un vendedor sea específico, realista, así como medible y alcanzable en un periodo determinado.

Es de esta forma que el prospecto puede ver el valor que tiene la propuesta que se le está dando. Igualmente puede evaluarla, si la propuesta es muy buena y atractiva será suficiente para seguir con todo el proceso de compra. Es por esto, que tener un speech de ventas es tan importante para alcanzar el éxito a la primera.

El discurso de ventas se va a ir preparando en la menta a medida de que se desarrolle la conversación con el prospecto. Este debe ir hablando de los objetivos que tiene tu cliente potencial, recuerda que se trata de resolver los problemas que tiene. Además de esto debes asegurarte de presentar un speech que pueda super una dura prueba de objeciones. El fin es que no haya ningún “pero”.

Y no, no es tan fácil, sin embargo para eso escribimos este artículo, para que la tarea se te haga más llevadera y puedas escribir tu discurso de venta.

Cómo escribir un speech y cuál es el momento ideal para una reunión

Se debe alinear el discurso de ventas con las expectativas y ambiciones que tiene la persona con la que se está hablando, también serán importante los objetivos de la empresa.

Un error recurrente de los vendedores es ignorar lo que su interlocutor realmente quiere. Siempre hay que evitar caer en esto porque es realmente grave.

El contacto que tengas con tu posible cliente será clave para abrirte una puerta o matar el negocio que tenias en mente antes de que comenzara. Para el cierre tiene que haber un mensaje que resulte conciliador, por lo que necesitas información.

Para poder conseguir estos datos que necesitas, podrás separar las preguntas que tengas por categorías:

Categoría de objetivos

¿Cuáles son los objetivos que tiene la empresa al comprar tu producto o servicio?

¿Qué es lo que tu prospecto quiere lograr personalmente?

Categoría retos

¿Qué impide que la empresa alcance sus objetivos?

¿Por qué el propuesto no puede concretar aún sus objetivos?

¿Con cuanto tiempo se cuenta para resolver la situación?

Categoría de preguntas de urgencia

¿Qué ocurre si la empresa no es capaz de cumplir con los objetivos a tiempo?

¿Qué consecuencias pueden surgir?

¿Por qué en este momento?

En la última parte es esencial que el speech de ventas pueda concretar lo que se tiene planteado. Gran parte de las personas están acostumbradas a sus propios problemas, molestias y dolores. Sin embargo, debes considerar que algo hizo que tu prospecto se moviera a la acción, por algo decidió tener una reunión contigo o llamarte.

Es ese momento que debes aprovechar y hacer que estos revivan esta experiencia, en otras palabras, revolver entre su pasado para que vean el potencial que tienes para resolver sus inconvenientes lo más pronto posible.

Según a lo que te dediques tendrás que hacer más o menos preguntas, sin embargo con esta información tendrás una base para poder hacer una buena oferta de los servicios o los productos.

Ya que se tiene toda la información, lo siguiente es organizarlo todo en poco tiempo, tener pensado lo que se dirá, de forma que todo lo que digas sea importante y de pie a seguir hablando.

¿De qué forma debo expresarme durante mi speech de venta?

LA respuesta a esta pregunta es muy simple, tan solo debes fijarte en el lenguaje que está usando tu prospecto. Es así como debes expresarte durante tu speech de venta.

A medida de que se desarrolle la conversación, debes ser detallista, no solo se necesita que pongas atención al contenido que comparte el interlocutor, sino que también necesitas tomar notas de las mismas palabras que está empleando. Tienes que mantenerte en la misma energía que te están dando y usar las mismas palabras hará que tu cliente pueda ver el potencial que tienes.

También te va a interesar: ¿Cómo hacer un cierre de ventas efectivo?

¿Qué te pareció el artículo?