close

Marketing

Estrategias a corto y largo plazo de inbound marketing

inbound marketing
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Implementar estrategias de inbound marketing en la actualidad es casi una necesidad, ya que hacer marketing no intrusivo y que tu target llegue a ti en cualquier etapa del funnel de ventas es mucho más beneficioso y probablemente más efectivo que utilizando cualquier otro tipo de estrategias para atraer y lograr cercanía con tus clientes.

Es importante que crees un contenido adaptado para cada etapa del funnel de ventas, ya que en cada una de ellas el consumidor necesita un tipo de contenido en específico. Para esto, puedes hacer una planificación estratégica a corto o largo plazo, dependiendo de los objetivos que tengas.

¿Qué tipo de estrategias es más conveniente crear?

Si hablamos de aplicar estrategias de corto o largo plazo en inbound marketing podemos orientarnos más a los plazos largos, ya que con este tipo de estrategias se busca crear una cercanía con el cliente desde el inicio del funnel de ventas. Desde que este cliente es atraído y captado hasta que llega a ser un cliente fidelizado.

Claramente las etapas del funnel son muy distintas y este acompañamiento es sumamente necesario en cada una de ellas si quieres generar una relación duradera y de confianza con cada uno de tus clientes.

Por su parte, preparar una estrategia a corto plazo significa hacer esfuerzos para obtener resultados inmediatos o casi inmediatos. Hablamos de lapsos de un día, pocos días o un mes. En el inbound marketing es mucho más recomendable realizar estrategias a largo plazo, pero hay algunos objetivos que pueden conseguirse en poco tiempo y en este artículo sabrás cuáles son.

Estrategias a largo plazo

El inbound marketing está hecho para generar relaciones duraderas y para aportar verdadero valor a tus usuarios a mediano y largo plazo. Por esto debes realizar tus acciones basándote en el posicionamiento de tu sitio web y blog. Para esto debes hacer una búsqueda de palabras claves o entidades más adecuadas y mejor posicionadas, optimizar todo el contenido que generes y conseguir los enlaces internos y externos que te ayudarán con la autoridad de tu sitio en los buscadores.

A continuación, veamos algunas estrategias a largo plazo y sus objetivos.

Análisis de keywords para el posicionamiento

Si hablamos de conseguir un posicionamiento por medio de palabras claves, se debe hacer una búsqueda de ellas y estudiarlas muy bien para que puedan ser integradas en el contenido que les ofrecerás a tus usuarios. Debes tener en cuenta todas las características de las keywords a usar, como el volumen de búsqueda y la competencia y esta acción debe realizarse constantemente. El objetivo principal de este análisis e implementación de palabras claves es conseguir el posicionamiento orgánico que deseas, ya que este es el principal atractivo del inbound marketing.

Optimizar el contenido con las keywords y hacer un seguimiento del posicionamiento de las palabras claves

Al momento de montar todo el contenido en tu blog o sitio web, debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos de optimización del contenido y las keywords. Básicamente se trata de colocar la palabra clave principal en el primer párrafo, usarla en un H2 y H3, que aparezca dentro del post varias veces, pero no demasiadas, y que esté en la metadescripción y en los atributos de la imagen. Con esto asegurarás el posicionamiento orgánico y visitas orgánicas, además tendrás más posibilidades de generación de leads si eso es lo que estás buscando.

Es necesario que siempre hagas un seguimiento del posicionamiento de las palabras clave para saber si es necesario hacer cambios en función del posicionamiento. Debes escoger las que mejor te puedan funcionar para lograr tu objetivo de tráfico y captación de registros.

Estrategias a corto plazo

Al inicio comentamos que para el inbound marketing era más conveniente usar estrategias a mediano y largo plazo, pero hay algunos objetivos que puedes conseguir en poco tiempo aplicando la inboundización para lograr resultados inmediatos.

Promocionar landing pages en redes sociales para la captación de leads

Esta es una buena técnica para captar registros de manera rápida haciendo uso de redes sociales para difundir el contenido. Puedes ofrecer cualquier tipo de descarga de contenido o un test bien atractivo y acompañarlo de un CTA bastante llamativo que haga que tus clientes potenciales accedan a llenar el formulario.

Hacer un guest posting

Crea un contenido que pueda ser publicado en otro blog o sitio web donde estés como invitado e incluye en este post un llamado a la acción que enlace el contenido que quieras difundir. Puede ser un whitepaper, ebooks, guías, etc. Así podrás conseguir más leads en menor tiempo.

Con estas herramientas de inbound marketing a corto y largo plazo podrás pensar en una planificación para comenzar a trabajar y proponerte objetivos alcanzables. Cuéntanos como te va.

Te puede interesar: ¿Qué es el growth hacking y cuáles son sus ventajas?

¿Qué te pareció el artículo?