close

Marketing

El Sampling, la tendencia de moda en marketing directo

sampling
[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Estás al tanto de lo que es el sampling y de los beneficios que puede aportarle a tu empresa? Esta es una de las tendencias que está marcando pauta desde unos años para acá, pues propone darle a nuestra clientela una experiencia distinta gracias a la interacción en vivo con nuestros productos. De esta manera, podremos mostrarles los beneficios que puede aportarle lo que le estamos ofreciendo y que nos preocupamos porque hagan una buena elección.

No es lo mismo hacer una promesa y persuadir al cliente para que haga la compra de un producto que nunca ha probado que mostrarle en vivo y directo todo lo que nuestro producto puede hacer. Esto supone una diferencia muy grande

¿Qué es el Sampling?

El sampling consiste en mostrarle a la audiencia todas las características de productos bien sea en el punto de venta o en cualquier otro espacio que sea adecuado para esta demostración. Con el sampling muestras a tus clientes potenciales de que trata tu producto y además le brindas una experiencia totalmente diferente que hará que te diferencies del resto.

Básicamente les estarás dando la posibilidad a tus clientes de que prueben el producto sin pagarlo, de esta manera lograrás que el posible comprador se sienta más confiado y seguro y haya más probabilidades de que realice la compra.

¿Para qué sirve el Sampling?

Con el sampling, tu target podrá valorar tu producto o servicio de una mejor manera, ya que lo experimentará en primera persona. Quizás pienses que tendrás que hacer una gran inversión y puede que sea así, pero lo más seguro es que el retorno de esa inversión (ROI) sea gratificante.

Según los expertos en marketing digital, esta es una de las estrategias más eficaces que existen, pues tendrás la oportunidad de convencer a tus clientes de las bondades de tus productos y de cómo van a satisfacer sus necesidades. Además, mejorará considerablemente la imagen de tu empresa.

¿Cómo usar el Sampling?

Para hacer un correcto uso de esta estrategia de marketing directo debes tomar en cuenta ciertos aspectos importantes para que todo salga perfecto y los resultados sean los esperados.

En lo primero que debes pensar siempre es en el público al que te estás dirigiendo, donde está ubicado, qué tipo de establecimientos visita, etc. Además, debes sacar muy bien tus cuentas y definir un monto que no se exceda de tus posibilidades de inversión, pero que sea suficiente para lograr tus objetivos.

Razones por las cuáles las marcas eligen el sampling

Una gran mayoría de marcas pone en consideración la implementación del sampling cuando realizan la extensión de una línea de productos o cuando lanzan un nuevo producto al mercado. Pero en realidad muchas otras marcas obtienen otros beneficios utilizando esta estrategia.

Es cierto que la principal razón del sampling es ofrecer muestras del producto o servicio, con esta técnica de marketing se pueden conseguir otros objetivos específicos. Entre ellos están los siguientes.

Hacer más amplia la base de usuarios

Si se integran nuevos productos a tu lista estos pueden ir dirigidos a otros públicos, de modo que con el sampling llegarás más fácilmente a ellos y tu clientela claramente será más grande.

Atraer a nuevos clientes potenciales

No solo atraerás a nuevos clientes que probablemente no te hayan visto, también atraerás a los clientes de tu competencia y más si les ofrecer algo que ellos no le han ofrecido, como lo es por ejemplo, el consumo gratuito de uno de tus productos para que puedan probarlo y decidor o no hacer la compra.

Mejorar la experiencia cuando el precio del producto es realmente alto

En muchas ocasiones los clientes se abstienen de comprar un producto porque piensan que es muy caro. Con el sampling podrás brindarle un experiencia diferente a tus clientes por lo que considerarán la compra inmediatamente.

Informar sobre cambios en los productos

En el caso de haber hecho un cambio en los ingredientes del producto, su fórmula o fragancia, una estrategia increíble para posicionarlo nuevamente es el sampling.

Ahora que conoces el sampling, podrás aplicarlo cuando más lo creas necesario. Recuerda que lo importante en este caso es tener bien claro tu objetivo, pero además, debes tener definido un presupuesto que te permita llevar a cabo esta campaña sin ningún inconveniente.

Esta es una estrategia implementada por las marcas más famosas y consolidadas en todo el mundo, de manera que podemos estar seguros de su eficacia. Solo debes tener muy claro lo que pretendes lograr y aplicar las técnicas que te hemos mencionado en este artículo. ¡Cuéntanos cómo te va!

Te puede interesar: ¿Qué es el Visual Merchandising y para qué sirve?

¿Qué te pareció el artículo?