close

Marketing

Programas para Editar Vídeos para Profesionales y Amateur

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Para que las publicaciones alcancen más notoriedad,  se utiliza el vídeo en el marketing de contenido público destinados a publicarlos en  las redes sociales como  Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo.

En este sentido, es recomendable que los Community Manager o creador de contenidos conozcan los programas para editar vídeos, como los siguientes:

Programas para editar vídeos profesionales

Final Cut Pro

Es un programa de Apple, con gran cantidad de funciones, entre las cuales esta organizar los contenidos de una forma muy visual para sacar toda tu creatividad.

Dentro de sus bondades esta admitir trabajar con simultáneamente con hasta 99 pistas de audio.

Ofrece también una edición no lineal no destructiva, que es un sistema de edición por el cual se pueden ampliar o reducir cualquiera secuencia de una edición sin dañar las secuencias o cuadros posteriores.

Asimismo, permite la edición multi-cámara para la combinación de vídeo de múltiples cámaras.

Adobe Premiere Pro

Es un software de edición de vídeos profesionales, lanzado desde el 2003 por Adobe y publicado como parte de Adobe Creative Cloud.

Entre los primeros precursores en el uso del Premiere, se encontró la televisora BBC que en 2007  utilizo el programa para la edición de la post-producción de sus transmisiones.

Dentro de sus bondades cuenta con ensamblaje, edición, color, efectos, audio y títulos. La máxima resolución que se admite es 16k X 10k 32 bits por canal, tanto en RGB como YUV.

Además, cuenta con Capas de Ajuste (mismo concepto que en Photoshop) para darle a los vídeos acabados de primera.

Adobe After Effects

Es un software que permite crear animaciones, gráficos 3D con movimiento y efectos para incluir en los vídeos profesionales.

Dentro de sus cualidades principales After Effects comparte muchas características con otros programas de Adobe, como la creación de círculos, cuadrados y figuras de forma libre.

Al igual que Photoshop After Effects pueden importar y manipular varios formatos de imágenes, que se pueden integrar con otros programas de Adobe como Premiere Pro y Flash.

Avid Media Composer

Es un software de edición de vídeos muy utilizado en estudios de posproducción profesionales de cine y televisión, por el alto flujo de trabajo con proyectos en las más altas resoluciones con HDR y HD.

Este programa se caracteriza por proporcionar velocidad en la edición y acabados profesionales más rápidos.

Tiene la ventaja de admitir la gama mas amplia de formatos de archivos y cámara, códecs y resoluciones para que puedas entregar lo mas rápido posible el contenido.

Permite corregir el color de los vídeos y de las imágenes con mayor riqueza y dramatismo con detalles excepcionales en sombras y brillos.

Igualmente, tiene dentro de sus ventajas que permite que tus proyectos tengan un sonido a la altura de las imágenes de tus proyectos, al grabar editar y mezclar hasta 64 pisas de audio en sonido envolvente.

Crea grupos para mezclar diálogos, Foley, música y efectos con mayor facilidad.

Aunado a que puedes comprar materiales de archivo para completar tu proyecto en Avid Marketplace, donde puedes comprar plugins, software, hardware, materiales de formación que te ayudaran a potenciar la edición de tus vídeos.

Sin por ello no fuera poco, este programa añade dramatismo a tus historias con variedad de efectos, color y herramienta de titulación incorporados.

Crea efectos visuales únicos, compuestos de pantalla verde, efectos de movimiento, transiciones, corrección de colores, colorear escenas, diseñar animaciones e insertar títulos gráficos.

Programas para editar videos Amateur

Existen otros programas intermedios para editar vídeos, que, aunque no llegan al nivel de los anteriores puedes conseguir audiovisuales muy profesionales, entre ellos están:

Pinnacle Studio

Con variedad de títulos, efectos y plantillas disponibles.

Sony Vegas Pro

Un  sistema de edición no lineal diseñado para PC. Ofrece edición de vídeo y audio en tiempo real en múltiples pistas, soporte de audio en 24-bit/192 kHz, mezclas de audio en calidad  Dolby Digital.

Corel VideoStudio

Un software de vídeos con gran cantidad de efectos y funcionalidades.

Entre sus innovaciones se encuentra que ha añadido la opción de capturar en vídeo la pantalla del ordenador.

A medida que surge la tecnología, seguirá apareciendo nuevos programas de edición la intención es que conozcas sus características y conozcas cual se adapta más a tus necesidades.

Cuéntame cual es el tema del vídeo que vas hacer y te ayudo a escoger le mejor programa para editarlo.

Microsoft photos

Si tienes cierto conocimiento de edición, seguramente en algún momento te familiarizaste con Windows Movie Maker. Pero lo cierto, es que este programa ya dejó de incorporarse en las computadores Windows desde 2017. El nuevo programa de edición que incorporan se llama Micrososft Photos, el que se puede conseguir en la tienda de Microsoft gratuitamente.

Ahora, al igual que su antecesor, este es un programa que va a ofrecer funciones básicas de edición, por ejemplo cortar y pegar clips de video, poner texto sobre las imágenes, incorporar música, ajustar los movimientos que tiene la cámara.

Esta opción es muy buena si se tiene un proyecto en el que solo se requiere acomodar fotografías para una presentación en movimiento. Pero además este programa incluye una opción nueva que son efectos 3D.

VideoPad Video Editor

De necesitar algo más profesional o complejo se puede optar por VideoPad Video Editor. Que puede ofrecer estas opciones sin que resulte complicado. Este es un programa que está disponible gratuitamente para Windows, en el se puede trabajar uno o varios clips, se puede hacer una importación de videos desde algunas cámaras, se pueden aplicar efectos, añadir narraciones, entre otras cosas.

Con el programa VideoPad Video Editor Professional se puede ir viendo el resultado que se obtiene en tiempo real. Una vez que se está a gusto con el resultado de la edición se puede exportar la grabación editada en el formato que se quiere. También, puede servir para cambiar los formatos y se pueden editar videos 3D y 360 grados.

VSDC Free Video Editor

Si se quiere un programa que disponga de funciones más complejas, pero igualmente gratuita. VSDC Free Video Editor es la solución. Ya que reproduce algunas de las herramienta y opciones que están integrada en los programas pagos, todo esto bajo una interfaz sumamente sencilla.

Entre las opciones que se pueden hacer con los videos está cortar, pegar, unir videos, combinar distintos clips, sumar efectos o transiciones profesionales, añadir audios, efectos de autos y además se puede exportar el trabajo en diferentes formatos.

Lo que lo diferencia de otros programas para editar es que con VSDC Free Video Editor se puede trabajar cada clip de forma individual, ya que no es un editor lineal como lo es la mayoría de los editores no profesionales gratuitos. Esto lo que quiere decir es que se puede hacer un mejor manejo de los elementos que se quieren integrar, de la forma en la que se desea.

La gran ventaja de este programa es que permite al usuario que descargue su proyecto con una calidad de 4K o HD. También puede exportar el video de forma directa a las redes sociales que se escojan.

iMovie

De contar con un equipo Mac, se tiene la opción de iMovie. Es la aplicación de edición de video más conveniente. Esto porque es muy fácil de usar y dispone de herramientas que permiten al usuario armar películas sin tener mucho conocimiento de edición. Con este programa se pueden hacer todas las funciones básicas, además se pueden usar muchos efectos, plantillas, combinar fotos, videos o incluso armar un sonido único.

Otra de las ventajas que ofrece este programa es que permite al editor corregir las tomas que están movidas, por lo que estabiliza las imágenes, también aplica efectos de color. Se pueden usar transiciones y los videos en HD, 4K se puede trabajar en él. Incluso puedes usar una pantalla verde y transformar el fondo de tus videos. Esta opción está disponible para los sistemas de iOS.

Shotcut

Ahora hablemos de otro de los programas para editar videos: Shotcut, ya sea que uses Windows, Mac o Linux, para cualquiera de estos sistemas operativos está disponible y puede ser descargado. Este programa va a trabajar los con formatos más comunes que hay de video e imagen. Además no tiene dificultades al trabajar con material hecho en 4K.

Si piensas en incluir un detalle más mientras editas, el programa te permitirá grabar con una webcam o podrás grabar un audio con tu micrófono en ese momento. Es gratuito y su interfaz es muy sencilla de comprender.

OpenShot

Entre los programas para editar, este podría considerarse como un paso previo a la edición profesional. Tiene capas ilimitadas, este programa ofrece muchas libertades al momento de crear tu proyecto. En él puedes mezclar diferentes clips de video, integrar música de fondo, imágenes, audio, texto y marcas de agua. También dispone la opción de 3D que puedes personalizar. Cuenta con la habilidad de revisar los fotogramas para que no se te vaya ningún error.

Si te estás interesado en editar audios, con este programa también podrás experimentar. Ya que no solo es posible que se separe el audio del video que editas para que se pueda modificar de una forma individual. OpenShot también dispone de una función para poder visualizar las ondas del sonido y poder identificar con precisión donde se tiene que cortar.

¿Qué te pareció el artículo?