¿Cuáles son los principales buscadores de internet?

Además de Google hay otros buscadores que son muy buenos, y debido a ello también se suman en la lista de los buscadores principales de internet. ¿Sabes cuáles son?

Los motores de búsqueda o buscadores de internet le han permitido a cada usuario tener una cantidad de rélvate de información a unos cuantos clics de distancia, sin que esto implique mucho esfuerzo.

La gran mayoría de los usuarios prefiere a Google frente a cualquier otra alternativa de buscador, sin embargo se pueden encontrar otras alternativas que son igual de llamativas. Pero empecemos primero con lo básico.

¿Qué es un buscador de Internet y para qué puede usarse?

Un motor de búsqueda o buscador web es una herramienta que ayuda al usuario a explorar archivos en los diferentes servidores web que existen, esto puede ser mediante el rastreo de sus bots o spiders (arañas web).

La función principal de los buscadores es ordenar y clasificar la información que se encuentra en internet, de forma que el usuario sea capaz de encontrar lo que está buscando de una forma rápida.

Es imposible negar la importancia que tienen hoy en día los buscadores de internet, ya que cumplen con su objetivo de facilitarle a cualquier usuario las búsquedas que hace a través del internet. Por lo que logra mostrar la información que se requiere de una forma inmediata y eficiente.

A lo largo del día de una persona es normal que se recurra varias veces a los motores de búsqueda, y es que las razones para hacer uso de él pueden ser muchas y todas diversas. Pueden ser tanto por temas laborales, como personales. Así como de inmenso puede ser conseguir información en internet, también es inmensa la cantidad de temas que se pueden encontrar.

Cómo funcionan los buscadores

Cada motor de búsqueda o buscador cuenta con una base de datos propia, que se formó por una gran cantidad de información, que a la vez fue extraída de diversas páginas web presentes en internet.

Esta base de dato se va a actualizar de forma constante, por medio de esos robots o spiders que mencionamos al principio. Estos son los encargados de conseguir las webs e indexarlas al contenido que se tiene, así mismo se encargará de recopilar la información presente en internet.

Al igual que rastrean todas las web que existen, también usan los enlaces que se encuentran en ellas para así poder encontrar nuevos sitios. Toda información encontrada se recopila por estos robots de una forma ordenada y se clasifica dentro del motor de búsqueda.

Las webs se van a organizar de acuerdo al tipo de contenido que tengan, su temática, la calidad de información con la que cuentan, las palabras claves que usan, su relevancia, la popularidad que tengan, entre otras características más.

Cuáles son los buscadores más usados

Google

Seguramente te lo imagines, y sí es cierto. Google es el buscador favorito de internet. Según el ranking de eBizMBA  tan solo este motor de búsqueda tiene mil 800 millones de visitantes por mes, tan solo en Estados Unidos.

Además de ser uno de los buscadores más famosos, Google cuenta con una gran variedad de herramientas online que resultan muy útiles, por ejemplo: su navegador Chrome, Maps (aplicación de GPS), su plataforma para ver videos Youtube, Gmail (correo electrónico), entre otros.

Bing

Este motor de búsqueda fue creado por Microsoft, es un gran rival para Google. Está disponible en diversos idiomas y países. Ofrece a los usuarios tener respuestas inmediatas de finanza, deportes, información local, etc.

La interfaz que usa resulta atractiva, además de intuitiva. Una de las cosas curiosas de este buscador es que puede cambiar la foto de fondo de pantalla diariamente, suelen usar imágenes de lugares importantes y aportar al usuario datos sobre ello.

Yahoo! Search

Esta es la alternativa especial para aquellos que desean conocer una información muy concreta, o hacer consultas, al igual que necesiten hacer preguntas muy extensas, ya que tiene integrado en su servicio Yahoo Respuestas.

Baidu

Este es el motor de búsqueda que más se usa en China. Al igual que otros buscadores también dispone de productos que complementan su servicio, por ejemplo Baidu Maps, foros, preguntas, un servicio de software en la nube, enciclopedia, etc.

Ask

Este fue el primer buscador presente en internet que se basó en las preguntas-respuestas. Es muy usado por los estadounidenses, incluso en la actualidad. Cuenta con una interfaz que resulta muy fácil de usar por su sencillez. Este funciona como un portal que presta ayuda.

Aol Search

Cuenta con una interfaz muy sencilla que le permite al usuario poder encontrar imágenes, videos, noticias e información. Cuenta con una pestaña para que el usuario pueda localizar los resultados por fechas y otra para hacer búsquedas más seguras. Es muy usado por los estadounidenses.

¿Cuál es el buscador más importante y cuáles son sus características?

Sin duda, de esta serie de buscadores el más usado es Google y probablemente ya lo sabías como lo hemos mencionado en párrafos anteriores. Estamos casi seguros que actualmente tienes instalado en tu celular el no solo el buscador, sino que también tienes el navegador y probablemente en tu computador también está.

Ahora, es importante saber cuáles son las características de que han llevado a este buscador a ser uno el más utilizado. No por nada sigue siendo el preferido por casi el 95% de por los internautas.

Una de las razones por las cuáles Google posee el buscador más relevante es que porque se ha esforzado en trabajar en algoritmos que permiten a las personas tener los resultados más adecuados para sus búsquedas, por lo tanto, haciendo uso de palabras claves, long tail, o frases que no estén del todo relacionadas con el tema o que sean un poco ambiguas, Google arrojará resultados con porcentajes acertados muy elevados.

Cabe destacar que en la actualidad muchas empresas dependen de los buscadores para sobresalir entre sus competidores y lograr un posicionamiento deseado y ese es otra de las razones por las cuales Google tiene todas las de ganar. Con el surgimiento de nuevas técnicas de posicionamiento orgánico, son miles las empresas que estudian a profundidad el funcionamiento de este majestuoso buscador para poder tener una posibilidad de aparecer en los primeros resultados en la red de búsqueda.

Son muchas las actualizaciones que se han generado a partir de una necesidad básica como lo es la de la información, y hoy por hoy, Google ha hecho un gran esfuerzo por comprender mucho más el lenguaje del ser humano empleando la inteligencia artificial para que la experiencia de los internautas sea mucho más satisfactoria.

Un aliado para las marcas

Cómo hemos mencionado anteriormente, son muchas las empresas que basan sus estrategias en la red de búsqueda y en el comportamiento del usuario en la web. Para eso hacen uso de todas las métricas que Google provee y realizan un complejo estudio de palabras clave para poder llegar a quienes realmente necesitan. Esto sin duda es un trabajo que requiere de mucho tiempo y dedicación, pero los resultados a mediano y largo plazo suelen ser bastante alentadores.

Empleando buenas prácticas y conociendo muy bien los requerimientos de los buscadores las empresas podrán lograr una posición ventajosa y consolidarse en el mercado. Para esto deben enfocarse en la generación de contenidos relevantes que provean a los usuarios de información que les aporte mucho valor.

Además de eso, deben considerar toda la estructura del sitio web y que esta cumpla con todo lo necesario para aumentar su autoridad y ranking no solo en el buscador de Google, sino en los demás buscadores. Así que luego de crear tu sitio web, trabaja en un plan estratégico orientado al SEO para que puedas estar en los primeros lugares.

Publicidad pagada

Con Google no solo podrás posicionar tus sitios web de manera orgánica por medio de palabras claves y con el cumpliendo de los demás requerimientos, también tendrás la posibilidad de llegar a muchas personas más de manera más rápida gracias a la publicidad pagada. Google te ofrece una gran plataforma para que puedas anunciarte tanto en la red de búsqueda, cómo en la red de display, por lo tanto, las posibilidades de llegar a muchas más áreas será más grande.

Solo debes conocer muy bien la interfaz y crear campañas estratégicas que seguramente te llevarán al éxito acelerado de tu empresa.

Estos son los navegadores principales que existen en internet, ¿los conocías todos?

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments