close

Marketing

Consejos para buscar como un pro en Google

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Para nadie es un secreto que Google es una de las fuentes principales de información y conocimiento. Cualquiera lo que se quiera saber, está en internet y se puede encontrar en Google. Por lo que a diario solemos usar los motores de búsqueda muchas veces, ya sea para aclarar dudas básicas como para buscar información sobre marcas, productos o servicios. En conclusión, el mundo que se está buscando o se quiere conocer está en internet.

Las ventajas que hay de usar Google es que muestra información de calidad en las primeras posiciones de sus resultados, mayormente debido al posicionamiento SEO que estas páginas tienen. Por lo que estas tienen un buen contenido y que resulta relevante ante la búsqueda que se está haciendo.

Pero, aunque en la actualidad buscar y encontrar algo parece algo sumamente sencillo, puede que no lo sea del todo, un ejemplo de esto es cuando se necesita algo específico. En este blog hablaremos más a detalle sobre esto y te daremos los mejores consejos:

Frase explícita

Pongamos de ejemplo que se quiere conseguir un contenido relacionado al inbound marketing. En vez de solo buscar esas dos palabras en Google, es muy posible que encuentres mejores resultados si se busca la frase explícita. Para hacer esto, solo debes escribir la frase que requieres entre comillas. Es decir, “inbound marketing”.

Palabras en el texto

Si quieres conseguir una página donde aparezca determinada frase o palabra, esta no necesariamente tiene que estar junta. Puedes escribir en el buscador allintext: y luego lo que estás buscando, sea varias palabras o frases. Ejemplo: allintext: lago contaminado en Latinoamérica.

Palabra en el título

Si quieres conseguir una portal web con algunas palabras en el título, pero que no estén juntas necesariamente. Se debe escribir allintitle: luego se debe poner la palabra o frase que se busque. Ejemplo: allintitle:cambio de look.

Palabra en la URL

De querer encontrar una web que tenga lo que buscas en la URL, se debe poner el texto allinurl: y luego la consulta que se hace. Ejemplo: allinurl:carros ford

Cómo se hace una búsqueda en un sitio web

Normalmente se quiere encontrar un contenido en un portal donde se encuentren algunas frases específicas. Se puede usar Google para encontrar esas mismas palabras en un sitio web. Hay que usar lo siguiente: site: seguido de la URL de interés y las palabras claves entre comillas. Ejemplo: site:www.micarrodelujo.com “el mejor modelo de ford”.

Búsqueda relacionada

Si se quiere conseguir nuevos portales web que tengan un contenido muy parecido a otra página que se conozca solo hay que usar related: y la URL pensada. Ejemplo: related:paginadeinteres.com.

Página que enlace a otra

Ahora vemos el caso en el que se quiera conseguir páginas donde estén citados artículos de un periódico local. Para esto se debe aplicar comando link: luego el nombre de la página. Google va a dar como resultado todas las web que estén relacionadas. Por ejemplo: link:elcomercio.pe.

Palabras que sean sinónimos o parecidas

Ahora supongamos que se quiere sumar una palabra en la búsqueda que realizas, pero también se quiere incorporar al resultado palabras específicas que sean similares o sinónimos. Para poder lograr esto se va a poner frente a la palabra de interés el símbolo ~. Ejemplo: “marketing digital” ~acciones innovadoras.

Definir palabras

Si lo que se quiere es buscar una definición rápida, sea de una palabra o frase. Se debe usar el comando definir: seguido de la palabra. Ejemplo: definir: micosis.

Palabras que faltan

Seguramente alguna vez te ha pasado que quieres buscar algo, pero no lo recuerdas del todo porque se te escapa una palabra o frase, por ejemplo, la letra de una canción. Puedes hacer uso del asterisco. Ejemplo: la lluvia * de noche.

Noticias de un lugar específico

Si se requiere buscar noticias que estén relacionadas a un lugar específico lo que se debe hacer es usar el comando location: y el lugar. Por ejemplo: Estreno de IT location: Perú.

Traducción

Si se quiere traducir una frase específica de un idioma al otro no es necesario ir a la web de traducciones. Solo debes colocar en Google: translate la palabra que quieres y el idioma. Por ejemplo: translate floor to spanish.

Telefónos

Llevamos al caso de que alguien te llame a tu celular y no sepas de quién se trata. Todo lo que debes hacer es buscarlo directamente en Google usando el comando de directorio. Ejemplo: phonebook: 11988234.

Calculadora

Si quieres hacer un cálculo se puede hacer de forma fácil y rápida con la opción que brinda Google Calculator applet. Solo hay que poner los números que se quieren calcular. Ejemplo: 4322 * 34.0.

Temporizador

De necesitar un temporizador, Google te lo brinda. Lo que debes hacer es ingresar el tiempo y la palabra timer para que comience la cuenta regresiva. Ejemplo: 40 min timer.

¿Qué te pareció el artículo?