close

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Es bueno usar Giphy en tu estrategia digital? La respuesta es absolutamente sí. Y es por eso que hoy hablaremos de esta plataforma donde se encuentran los GIFs más populares que se consiguen en internet. Y las marcas tienen claro sus ventajas, es por eso que en esta página encontrarás contenido propio de la NBA, Warner, entre otras.

Si buscas una estrategia más atractiva para tu objetivo, tal vez usar Giphy es una buena alternativa para ti. Así que comencemos primero conociendo de qué se trata esta plataforma. Giphy es una página donde se encuentran los GIFs. Existe desde el 2013, sin embargo se hizo famosa años después. Lo impulsó Twitter, cuando permitieron compartir este tipo de archivos en su red.

En los inicios de la página buscar y publicar un GIFs era complicado. Para arreglar esto, Twitter incluyó una biblioteca de archivos Giphy que se integraba en la red social. Es por ello que ahora 10 millones de usuarios recurren a esta herramienta a diario.

¿Cómo puede usar una marca Giphy?

De querer utilizar Giphy como parte de tu estrategia de marketing digital, debes saber que hay la posibilidad de subir tus propios GIF, gratuitamente. La página es muy amigable con su creador y editor de GIF, por lo que resulta muy intuitivo.

Recuerda que no bastará con crear y subir tus GIF en las redes sociales, debes tener una buena estrategia que te ayude en tu difusión. Y para eso debes tener en cuenta lo siguiente:

Etiquetas

Las palabras que le asignes a tu GIF serán importantes y decisivas para que tu público lo encuentre. Por lo que debes pensar como tu target, pensar en qué buscarían ellos, que palabras usarían. También ten en cuenta los trending topics del momento. Recuerda siempre ser honesto con las etiquetas, usa lo que van a acorde a lo que trasmite tu GIF.

Interacción

Los GIF que resultan más populares logran posicionarse mejor y debido a esto atraen más visitas. Para que tú también logres esto tendrás que darle mucho peso y relevancia a través de otros canales.

Giphy Stickers

Pocos lo saben pero existe la posibilidad de crear Giphy Stickers, parecido a Line o Facebook Messenger. Ahora, por medio de la app puedes hacer la tuya y así tener otro recurso que complementen a tus GIFs.

Canal propio

Si quieres entrar de lleno en esta estrategia, podrías crear tu propio canal oficial. Donde estarán todos los GIFs que subiste. Puedes ordenarlos por su tipo, campaña, producto o categoría.

¿Cómo crear un GIF?

Puedes agregar videos que no pasen de 15 segundos de duración, cargarlos y convertirlos en GIFs. Para esto hay que usar GIF MAKER, con esta opción se podrá crear y editar Gifs animados, pueden ser a partir de archivos de video o enlaces de Youtube.

Agrega un video o enlace de Youtube: Puedes elegir el video que deseas hacer GIF ingresando su URL o arrastrando y soltando el archivo. El video debe pesar menos de 100 MB.

Edita los tiempos: usa los dos controles deslizantes para hacer la captura de tu GIF. Con el control superior vas a fijar el inicio del video y con el inferior la duración que tendrá.

Subtítulos y efectos: Puedes agregar una leyenda a tu video. Esta la podrás editar o eliminar más adelante si lo deseas. Utiliza la pestaña superior de subtítulos para ver los efectos y elementos divertidos que puedes agregarle a tu GIF.

Etiquetas, URL de origen y configuración de privacidad: separa las etiquetas separadas por comas, así como también puedes dar la URL original para darle mayor credibilidad.

¿Cómo subir un GIF a redes sociales?

Agregar archivo

Ve a la red social donde quieras compartir el GIF y selecciona la opción Subir/Publicar contenido. Puedes escoger los GIF arrastrando y soltando. Selecciona el botón azul de búsqueda para examinar tus archivos o inserta la URL del GIF para agregarlo y cargarlo.

Si deseas agregar tu GIF por medio de la URL, entonces debes asegurarte que la dirección termine en .gif.

Subir GIFs

En Giphy tienes la posibilidad de subir tu propio GIF. Para eso selecciona la opción subir, luego busca el archivo en tu computadora y haz clic en el gotón Cargar Gifs para terminar. Cuando termine este proceso verás el GIF listo en tu página individual.

¿Dónde compartir?

Puedes subir y compartir GIFs en Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, Tumblr, Pinterest, correo electrónicos, o cualquier otro sitio web que desees.

Ya que saber cómo usar Giphy, para qué sirve y todo lo que puedes hacer, ¿te animarás a usarlo como parte de tu estrategia de marketing? Este recurso te permitirá ser más creativo en la forma de comunicar tu mensaje y por lo tanto puede tener mayor efecto en tu público meta. Solo debes usarlo de la forma correcta para que logres tus objetivos.

¿Qué te pareció el artículo?