illustration of discussion about pricing strategy in a meeting with paperworks and money on top of table vector

Estrategia de ventas: Cómo asegurar tus ventas

La estrategia de ventas es un pilar importantísimo en las marcas o empresa. Esto porque sin importar al mercado al que se dediquen, el conseguir buenos resultados implicará una mejora económica y crecimiento.

En la estrategia de ventas se van a definir las acciones que contribuirán con que la marca o empresa crezcan, para así alcanzar la rentabilidad que se espera.

Ya que aclaramos este punto de inicio, vamos a detallar las definiciones más simples, para que luego entremos de lleno en esos factores que llevarán a una marca o empresa a ser el líder de su mercado.

Estrategia de ventas: es aquella estrategia que se diseña para que alcance los objetivos de ventas. Esta definición es bastante clara con lo que implica. Pero el término va más allá de esto.

No solo se implica que haya una planificación, también están presente todos los componentes de la marca o empresa, más allá del departamento encargado de la comercialización. De esto modo es que se puede conseguir mayor efectividad en la estrategia.

Ten en cuenta que la vida de la marca o la empresa va a depender directamente de esta estrategia, por lo que debes tener mucho cuidado y tomar precaución, puesto que de estas acciones dependerá el futuro de todo, hasta el puesto de los empleados.

Cuando desarrolles la estrategia ten en cuenta:

Canales de venta.

Objetivos de cada canal.

Medios a emplear para conseguir cada objetivo.

Presupuesto destinado a cada canal y cada acción de venta.

Tiempo dedicado al desarrollo de cada acción.

Tipo de acciones a realizar, frecuencia y orden en el tiempo.

Herramientas de análisis y corrección.

Estrategia de fuerza de ventas

Esta permite a la fuerza de ventas posicionar la marca o empresa, así como sus productos o servicios para que lleguen a los clientes de forma significativa y diferenciada.

¿En qué se relaciona la estrategia y procesos de venta?

La estrategia de venta va a definir cómo una empresa va a lograr sus objetivos de venta, mientras los procesos de ventas van a indicar las acciones que se deben tomar para así conseguir que se hagan más ventas.

Factores clave para que la estrategia de ventas sea exitosa

Para que una estrategia de ventas tenga éxito hay que tener en cuenta cuatro factores que serán clave

Analizar, corregir y cambiar

Analiza el ROI de tus acciones, esto permitirá que deseches las que aporten peor rentabilidad. Mejora las que merecen la pena identificando que está fallando o qué se puede cambiar para que mejore el funnel de ventas.

Optimizar los gastos

Un dólar bien gastado te acercará más a tu próximo cliente. Puedes optimizar tus fastos analizando, corrigiendo y cambiando tus acciones de ventas. Para saber cuáles te darán mayor rentabilidad puedes hacer lo siguiente:

Benchmarking: copiar lo que hacen los mejores no te convertirá en el mejor del mercado, pero si te acercará a ello.

Prueba y error: no le temas a probar nuevas formas para conseguir clientes. Quédate con las que te aporten mayor rentabilidad.

Incrementar la productividad

Puede que hayas corregidos tus acciones, te hayas quedado con las mejores y ya cuentes con tus gastos optimizados, pero esto no quiere decir que aún no puedas optimizar tu productividad. Para esto puedes hacer lo siguiente:

Tecnología: debes ofrecer herramientas y maquinarias más avanzadas para que tu empresa pueda mejorar su rentabilidad. Esto ayudará a facilitar los procesos y así se evitará tener que contratar más manos de obra, que a mediano y largo plazo será más cara.

Marketing interno: Esto imprescindible cuando se quiere mejorar la productividad de los trabajadores, que son en realidad los activos más importantes en una empresa.

Determinar los objetivos

Determinar los objetivos correctos de una empresa o marca es vital para la estrategia de venta porque esto ayudará a que se puedan establecer las guías para la ejecución de acciones, estimular, animar y reforzar que el personal alcance las metas, se evalúen las acciones realizadas, se justifiquen las acciones, etcétera.

Estrategias exitosas

Tener un blog corporativo

Si tu marca tiene una página web, debes tener un blog corporativo, esto tiene muchos beneficios a mediano plazo. Todas las empresas que lo tienen acaban logrando más ventas. Las ventajas de esta estrategia son las siguientes:

Das a conocer tus habilidades y destrezas.

Aumentas las visitas a tu página web.

Ayudas a mejorar la imagen de tu marca.

Puedes mostrar testimonios y casos de éxito.

Colaborar con otras empresas.

Realiza demostraciones

Si puedes hacer demostraciones de la eficacia de tu producto, no lo dudes, muéstralo. Busca enseñar lo bueno de su uso.  Tus clientes estarán a un paso de cerrar la compra.

Mejora el producto

Mejorar o cambiar el producto es una estrategia que puede funcionar para conseguir más clientes. Para esto se requiere que el producto tenga nuevas características, atributos, mejoras.

Te puede interesar: Tipos de clientes y cómo tratarlos para mejorar las ventas

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments