cursos en línea gratis

Cursos en línea gratis de Marketing Digital

¿Quieres hacer cursos en línea gratis de marketing digital? Te tenemos excelentes noticias, hoy en día es sumamente fácil agregar habilidades a tu currículo gracias a las plataformas de cursos en línea gratis que hay en internet. Uno de ellos es Google, la plataforma de búsqueda más famosa cuenta con una interfaz que les permite a los usuarios aprender sobre ciertos temas de marketing digital, tecnología y aplicaciones que pueden servir de mucho cuando se busca aprender un poco más.

Potenciar las habilidades en este entorno tan competitivo es muy importante y cada día son más las plataformas que se suman a implementar dentro de sus academias cursos en línea gratis para que las personas puedan estar en constante aprendizaje. Muchas de estas plataformas tienen cursos gratuitos y otros pagos, como es el caso de Google. En esta plataforma encontrarás una amplia gama de formaciones que son gratuitas y algunas pagadas. Aunque la mayoría de sus cursos son completamente gratis, algunos proveedores que son externos a Google pueden realizar cobros por sus contenidos.

Categorías de aprendizaje y proveedores externos

Dentro de las categorías que ofrece, están las de desarrollo profesional, marketing digital y por último, datos y tecnología. Estos cursos suelen durar de 1 hora, hasta más de 20 horas. En total son 33 cursos, donde 9 de ellos incluyen un certificado y aunque el resto no lo posee, proveen al estudiante de un contenido de alta calidad que le aportarán muchos beneficios para su carrera profesional o negocio.

El principal proveedor de los cursos en esta plataforma es el mismo Google, pero además de él, está la Escuela de Organización Industrial, la Fundación Santa María la Real, FutureLearn, Goodwill, OpenClassrooms, Skillshop, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante.

Cursos con certificado

A continuación nombraremos los cursos que ofrece la plataforma de Google Actívate para las personas que desean realizar un curso en línea gratis y con los cuales no solo obtendrán conocimientos, también tendrán su certificado.

Fundamentos del Marketing Digital

Con este curso obtendrás conocimientos básicos importantes en el área de marketing digital gracias a los 26 módulos que posee. Está acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB) y el certificado por aprobarlo es altamente reconocido. Haz clic en este enlace para inscribirte.

Cloud Computing

Con este curso puedes adquirir conocimientos básicos y generales en el Cloud Computing y podrás además de innovar, transformar todo tu negocio y reducir costos. Este es un curso desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y puedes acceder a él haciendo clic aquí.

Comercio electrónico

Si quieres transformar tu negocio tradicional en uno digital, con este curso desarrollado por EOI puedes lograrlo. Aquí descubrirás las mejores maneras de comprar y vender productos o servicios en la web. Si quieres inscribirte, haz clic aquí.

Competencias Digitales para Profesionales

La Fundación Santa María Real desarrolló para Google un curso sobre las competencias digitales con el cuál podrás aumentar tus capacidades en el ámbito digital. Puedes acceder al curso entrando en este enlace.

Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Aprende todas las habilidades básicas necesarias para iniciarte en el mundo de las aplicaciones móviles. Este curso es desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid y puedes ingresar haciendo clic acá.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)

Obtén con este curso todas las habilidades básicas para crear páginas web que se adaptan a todos los dispositivos. Esta certificación ha sido desarrollada por la Universidad de Alicante y también es totalmente gratuita.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)

Con este curso completarás tus competencias para el desarrollo de páginas web. Debes realizar esta segunda parte del curso de Introducción al Desarrollo Web que consta de 4 módulos que te ayudarán a complementar tus conocimientos.

Productividad Personal

Conoce cuáles son las herramientas necesarias para aumentar tu productividad en el área de trabajo o académica. Este curso ha sido desarrollado por la Fundación Santa María la Real.

Transformación digital para el empleo

Si quieres descubrir qué tipo de empleos serán los que surgirán a partir de hoy en adelante, puedes apuntarte al curso de Transformación Digital para que sepas cuáles serán las nuevas competencias profesionales necesarias en el ámbito profesional.

Cursos sin certificado

Ahora, nombraremos los cursos que ofrece Google Actívate sin certificados.

Hablemos principalmente de los que están relacionados con promoción de empresas y campañas digitales para el crecimiento de marcas. Ente ellos están:

Promociona una empresa online

Aquí aprenderás las técnicas básicas para obtener más presencia online.

Consigue que los clientes te encuentren online

Con este curso descubrirás la forma de llegar a más clientes gracias a la red de búsqueda y la publicidad online.

Promociona una empresa con publicidad online

Descubre las estrategias más efectivas para promocionar una empresa gracias a la publicidad online en esta certificación.

Exporta una empresa a otros países

Vende tus productos en todo el mundo introduciendo tu marca en nuevos mercados. Apréndelo realizando este curso, haz clic en este enlace.

Conecta con los clientes a través de los móviles

Con el curso Conecta con los clientes puedes lograr la consolidación de tu empresa por medio de dispositivos móviles.

Promociona una empresa con contenido

Si quieres conocer como impulsar tu empresa gracias al marketing de contenidos, haz clic en este link e inscríbete en este curso gratuito.

Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet

Analiza la eficacia de tus estrategias digitales gracias a las métricas de analítica web. Inscríbete aquí.

Cómo mejorar y proteger tu campaña online

Mejora la calidad de tus campañas y al mismo tiempo protégelas de los ciberataques con esta certificación.

Gana confianza a través de la autopromoción

Promociona tus habilidades y aumenta la confianza en ti inscribiéndote en este curso gratuito.

Los siguientes cursos están dirigidos a personas que quieren aumentar sus posibilidades de conseguir empleo y lograr un aumento en general de su productividad y conocimientos.

Consigue tu próximo empleo

Con la información de este curso gratuito podrás preparar un buen resumen curricular y optar por el puesto de trabajo que tanto has deseado. Ingresa en este link e inscríbete.

Aumenta la productividad en el trabajo

Aprende a gestionar tu tiempo de manera eficaz y consigue el mejoramiento en tu puesto de trabajo con este curso. Inscríbete en el siguiente enlace.

Conoce los aspectos básicos sobre el aprendizaje automático

Crece profesionalmente con las técnicas de aprendizaje automático que Google te ofrece en este curso de un módulo.

Familiarízate con los principios básicos de la programación

Aprende lo más básico del mundo de la programación e iníciate en este ámbito profesional de la mano de Google. Inscríbete aquí.

Mejora la seguridad online de tu empresa

Ponte al día con todo lo relacionado a la seguridad online y conoce cómo puedes aplicarlo en tu empresa ingresando en este curso.

Introducción al bienestar digital

Mantén hábitos tecnológicos sanos con la ayuda de este curso gratuito de Google. Inscríbete haciendo clic en el siguiente link.

Redes profesionales eficaces

Aumenta las posibilidades de crecer en el entorno profesional y empresarial con el curso de Redes Profesionales Eficaces.

Comunicación comercial

Aprende a redactar comunicados efectivos dirigidos a empresas con este curso online gratis de Google. Inscríbete aquí.

Comunicar tus ideas mediante historias y diseño

Expresa de una manera atractiva tus ideas con las herramientas de diseño adecuadas que te ofrece este increíble curso. Accede haciendo clic acá.

Hablar en público

Libérate de tus miedos al hablar en público y domina cualquier tema delante de un amplio público con el curso online gratis Hablar en público.

Ahora, si quieres ser un experto en Google Ads, realiza estos 05 cursos online gratis que esta plataforma tiene para ti. Todas estas certificaciones son desarrolladas de la mano de Skillshop y Google.

Red de búsqueda de Google Ads

Aprende a realizar campañas efectivas en la red de búsqueda de Google para promocionar tu empresa y llegar a más clientes potenciales. Ingresa en el siguiente enlace para obtener más información.  

Red de Display de Google Ads

Gestiona y optimiza tus propias campañas en la red de Display de Google y aumenta las posibilidades de generar más conversiones. Para inscribirte, pincha aquí.

Medición de Google Ads

Mide y analiza los resultados de tus esfuerzos publicitarios y el rendimiento en general de tus campañas con este curso de Medición de Google Ads.

Anuncios de Shopping

Si quieres hacer crecer tu negocio y traspasar las barreras que tienes hasta ahora, conoce cómo mostrar tus productos en esta plataforma y cómo anunciar de manera ideal. Entra aquí y conoce más de este curso.

Videos de Google Ads

Conoce todo lo relacionado a anuncios de videos en Google y YouTube con este curso gratis online. Si quieres realizarlo, ingresa en este link e inscríbete ahora mismo.

Con todos estos cursos en línea gratis podrás crecer en el entorno profesional y personal de manera muy sencilla. Solo debes inscribirte cuando estés listo y comenzar a recibir el contenido de estos cursos que han sido desarrollados por la plataforma de Google y las universidades que nombramos al inicio de este artículo.

Haz clic en los cursos que sean de tu interés y comienza a ver los resultados en poco tiempo. ¿Estás preparado para comenzar?

Te puede interesar: ¿Qué es el coaching empresarial?

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments