Cómo hacer una promoción de ventas por internet

No hay que ser un completo experto para saber que una promoción de venta siempre será el aliado perfecto para cualquier dueño de una empresa. Esto se debe a que cumple perfectamente la misión de atraer nuevos clientes, así como incrementar las ventas. Pero, implementar esto no solo se va a enfocar en hacer los envíos gratuitos u ofertas de dos productos al precio de uno.

Para poder aplicar una verdadera estrategia de venta para un e-commerce, se requiere una planificación muy detallada y específica para que el negocio o la marca pueda tener una ventaja notoria ante cualquier pérdida.

Dicho esto, podemos empezar hablar sobre cómo se podrían crear estrategias efectivas que contemplen las promociones de ventas para el negocio online.

Promoción de ventas, ¿qué es?

La promoción de ventas van a estar compuestas por tácticas de marketing que estarán orientadas a atraer clientes, así como construir una marca o concretar que se reconozca el producto. También se puede ver como una mezcla de mercadotecnia.

Estas tácticas dan un valor extra o incentiva a los compradores, que pertenecen a un canal de distribución o equipos a que se aumenten las ventas. Estas ejecuciones deben acompañarse con otras estrategias de publicidad y difusión, de forma que sean realmente efectivas.

El poder usar estos dos métodos permitirá que se pueda lograr la atención de un público mucho más amplio.

Cuáles son los objetivos de la promoción de ventas

Ahora, como es normal en cualquier estrategia que se haga de marketing, las promociones de ventas tendrán como fin incrementar las ganancias, sin estas un negocio no podría ser considerado como rentable. Pero, es importante que se sea más específico. Existen diferentes situaciones en las que pueden ser muy útiles las promociones de ventas. Entre los ejemplos de ello podemos nombrar:

Con el fin de crear programas de fidelidad de clientes

Para que se impulsen las ventas de un producto que es nuevo en el mercado

Con el fin de impulsar la venta de un producto específico, este puede ser nuevo

Con el objetivo de atraer a nuevos clientes

Incrementar la participación de un producto en el mercado

Incentivar la venta de un producto que se esté vendiendo poco

Promoción de ventas y sus herramientas

Hay muchas herramientas de promoción de ventas. En la actualidad, debido a los distintos canales online, es posible acceder a distintas opciones con suma facilidad. Entre las herramientas más conocidas están:

Cupones

Esta estrategia se trata de ofrecer descuentos de precio en algún producto. Los cupones podrían ser enviados a los consumidores por medio del mail, también por las redes sociales, marketing de influencia, como cupones físicos.

Muestras gratuitas

Esta estrategia es ideal cuando se está buscando que los clientes puedan conocer el producto. Hay vendedores que ofrecen muestras gratis de productos que son complementarios también, para que de esta forma puedan asociar esos productos afianzados con el nuevo producto, de una forma rápida.

Rebajas

Sin duda, esta es la forma más popular que se conoce. Se hace referencia a la reducción del precio de un producto durante una fecha determinada. Por lo general, los descuentos se pueden notar en temporadas muy específica, y nacen para que los consumidores estén incentivados a la compra.

Compras en plazos

Es una herramienta que suele ser usada por tiendas departamentales. En esta nos vamos a conseguir que se le permite a los consumidores o clientes que puedan cubrir el pago de un producto mediante cuotas, estas pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

Puntos de canjes con tarjeta

Acá se les otorga puntos a los clientes cada vez que compren. Los puntos luego podrían cambiarse por productos de la misma tienda, lo que remplazaría el dinero en efectivo. Esta herramienta siempre es útil cuando  una empresa cuenta con programas de lealtad.

Regalar producto por la compra de otro

Acá estamos incluyendo las promociones de dos productos por el precio de uno, o cuatro por el precio de tres, y cualquier otra variación que podría existir. El objetivo es ofrecer un producto como gratis por la compra de un número de terminado de algún producto. Siempre que esté en la misma categoría.

Concursos y sorteos

Esta estrategia siempre se recomienda cuando se desea tener la atención de clientes nuevos, de forma que se logre que potenciales clientes conozcan e interactúen con la marca.

Cualquier tipo de promoción de ventas por internet que se quiera implementar es validad, a menudo estas promociones pueden ser ejecutadas por distintos canales, sin embargo, en la actualidad es tendencia que se haga mediante los buscadores, así como en las redes sociales. Todo debido a que es una forma muy sencilla y económica de llegar a muchos potenciales clientes a un precio bajo.

Ahora que sabes cuáles son las estrategias que se pueden aplicar para hacer una promoción de ventas por internet, es hora de poner todo este conocimiento en práctica y crear una acción efectiva que logre consolidar los objetivos de la marca.

También te va a interesar: ¿Cómo tener éxito en las ventas por catálogo?

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments