¿Cómo se usa Giphy?

¿Es bueno usar Giphy en tu estrategia digital? La respuesta es absolutamente sí. Y es por eso que hoy hablaremos de esta plataforma donde se encuentran los GIFs más populares que se consiguen en internet. Y las marcas tienen claro sus ventajas, es por eso que en esta página encontrarás contenido propio de la NBA, Warner, entre otras.

Si buscas una estrategia más atractiva para tu objetivo, tal vez usar Giphy es una buena alternativa para ti. Así que comencemos primero conociendo de qué se trata esta plataforma. Giphy es una página donde se encuentran los GIFs. Existe desde el 2013, sin embargo se hizo famosa años después. Lo impulsó Twitter, cuando permitieron compartir este tipo de archivos en su red.

En los inicios de la página buscar y publicar un GIFs era complicado. Para arreglar esto, Twitter incluyó una biblioteca de archivos Giphy que se integraba en la red social. Es por ello que ahora 10 millones de usuarios recurren a esta herramienta a diario.

¿Cómo puede usar una marca Giphy?

De querer utilizar Giphy como parte de tu estrategia de marketing digital, debes saber que hay la posibilidad de subir tus propios GIF, gratuitamente. La página es muy amigable con su creador y editor de GIF, por lo que resulta muy intuitivo.

Recuerda que no bastará con crear y subir tus GIF en las redes sociales, debes tener una buena estrategia que te ayude en tu difusión. Y para eso debes tener en cuenta lo siguiente:

Etiquetas

Las palabras que le asignes a tu GIF serán importantes y decisivas para que tu público lo encuentre. Por lo que debes pensar como tu target, pensar en qué buscarían ellos, que palabras usarían. También ten en cuenta los trending topics del momento. Recuerda siempre ser honesto con las etiquetas, usa lo que van a acorde a lo que trasmite tu GIF.

Interacción

Los GIF que resultan más populares logran posicionarse mejor y debido a esto atraen más visitas. Para que tú también logres esto tendrás que darle mucho peso y relevancia a través de otros canales.

Giphy Stickers

Pocos lo saben pero existe la posibilidad de crear Giphy Stickers, parecido a Line o Facebook Messenger. Ahora, por medio de la app puedes hacer la tuya y así tener otro recurso que complementen a tus GIFs.

Canal propio

Si quieres entrar de lleno en esta estrategia, podrías crear tu propio canal oficial. Donde estarán todos los GIFs que subiste. Puedes ordenarlos por su tipo, campaña, producto o categoría.

¿Cómo crear un GIF?

Puedes agregar videos que no pasen de 15 segundos de duración, cargarlos y convertirlos en GIFs. Para esto hay que usar GIF MAKER, con esta opción se podrá crear y editar Gifs animados, pueden ser a partir de archivos de video o enlaces de Youtube.

Agrega un video o enlace de Youtube: Puedes elegir el video que deseas hacer GIF ingresando su URL o arrastrando y soltando el archivo. El video debe pesar menos de 100 MB.

Edita los tiempos: usa los dos controles deslizantes para hacer la captura de tu GIF. Con el control superior vas a fijar el inicio del video y con el inferior la duración que tendrá.

Subtítulos y efectos: Puedes agregar una leyenda a tu video. Esta la podrás editar o eliminar más adelante si lo deseas. Utiliza la pestaña superior de subtítulos para ver los efectos y elementos divertidos que puedes agregarle a tu GIF.

Etiquetas, URL de origen y configuración de privacidad: separa las etiquetas separadas por comas, así como también puedes dar la URL original para darle mayor credibilidad.

¿Cómo subir un GIF a redes sociales?

Agregar archivo

Ve a la red social donde quieras compartir el GIF y selecciona la opción Subir/Publicar contenido. Puedes escoger los GIF arrastrando y soltando. Selecciona el botón azul de búsqueda para examinar tus archivos o inserta la URL del GIF para agregarlo y cargarlo.

Si deseas agregar tu GIF por medio de la URL, entonces debes asegurarte que la dirección termine en .gif.

Subir GIFs

En Giphy tienes la posibilidad de subir tu propio GIF. Para eso selecciona la opción subir, luego busca el archivo en tu computadora y haz clic en el gotón Cargar Gifs para terminar. Cuando termine este proceso verás el GIF listo en tu página individual.

¿Dónde compartir?

Puedes subir y compartir GIFs en Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, Tumblr, Pinterest, correo electrónicos, o cualquier otro sitio web que desees.

El fenómeno de Instagram

Hay mucho que no podemos expresar solo con texto, por eso cada día son más los usuarios y empresas que deciden incluir GIFs en sus historias de Instagram. Su actualización con Giphy fue uno de los grandes aciertos que tuvo en 2018 y les entregaron a los usuarios la posibilidad de expresarse de una manera sencilla y muy entretenida.

Los GIFs rompieron la monotonía de los stickers, la tipografía e incluso los filtros. Fue tan buena la recepción de los usuarios que muchos abandonaron por completo Facebook y Snapchat y se quedaron solo con Instagram, red que Zuckerberg compró en el 2012.

Cómo añadir los GIFs a tus historias en Instagram

¡Fácil! Utilizas las herramientas de edición y composición que te ofrece la app tanto en fotos como en videos. Instagram siempre está innovando, así que no es extraño que todos los meses veamos novedades nuevas reflejadas en la red social.

Para empezar, debemos aclararte que los GIFs puedes utilizarlo tanto en tus historias de Instagram como en los mensajes directos, ya que ambos utilizan la misma cámara.

Pasos para añadir un GIFs

  • Haz tu foto o video, utiliza filtros, has un superzoom, un selfie, lo que tú quieras.
  • Los GIS se añaden igual que los stickers, la música, la ubicación o las encuestas, debes tocar el ícono de stickers en la parte superior derecha de la pantalla y dentro de las opciones verás una cajita que dice GIF, das clic allí.
  • Luego de dar clic en GIF te abrirá un menú con todos los elementos que puedes añadir a tu foto, siempre aparecerán los más destacados o populares del momento. Sin embargo, hay una barra donde puedes buscar el estilo de tu preferencia y que vaya acorde con la temática de tu publicación.
  • Cuando encuentres el que más te interesa toca sobre él y listo, aparecerá en tu imagen o video, igual que los stickers, puedes moverlo utilizando tus dedos, rotarlo, ampliarlo o borrarlo al deslizarlo a la papelera. También puedes repetir el proceso y añadir más de uno.
  • Debes tener en cuenta, que si el GIF lo insertas en una imagen, la publicación se tomará en cuenta como video, así que debes tener cuidado con esto si no tienes una buena conexión a Internet.

El GIF en esta red social ya es un elemento clave. Y algunas de las razones de su popularidad son:

-Ser divertidos y muy visuales.

-Se encuentra cualquier tipo de GIF y de diferentes temáticas.

-Los movimientos y la estética de los mismo llaman la atención muy fácil y captan al usuario

Personaliza tus GIFs desde iPhone

Una particularidad de los dispositivos iOS es que pueden convertir un video o imágenes en GIFs personalizados ¡excelente! Porque no debes recurrir a ninguna app o herramienta de trabajo.

¿Cómo lo haces?

  • Haz la foto o video con la opción “Live” ya seleccionada.
  • Desliza hacia arriba el archivo en la galería.
  • Y escoge entre “Loop” y “Rebote”

Es súper sencillo y tus fotos tendrán un toque divertido, luego crea un canal en GIPHY y súbelos para que el mundo conozca tu colección de GIFs personalizada.

Ejemplos del poder de los GIFs en las marcas

Si aún no te queda muy claro el uso de los GIFs dentro de tus publicaciones, te dejamos 5 ejemplos del poder que tienen en las marcas o empresas

Porque más allá de los memes o LoL GIFs que se comparten diariamente en las redes sociales, las marcas o empresas incluyen está herramienta como recurso de la comunicación y marketing.

Dinamiza la comunicación

Esta herramienta permita darles movimiento a recursos estáticos. Por ejemplo, si tienes una empresa que vende gafas, puedes utilizar la imagen de un modelo (estática) y crear movimiento al crearla GIF y que se observen como van cambiando los modelos de gafas de sol en el modelo.

Impulsa el Brand Content

Se logra crear notoriedad y afinidad con el uso del GIF y lograr vender el producto de una manera más creativa. Ejemplo, los cosméticos Clinique utilizaron unos ojos caricaturescos que abrían y cerraban el parpado, presumiendo largas pestañas, encima de una imagen estática de su máscara de pestañas ¡ingenioso no crees?

Involucra a los usuarios y logra desarrollar una comunidad propia

Coca-Cola es un gran ejemplo de este tipo de GIFs, cuando crearon la campaña “Siente el sabor” le permitió a los usuarios personalizar los anuncios, lo que les daba la opción de incluir sus propios mensajes.

Incrementa la viralidad

Creo que podemos definir este aspecto, al describir un GIF que involucre a la serie animada de los Simpsons. Todas las series de televisión forman parte importante de esta herramienta, porque son muchos los GIFs que los usuarios crean a partir de las series o películas.

Da consejos

Existen institutos que utilizan los GIFs para lograr promover alguna investigación que esté en desarrollo. Los investigadores buscan incorporar este método dentro de sus mensajes para lograr convertir los GIFs en un lenguaje.

Ya que saber cómo usar Giphy, para qué sirve y todo lo que puedes hacer, ¿te animarás a usarlo como parte de tu estrategia de marketing? Este recurso te permitirá ser más creativo en la forma de comunicar tu mensaje y por lo tanto puede tener mayor efecto en tu público meta. Solo debes usarlo de la forma correcta para que logres tus objetivos.

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments